Buscar

Cargando...

martes, 19 de mayo de 2015

Producer: Primeras impresiones



"Producer" es un drama innovador en su producción. No solo se centra en el mundo de los programas de variedades sino que está grabado de forma similar. Con entrevistas a los personajes y todo, emula a un reality, a ratos un documental, en si mismo. 

Como todo lo que es innovador puede que te guste o puede que no, pero desde ya aviso que este es un dorama para minorías. Personalmente, lo he encontrado bastante realista y a ratos refrescante. Tiene algunos buenos puntos de humor, pero su afán por el realismo a veces se vuelve tedioso. Creo que su principal error, de momento, es la falta de un argumento bien delineado que enganche al espectador. Ya que por ahora se ha centrado en los personajes y sus circunstancias. Eso sí, personajes bastante humanos, con sus claros y oscuros, a ratos simpáticos y a ratos mezquinos. Es decir, como cualquiera de nosotros.

El drama merece la pena solo por ver a Baek Seung Chan (Kim Soo Hyun) dar tumbos por la vida como un cachorrito adorable. El pobre es el último mono en la oficina, y en una jungla como es la KBS, le va a costar sobrevivir. Es tímido, tranquilo y callado... lo que lo hace encantador, pero también el blanco fácil de la ira de sus sunbaes. Lo gracioso es que tiene una forma muy sibilina y pueril de vengarse cuando algo le molesta. Mi corazón ha ido inmediatamente a él y ha sufrido en sus carnes. Va a tener que espabilar si quiere salir adelante en ese competitivo mundillo que es la farándula coreana.



Mi otro personaje favorito es Tak Ye Ji. Confía en Gong Hyo Jin para ser simpática incluso interpretando a una hipócrita y pizpireta productora de Music Bank. Altiva y con carácter, pero una superviviente nata, sabe como torear al prójimo para no despeinarse incluso cuando pierde un ruedo. Lo más importante para ella es mantener su fachada intacta ante la adversidad. Sus interacciones con Baek Seung Chan son mis momentos favoritos de la serie. Este par tiene química, no sé si potencial romántico, pero química actuando sin duda.



Las partes más tediosas se me han hecho las de Ra Joon Mo (Cha Tae Hyun), ese productor al que nada parece salirle bien. El problema es que gran parte del primer episodio trata sobre él, cuando estás deseando tener más momentos con Ye Ji y Seung Chan... Pero al PD Ra también se le va cogiendo aprecio, poco a poco... aunque probablemente sea el personaje más real y menos interesante.



Y para acabar está la superestrella idol Cindy. Es una sorpresa ver a IU interpretando a una cantante fría, altiva y malencarada cuando estoy tan acostumbrada a su imagen dulce y simpática. (Y sé a ciencia cierta que ha sido un shock para Corea ver a su "princesita" ligera de ropa y provocativa sobre el escenario). A primera vista, Cindy parece cortada del mismo patrón que todas las estrellas orgullosas y creídas que han poblado los doramas desde tiempos inmemoriales, pero a medida que avanza la trama vemos que la reina de la indiferencia tiene un corazón después de todo, escondido tras varias capas de desencanto, pero corazón al fin. Mi propio corazón se ha movido hacia ella viendo lo difícil de llevar una vida de pretensión, en la que debes preocuparte constantemente por tu físico y solo puedes darte caprichos a escondidas y con remordimientos, como si fueras un criminal. Creo que Cindy va a dar mucho de sí y estoy esperando ver sus interacciones con Baek Seung Chan en el futuro. 



"Producer" ha tenido un inicio atípico y como tal, es difícil deducir como se va a desarrollar. Espero que apremien un poco la trama porque aunque el estilo "programa de variedades" está bien a la larga peca de aburrido, si no metemos un poco de carnada de por medio. Creo que es el tipo de serie que o te intriga o te aburre, un dorama para minorías. Yo por ahora estoy intrigada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada