domingo, 19 de abril de 2015

"Saimdang, The Herstory", una poetisa de Joseon



La historia y la ficción se dan de la mano una vez más en "Saimdang, The Herstory", un dorama que quiere contar la historia de Shin Shaimdang, una artista, poetisa y calígrafa de la dinastía Joseon. 

Shaimdang realmente existió y el drama quiere darle una nueva vida a esta heroína del siglo XVI, explorando los estragos y el amor de una mujer culta en una época de supremacía masculina. 

Lee Young Ae da vida a dos personajes. Por un lado, una historiadora que en nuestros días descubre un secreto en la vida de Shaimdang y se lanza a desvelar el misterio. Y por otro, a la misma Shaimdang.

Kam Woo Sung será el protagonista del corazón de nuestra heroína. Es un personaje ficticio creado para el drama, un espíritu libre atrapado por las estrictas costumbres de una era y una forma de vida. Cuando está a punto de sofocarse conoce a Shaimdang, una joven mujer que entra en su vida y la cambia para siempre.

El argumento me gusta, me gusta mucho. Una heroína de las letras, una mujer adelantada a su tiempo, (y lo mejor es que realmente existió) y su increíble historia de amor (aunque esta parte sea ficción). Y lo mejor es que va a ser uno de esos dramas con amplia pre-producción y hecho sin prisas, ya que se empieza a filmar en junio para estrenarse en el 2016.

El guión corre a mano del guionista de "Women Next Door" y se emitirá en la SBS, si todo va bien y en el largo camino no naufraga. Espero que no, porque pinta muy, pero que muy bien. 

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario