jueves, 9 de abril de 2015

Scholar Who Walks The Night: el dorama que no se aclara



Llevo un tiempo siguiendo las noticias de "Scholar Who Walks The Night", pero como cambian con cada día que pasa no me había atrevido a poner la mano en el fuego hasta ahora. Nos hallamos ante un drama que cambia de actores como de calcetines y cuyas novedades se han enredado de tal manera que más de una vez se ha confundido a principales con secundarios, se han confirmado actores para luego desconfirmarlos y se ha dado a actores por perdidos sin que abandonaran nunca el proyecto. Eso en mi diccionario son problemas, porque cuando un drama empieza con tantos cambios y líos en el preestreno tiende a desinflarse antes de empezar... pero ésta puede ser 'la excepción que confirma la regla', así que vamos a darle al menos el beneficio de la duda.

Empecemos por aquello que sí sabemos (y que por suerte no ha cambiado a lo largo del camino): el argumento. Basado en un webtoon, "Scholar Who Walks The Night" es literal en su título. En la Dinastía Joseon un escolar vampiro camina la noche y conoce a una mujer que se disfraza de hombre para poder sacar adelante a su familia. 

Por lo pronto la trama me gusta, con mi mal disimulado amor por los vampiros y el gender bender, ambos juntos son una apuesta casi segura conmigo. Aunque el argumento me recuerda un poco a "Sungkyunkwan Scandal", con fantasía de por medio, espero que sepan sacarle más chispa a sus personajes. Desde luego el elenco (pese a todos sus cambios y recambios) promete. Tanto lo confirmado como lo sin confirmar.

Pese a todos los rumores contradictorios que decían que Lee Jun Ki había abandonado el proyecto, parece que el chico sigue siendo el protagonista. A mí me parece perfecto. Siempre me ha gustado, pero en los últimos años ha madurado mucho como actor y asumido una variedad de géneros y proyectos. El histórico no le es desconocido y seguro que conquista la noche en plan vampiro con sus ojitos de zorro.



Al parecer, la última actriz que está barajando el papel protagonista es Kim So Eun (ha pasado ya por las manos de Han Groo, Kim Soo Hyun, Park Hae Jin y Jin Se Yeon). Y digo parece porque casi a la vez se anunció que Lee Yubi tiene los ojos puestos en el drama también. Ignoro si ambas están concursando por el mismo papel (el de la protagonista disfrazada de hombre) o si tienen la mira en personajes diferentes pero ambos de importancia para la trama. Vamos, que ni lo sé yo, ni lo saben los noticieros y empiezo a dudar en si los productores lo saben siquiera. Lo que sí sé es que adoro tanto a Kim So Eun como a Lee Yubi, así que me gustaría ver a cualquiera de las dos en el papel principal. ¡Si es las dos, pues mejor que mejor! Si hay que escoger una, me decanto más por Kim So Eun, por ninguna razón en concreto, solo instinto. Creo que haría buena pareja con Jun Ki. Pero también estaré más que feliz con Lee Yubi. ¡Solo confirmad algo de una vez! ¡Y que sea claro y conciso! 



El otro actor que tenemos asegurado es Changmin (TVXQ), o al menos eso parece. Y no, lo siento por todos los que se hubieran hecho ilusiones y por los múltiples rumores, pero parece que no es el protagonista. Le toca interpretar al príncipe y amigo del escolar noctámbulo. Changmin puede estar un poco verde en la actuación, pero le vi prometedor en "Mimi". Por mi parte creo que no está preparado aún para llevar el peso de un protagónico, pero se las puede arreglar con un secundario importante. Desde luego, porte de príncipe yo le veo.



Las últimas noticias ponen a Lee Soo Hyuk en la contienda, aunque no se ha dicho en qué papel. Un vampiro le sentaría como anillo al dedo, tiene el físico y la experiencia después de todo. Quizás para darle un giro y sacarlo de su zona de comfort un pelín podría optar por ser el villano. Un Lee Soo Hyuk chupador de sangre espeluznante es definitivamente una combinación por la que apostaría. Pero visto lo visto no me voy a hacer ilusiones. Que sea lo que los productores quieran. (Pero ver a Lee Soo Hyk me haría mucha ilusión).



Mientras "Scholar Who Walks The Night" sigue sus escarceos románticos bailando el tango con múltiples actores, yo me siento a esperar a ver si se aclara el meollo y al fin tenemos un reparto. He llegado ya al punto en que he perdido la ilusión y contemplo el espectáculo con humor y una media sonrisa. Pese a todo, el argumento me sigue gustando y el reparto delineado también. Habrá que ver si no deciden cambiarlo por milésima vez. Después de todo, aún tienen tiempo hasta su estreno en julio para marear la perdiz un poco más. 

¡Yo les veo parecido!
Fuente: dramabeans

3 comentarios:

  1. Siiiii yo estoy feliz con saber que mi querido Jun ki será el protagonista se que lo hará perfecto Kim so eun no me gusta prefiero a lee yubi y claro lee so hyuk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Kim So Eun me encanta. Pero Lee Yubi tb me gusta mucho. Cualquiera de las dos estaré feliz. Y si salen ambas pues perfecto,

      Eliminar
  2. además Changmin es perfecto para ese papel que le ofrecen

    ResponderEliminar