Buscar

Cargando...

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

jueves, 16 de abril de 2015

Tomorrow Cantabile

TÍTULO ALTERNATIVO: Naeil's Cantabile, Naeildo Kantabile

GÉNERO: Drama, Musical, Romance, Comedia

AÑO: 2014

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: KBS2

REPARTO

Joo Won como Cha Yoo Jin (23, Piano/Violín/Director de orquesta)
Choi Kwon Soo como Yoo Jin (Niño)
Shim Eun Kyung como Seol Nae Il (21, Piano)
Park Bo Geom como Lee Yoon Hoo (23, cello)

Personas cercanas a Cha Yoo Jin
Lee Ah Hyun como Yang Sun Young (45, Madre de Yoo Jin)
Kim Yoo Mi como Chae Do Kyung (23, vocal major)

Orquesta A
Bae Min Jung como Jung Shi Won (23, violin)
Lee Joo Hyung como Goo Sun Jae (23, oboe)
Baek Seo Bin como Han Seung Oh (23, Director)
Ah Yun como Son Soo Ji (22, piano)
Jo Yoon Woo como Lee Jae Yong (22, trompeta)

Orquesta S
Go Kyung Pyo como Yoo Il Rak (23, violin)
Do Hee como Choi Min Hee (21, contrabajo)
Jang Se Hyun como Ma Soo Min (22, timbales, toda la percusión)
Jung Sung Ah (정성아) como Lee Dan Ya (23, viola)

Otros
Baek Yoon Shik como Franz von Stressman (58, famoso director de orquesta)
Lee Byung Joon como Do Kang Jae (52, Profesor de piano)
Ye Ji Won como Song Mi Na (45, Director de la Escuela de Música Dean / ex pianista)
Ahn Kil Kang como Yoo Won Sang (52, dueño del restaurante /Padre de Il Rak)
Nam Goong Yeon (남궁연) como Ahn Gun Sung (44, Profesor de piano)
Bang Eun Hee como So Ri Mo
Yoel Levi como Sebastiano Viera

PRODUCCIÓN

Compañia Productora: Group Eight
Escritor (Manga): "Nodame Cantabile" por Tomoko Ninomiya
Director: Moon Bo Hyun
Guionista: Shin Jae Won

ARGUMENTO: Tomorrow Cantabile(Neil's Cantabile) es la adaptación coreana al famoso manga de la escritora Tomoko Ninomiya, "Nodame Cantabile". En esta adaptación nos encontramos con Seol Nae Il , una estudiante superior de piano en el conservatorio que, entre ires y venires, se enamora de un compañero de un curso superior, Cha Yoo Jin. Ella con una personalidad despistada, desordenada, con un talento innato para el piano pero que es feliz con lo que tiene, mientras que él con ambición para crecer pero sin la posibilidad de hacerlo debido a varios traumas.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Uno de mis dramas favoritos? Probablemente sí, pero es que si me juntas a Nodame Cantabile y Joo Won en una misma frase sería imposible  que no lo fuera. He de decir que no conocía a Shim Eun Kyung (Nae Il) y la verdad es que tenía algo de reparo en que interpretase a mi querida Nodame, dada su ''especial'' personalidad, pero me equivocaba, esa chica ha estado sublime y sorpresa que quedé, cuando en mis investigaciones me di cuenta de que ella es nuestra protagonista de la película "Miss Granny".

 Tanto de los actores principales como de los secundarios solo puedo echarles rosas,  porque sinceramente han estado sublimes. Todos MENOS nuestro maestro Stressman (Baek Yoon Shik), que no es que haya estado penoso, pero a mi parecer no supo o no supieron, él y el director, darle al personaje toda la profundidad que tiene, totalmente diferente al manga, al anime y al live action japonés(sí, los he visto todos).

En cuanto a la historia, aunque no se haya tenido experiencia previa con esta historia, se sabe bastante bien de que se va a tratar, pero es que tampoco haya más que añadir: una chica excéntrica que persigue a un chico algo narcisista hasta que el chico se da cuenta como por arte de magia de que está enamorado.  Pero no os equivoquéis, Tomorrow Cantabile es un drama que desde el principio no te deja indiferente, con partes cómicas y dramáticas que hacen tener la caja de pañuelos doramamera preparada. No aburre en ninguno de sus capítulos, está todo claro, sin añadir la música clásica a nuestra ecuación, que le da el punto final a nuestra historia.

 He de decir que acabé con ganas de más, pero algo ¿enfadada? No sabría decirlo. La relación que tiene la directora del consevatorio con el maestro Stressman es algo relamido e innecesario, y el personaje de Lee Yoon Ho (Park Bo Geum) sobra por todas partes. No es que no me guste, me encanta, pero sobra. No está en el anime, no está en el manga; entiendo que lo hayan creado para el típico triángulo amoroso doramero, pero no hacía falta, ya sin esa tensión amorosa a nuestros protagonistas les cuesta darse cuenta de su amor.

Quitando algunos fallitos encontrados de alguien que es bastante crítica si le hablan de Nodame Cantabile, este drama es un soplo de aire fresco, con esencia musical para deleitarnos, que desde luego nos hará pasar un buen rato.

Autor invitado: Giho








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada