jueves, 21 de mayo de 2015

PROYECTO TOPS! TOPS DORAMAS (PRIMERA PARTE)



Proyecto TOPs!

Queridos Doramaniac@s....levo tiempo pensando esto, y quiero hacer el top de los tops, pero no mi top personal o el top de Doramania, si no el Top de todos, y para empezar esta serie de Tops, empecemos con el Top 10 de los mejores de DORAMAS.

Para ello he diseñado el siguiente proceso:

1º.- Todo aquel que desee participar le ruego me comente sus doramas favoritos y a ser posible una breve explicación de por qué. Ruego me hagáis los comentarios en el blogg para tenerlos localizados de cara el siguiente paso. Ya que la idea es tener abierto la sección de comentarios entre 7 y 10 días.

2º.- Una vez cerrado el plazo de presentación de Doramas, haré una encuesta con todos los que se hallan propuesto, para que todo el que quiera los vote. El plazo de votaciones también será de entre 7 y 10 días.  

3º.- Los que resulten 10 más votados formará el TOP de los TOPS! Y os lo expondré con todas las razones que me hayáis dado además de las que podamos añadir nosotros.

Plazos de Computo: Los días se computarán en días naturales y comenzarán a contar desde el día siguiente a la presentación de  las publicaciones!!

Explicadas las bases, aquí os avanzo mi particular TOP de DORAMAS!

1.- I HEARD YOUR VOICE.
Dorama de la SBS, año 2013, protagonizado por Lee Bo Young y Lee Jong Suk

Mis razones, me remito al tenor literal de la opinión de YUNA, ""I Hear Your Voice" es un dorama enternecedor y fácil de ver gracias a que su trama avanza rápido y se renueva constantemente. Aunque como historia de abogados no es muy fidedigna, uno fácilmente lo olvida a favor de unos personajes encantadores, muchos sentimientos y un misterio constante a lo largo de todo el drama. Hay lugar para el amor, la amistad, el suspense, el miedo y el aprendizaje en cada uno de sus 18 episodios. Y por ello, y en especial por su protagonista, es fácil encariñarse de él." Además de todo lo anterior yo le añado que lo protagoniza una de mis actrices favoritas. LEE BO YOUNG!




2.-HEALER
Dorama de la KBS2, año 2015, protagonizado por Ji Chang Wook y Park Ming Young

Mis razones, como ya comenté en su reseña Healer "... es un cóctel letal de emociones que lo tiene todo!" pero sobre todo me encanta porque tiene un protagonista masculino que es un superhéroe que no necesita de superpoderes, que la protagonista femenina, es clara y no se anda con rodeos, que la historia tiene  acción, suspense e intriga....y le acompaña una maravillosa BSO que en definitiva "It´s a beatiful feeling!"


3.- A GENTLEMAN´S DIGNITY 
Dorama de la SBS, año 2012, protagonizado por Jang Dong Gun ,Kim Ha Neul, Kim Soo Ro, Kim Min Jong Lee Jong Hyuk, Yoon Se Ah, Kim Jung Nan, Yoon Jin Yi  y Lee Jong Hyun

Mis razones, ¿pero a quién no han sacado más de una carcajada semejante panda de Ajussis?  Nuevamente me remito a las palabras de Yuna, "Nunca antes había visto un dorama que combinara con tanta maestría la realidad, la comedia y el romance, todo con un tono colorido, original y refrescante" Yo tampoco, y con el tiempo además he apreciado la pareja de Jang Dong Gun y Kim Ha Neul!



4.-TWO WEEKS
Dorama de la MBC, año 2014, protagonizado por Lee Jun Ki y Kim So Yeon.

Mis razones, Junki en estado magistral, por un lado nos transmite un amor paternal en pos de su hija que a cualquiera nos llega al Kokoro, por otro se trata de un personaje que explota todos sus recursos hasta el infinito, un poco en plan Mcgyver, con gran dosis de acción, muy bien acompañado por otra de mis actrices favoritas, Kim So Yeon. Mención especial al personaje de la hija, rara vez un niño me ha emocionado tanto como esta chiquilla.



5.- MISSING YOU
Dorama de la MBC, año 2012, protagonizado por Park Yoo Chun Y Yoon Eun Hye

Mis razones, quizás sea el más subjetivo, pero para mí Missing You es mi melo, fue mi primer Dorama Coreano y el que me abrió la puerta de Doramania y sus recapitulaciones. Que angustias pasé con este dorama y quede sufrimientos, pero fue un melo con final feliz. Y con una ternura especial, el beso es de los más hermosos que he visto, no es que sea pasión, es simplemente amor eterno.



6.- YOU FROM ANOHTER STAR 
Dorama de la SBS, año 2014, protagonizado por Jun Ji Hyun y Kim Hyun Soo

Mis razones, ¿Quién no ha sucumbido a un dorama multigenero, con una pareja top donde las haya, un marcianito que bien podría ser superman, una diva ante la que más de uno caemos rendidos a sus pies y un malo....duro de matar? Para mi, nuevamente debo insistir, en los protagonistas, pues no dejan de ser dos de mis actores favoritos, y que si se juntan y hacen una trabajo...ya no bien, si no mas que bien, esto se eleva hasta las estrellas y nunca mejor dicho lo de las estrellas!



7.- PRIDE.
Dorama de Fuji TV, año 2004, protagonizado por Kimura Takuya y Takeuchi Yuko

Mis razones, Pride es un Dorama Japonés que se basa en los Spokon, animes y mangas de Deportes que por encima de todo reseñan el esfuerzo, la amistad, la camaradería entre los personajes y su lucha por lograr sus sueños. Pues eso es Pride, capitaneado por posiblemente uno de los mejores actores Japoneses, no en vano, Kimura Takuya es un clásico de los doramas, además de un auténtico tipo duro y si a todo eso le sumas una tierna historia de amor, buenos secundarios y sus tramas, una BSO, con QUEEN a la cabeza. ¿Y todavía hay algo mejor?  Si, que lo breve si es bueno, dos veces bueno!, Pride es un dorama Japonés de tan solo 11 capítulos!  



8.- GREEN ROSE.
Dorama de la SBS, año 2014, protagonizado por Go Soo y Lee Da Hae

Mis razones, aparte de ser otro de mis primeros doramas, de estar protagonizado por uno de mis actores favoritos, Go Soo, al cual me gustaría ver protagonizar un drama con Son Ye Jin, es mi dorama favorito de venganza. Y Go Soo encarna perfectamente ese personaje y toda la maquinaria que monta para eliminar uno a uno a sus respectivos enemigos.


9.- SMILE YOU.
Dorama de la SBS, año 2009, protagonizado por Lee Ming Jung y Jung Kyung Ho

Mis razones, es mis dorama familiar favorito que se define en una palabra, Enternecedor. Las peleas de los padres son enternecedoras, y encima te garantizan mas de una sonrisa, el abuelo es enternecedor,  y más de uno quisiéramos darle un achuchón, la hermana de Seo Jung In, Seo Jung Kyung es enternecedora, cualquiera querría ser su novio, pero sin lugar a dudas su pareja protagonista no solo es enternecedora, dulce o melosa, es una auténtica pareja es top, una de mis favoritas, y ambos actores también,


10.- QUEEN IN HYUNS MAN
Dorama de la tvN, año 2012, protagonizado por Ji Hyun Woo  y Yoon In Na

Mis razones, simplemente es la historia mas romántica que he visto en mi vida. Tanto él como ella son adorables.



Estos son mis doramas candidatos a Top de tops!! Espero ver los vuestros!!

Ubertini








40 comentarios:

  1. Hay que poner 10 o solo tu favorito???

    1.- QUEEN IN HYUN'S MAN sin duda!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para razones remitirse a mi entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boss, se pueden proponer cuantos queráis, 1, 5 10 o 20. Si los q proponeis ya están propuestos por otros añadir vuestras razones. Yo propuse10 pq el top final serán 10, los 10 mas votados

      Eliminar
  2. Te pongo mis TOPs:

    1-It's ok, that's love: ¿El porqué? Pues toca uno de mis temas favoritos en el mundo de la medicina que es la psiquiatría, pero lo hace con toda la naturalidad del mundo, no exagera en nada, todo es una situación reales, en donde sus personajes se ven envueltos en situaciones de los más realistas. Eso sin contar claro con nuestra, ambos muy realistas con lo que tienes pero que no deja que nada se interponga en su amor.

    2-. Healer: Si es que cómo no amar este dorama, en serio. Si cada capítulo te tenía con el corazón a mil.

    3-. Queen in Huyn's man: Porque ellos dos no podían hacer mejor pareja, porque llegue a llorar, y no suelo llorar con nada de esto, para que los dos lograran estar juntos y que nada malo le parase, porque la historia es que no podía ser más hermosa en como él es capaz de adaptarse a este mundo tan extraño solo para estar con ella. Ainsh^^

    Y creo que lo dejo ahí, porque si no podría seguir, seguir y seguir y de aquí no saldría hasta mañana XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Nakama, quedan anotados! jajaj si te sientes de proponer mas bienvenidos son! jajaja no hay límite!

      Eliminar
  3. Creo k casi nunca te he dejado posts....pero k sepas k tienes como seguidora a una veterana del mundo asiatico XD Estoy en este mundillo desde 2005....madre mia k vieja me siento XD

    Te pongo mis TOPS!!!

    1- It's ok, that's love: Para mi la gran excelencia de este dorama es k toca un tema un poco tabu: La psiquiatría!!!! Y lo hace de manera natural y sin caer en los topicos y super realista, para mi un dorama sublime donde In Sung, D.O y el resto de protagonistas estan increibles!!!!!

    2- The Legend: Para mi el gran drama mitologico/saeguk de todos los k he visto!!!! Creo k me lo he visto 100 veces o mas, pero k intensidad de historia!!!!

    Espectacular!!!! Y encima tenemos las grandes actuaciones de Bae Yong Jun, Lee Ji Ah y Seung Ho

    3- Starway to Heaven (Escalera en el cielo): Como no el gran dorama o clasico p decreto!!!!! no podia faltar este dorama lacrimogeno y duro.....p dios k llorera XD pero sobretodo impactante y con grandes actuaciones k te rompen el corazon.

    4- A Thousand Days Promise: Qué puedo decir de este dorama.....¡¡¡¡precioso!!!!! pero a la vez muy duro, ya que tratan con la enfermedad del Alzhéimer (supongo que al haber tenido a una abuela y hermana con esta enfermedad me ha tocado mas.....)
    Muy realista las actuaciones, estelares p parte de Rae Won y Soo Ae que me tocaron profundamente. Tambien me gusta que no se desvalore una enfermedad como esta y como la protagonista lucha hasta el ultimo momento, ella y los de su alrededor.....
    Considero que los actores (tanto principales como secundarios) se fusionaron muy bien con sus personajes y consiguieron actuaciones creíbles, pero, sobre todo, muy humanas, sin embargo, si hay que destacar una actuación (para mí, una de las mejores actuaciones protagónicas del año 2011), esa sería la de Soo Ae, quien lograba pasar de la alegría al enojo y de ahí a la tristeza, de una forma sorprendente, pero a la vez muy fluida y bien lograda.

    4-Healer: Ya lo has dicho todo tu XD Un dorama k vives al limite y es espectacular!!! Ji Chang Wook me ha dejado sin palabras!!!

    5-Love, Now: Mi dorama taiwanes, familiar estelar!!!! Annie y George Hu k papelazos!!!!! p una vez podemos disfrutar de la relación de los protagonitas sin alguna 3er en discordia o la pesadilla de la suegra XD tiene todos los ingredientes posibles y encima la quimica entre los protagonistas es sublime.

    6-Reply 1997: Es un drama distinto a lo que podemos ver normalmente, ya que nos muestra cómo era la juventud coreana hace 25 años.
    Nos habla del fenómeno fan (una de las cosas más interesantes para mi gusto), pero también nos habla al mismo tiempo, y sin que nos demos apenas cuenta, de la amistad, del amor, de las relaciones paterno-filiales…....es un cúmulo de cosas que se unen de forma divertida, dinámica y muy entretenida, para dar como resultado este drama que tanto gustó y tantos premios cosechó su increíble y preciosa banda sonora.
    Y la forma de contarlo, con idas y venidas entre la época pasada y la presente, manteniendo la intriga y las incógnitas hasta el final.
    Creo que ese es el secreto de que te pongas a verla y te la acabes en días. Es totalmente adictiva.
    Además la ambientación de los años 90's es bastante creíble y se siente por completo el espíritu nostálgico de esa época (al menos yo que me emocionaba cada vez que hacían referencia a grupos como H.O.T o la banda rival que en ese momento era Sechs Kies o el grupo femenino Fin.K.L o a dramas como "Star in my heart/Un deseo en las estrellas" ).

    ResponderEliminar
  4. 7-Secret Garden: Es un gran dorama, con una historia muy bonita, personajes a los que se les coge mucho cariño y escenas míticas que no se olvidarán. Mención especial a la quimica entre Hyun Bin y Ha Ji Won!!! Ah!!!! Mención especial a la madre/suegra!!!! No he visto personaje más orgulloso, mala persona y con mas mala leche que esa mujer, cuando pensaba que ya no podía ser más mala, volvía a superarse. Creo que es la madre mas odiosa de todo el mundo doramil.


    8-Winter Sonata

    9-The 1st Shop of Coffee Prince

    10-Goong

    11-Full House

    12-Dream High


    Y creo k lo dejo aki XD Y se k me dejo muchos, con todos los k he visto.....pero estos son mis favoritos, k sino hasta el proximo año estaria XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Tanto por seguirnos, como por todos los doramas que has propuesto!!! 👏 👏 👏 😉😉

      Eliminar
    2. Wow, 2005!!! Eres toda una veterana ^^

      Eliminar
  5. Guau que excelente proyecto, elegir el top.
    Aunque es difícil, es como elegir a que hijo quieres más, bueno los hijos que quiero más son … jajaja
    Bueno yo elijo esta serie de dramas por la siguiente combinación, guion, elenco y sobre todo OST, si en un drama una canción se queda en mi cabeza ya la hizo. Mis dramas favoritos que es un patron que se va a repetir en varios dramas de mi lista es que me gusta que tengan buen ritmo que lo vayan desarrollando poco a poco, no que pongan toda la carne en el asador al principio y que vaya decayendo conforme pasan los capis.
    Asi que aquí va:
    1.- Secret Love
    KBS2 2013 Protagonistas: Ji Sung y Hwang Jung Eum
    Que puedo decir , que quimica, que historia. La evolucion de los personajes es lo que me sorprendio de este drama. El malo no era malo, sin embargo su avaricia lo llevo ahi. El bueno jajaja no tenia nada de bueno era un desgraciado debido a su poca madurez e ignorancia, la chica es el claro ejemplo de lo que pasa cuando te enamoras de la persona incorrecta.
    2.-Can your Hear my Hear?
    MBC 2011 Protagonistas: Kim Jae Won , Hwang Jung Eum y Nam Goong Min
    Este drama es hermoso. Que puedo decir es un claro ejemplo que los dramas populares no siempre son los mas buenos. La mayoria no lo han visto, tal vez porque les asusta la idea de que son 30 capis . Pero en cada capitulo te da una leccion de lo que es el amor , no solo de pareja sino a la familia , la amistad, y que trasiende aun con el paso del tiempo. Que para ser una familia no necesariamente tienen que compartir la misma sangre.
    3.- Fated to Love you
    MBC 2014 Protagonistas: Jang Hyuk y Jang Na Ra
    Este drama volvió a enamorarme de los dramas coreanos y me recordó mis inicios en doramalandia. Y es que este drama tiene todo, la verdad estoy sin palabras. Rei y llore.
    4.- Mi adorable Sam Soon
    MBC 2005 Kim Sun Ah y Hyun Bin
    Y como podía dejar pasar este drama jajaja . Tengo que decir que esta historia es culpable de mi adicción, mis ojeras y mi poca vida social jajaja y es que esta historia guau.
    5.- Perfume de mujer
    SBS 2011 Kim Sun Ah y Lee Dong Wook
    Quiero aprender a bailar tango jajaja esta historia es tan linda que muestra que para el amor no hay limites ni clases sociales ni enfermedades.
    6.- City Hall
    SBS 2009 Protagonistas : Cha Seung Won y Kim Sun Ah
    Y si , otra vez Kim Sun Ah y es que esta mujer es una bomba. Este drama es un drama que muestra un amor de adultos jajaja no me mal entiendan. Con este la política no me resulto tan aburrida.
    7.- The King 2 Hears
    SBS 2012 Lee Seung Ki y Ha Ji Won
    Por primera vez envidie a la realeza jajaja hermosos personajes un protagonista que madura gracias a que tiene una gran mujer al lado. Y que el amor puede hasta detener una guerra.

    Es que hay tantos, también podría decir: Secret Garden, Stars falling from the Sky , Nice Guy .
    Y la lista cada año va aumentando, pero estos son mis candidatos.
    Atte. PrisCris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D Como se me ha olvidado
      Good Doctor
      KBS2 2013 Joo Won y Moon Chae Won
      Primer drama que he visto en el que el protagonista tiene una discapacidad , bueno algunos dicen capacidad diferente. Me enterneció el como Shi On se supera dia a dia ganando el corazon de todos.
      Saludos desde Puebla,Mexico

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias por tu aportación!!!! Todos serán tenidos en cuenta para las votaciones!! y las opiniones tb!! pues los que resulten elegidos incluiré vuestras opiniones!! Gansanmida!!

      Pd: Detecto cierta predilección por Kim Sun Ah!! jajaj cuando haga tops de actrices seguro la propones!

      Pd2: Saludos a Puebla!! hace años viví en México, en MTY y visité Puebla, ciudad Colonial por excelencia!

      Eliminar
    3. ¡Alguien más que ha visto City Hall! ^^

      Muchas gracias por participar. Si te gusta Kim Sun Ah estarás viendo o irás a ver Masked Prosecutor. ;)

      Eliminar
  6. hola, me pareció interesante esto de hacer un top, yo soy muy nueva en el tema de Doramas y los que he visto son todos coreanos, pero me parece genial así me desahogo con mis favoritos hasta el momento, para no seguir molestando a mis amigas. :P

    1. Secret garden.
    simplemente va de primero, porque aunque no es el primero que veo, me llamo tanto la atencion, me atrajo tanto que me dije voy a darle oportunidad a los doramas y ver algo distinto. y tiene de todo, romance, comedia, algo de drama, y una pareja super linda. con una historia muy comun, chica pobre chico rico, pero bastante interesante.

    2. Coffee prince.
    mas de lo mismo de arriba, mucha comedia, algo de drama y una protagonista que hace que uno se enganche y la ame.

    3. Missing you.
    una historia que maneja un tema diferente a lo que ya habia visto, me confirma a Yoon Eun Hye como una de mis favoritas. no soy de ver Dramas propiamente, que te hagan llorar, pero este me parecio lindo, todos los personajes principales, con un pasado tan malo y como los tres lo manejaron taaan diferente. me encanto.

    4. Nice guy.
    sufri mucho viendo esta historia, me gusto, pero soy muy llorona como para ver historias asi.

    5. kings 2 hearts.
    Me encanto la historia, aunque a veces se me hacia que los personajes se complicaban mucho la vida con algunas decisiones que tomaban, pero fue muy linda historia.

    6. Pinocchio.
    a mi me encanta Park Shin Hye y por eso llegue a esta historia que me divirtio mucho y me enamoro de la pareja, sufri un poco, pero al final fue una historia bastante linda de ver.

    7. goong.
    muy divertida.

    8. heartstring.
    la ame.

    9. you're beautiful.

    10. flower boys next door.

    11. lie to me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada eres!! que tienes Doramas a mil por ver!! te recomiendo mires las recomendaciones de yuna, y en todo caso en las reseñas tienes las opiniones de todos los que hacemos Doramania y vuestros comentarios!! así que tienes donde elegir!! Mil gracias por participar! todos tus aportaciones y sobre todo opiones serán tenidos en cuenta!!

      Eliminar
    2. muchas gracias :) justamente buscando recomendaciones encontré esta pag, y ya he visto varias de los Doramas reseñados aca :)

      Eliminar
  7. A ver si hoy lo consigo sin que se me borre el comentario…

    1.You are beautiful: es simplemente genial, desde el capítulo 1 al 16. El reparto fue perfecto, la trama muy divertida y la ost una de las mejores. El resultado fue un drama ameno, fresco, diferente y en el que caí rendida a los pies de Sukkie.

    2.49 días: la historia me atrapó de tal manera que me vi la serie en un par de días. El reparto fue estelar destacando el Scheduler y el maravilloso protagonista. La trama fue increíble, sin cabos sueltos ni repetitividad. Aun teniendo en cuenta el gran fallo de esta serie, fallo que cualquiera que la haya visto conoce, es uno de los mejores melodramas que he visto.

    3.Queen In Hyun’s man: Una de las razones por las que conocí a la capi y acabé en este blog No tenía ni idea en aquella época que acabaría escribiendo en él. Ya solo por eso esta serie es especial pero es que, encima, es una de las mejores historias de amor que he visto. Es tierna, bonita y hasta pasional. Y el Player es uno de los hombres más perfectos del mundo. Por algo le llamamos el Hombre ideal.

    4.Coffee Prince: una historia sorprendente y que trata el tema de la homosexualidad (con lo que es Corea con estos temas). Un reparto de lujo con una de las actrices que más me gustan. Y encima los secundarios son perfectos para acompañar a la pareja protagonista en este viaje.

    5.Autumn’s concerto: Este es MI DRAMA FAVORITO TAIWANÉS. Uno de esos melodramas que te atrapan desde el primer momento y no te dejan hasta el final. Con un Vanness espectacular interpretando a Guang Xi y una Ady An que le da la réplica de manera magistral. Pero si tengo que destacar a alguien, y siempre lo he dicho, es al pequeño gran actor que es el niño. Una de esas historias que me enamoró.

    6.Mars: Otro gran melodrama taiwanés. Bastante duro en algunos momentos por lo que cuenta pero con otra de esas historias de amor que tocan el corazón pues son dos personas que no saben cómo seguir adelante, cómo vivir hasta que se encuentran y juntos consiguen comenzar a vivir.

    7.Pride: Oh Kimura… Para mi esta serie tiene el mejor opening del mundo. Si mezclas a Queen con escenas de hockey sobre hielo y Kimura, tienes todo. Una serie antigua pero totalmente recomendable.

    8.You who came from another star: Hay mi marcianito precioso!! Creo que solamente por enseñarnos que los marcianitos se duchan con toalla se merece estar en este top ;)

    9.Scent of a woman: Kim Su Ah en estado puro. Consigue que hasta “El palo” deje de ser palo. Una serie dramática pero narrada de una manera tan especial que conquista.

    10.Princess’ man: Esta serie lo tiene todo: amor, venganza, odio, sufrimiento, esperanza… Tiene una ambientación de lujo, una OST maravillosa, unas interpretaciones exquisitas y una pareja protagonista impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Nakama como mola, se merece una ola! Ueee! Tomo nota de mars!😉😉

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado Hana Yori Dango!!! Mi primer drama, el inicio de todo por eso le tengo mucho cariño. Aparte, Matsu es uno de mis actores favoritos y como el prota lo hizo genial

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog, definitivamente tu idea es super genial aquí mis recomendaciones y según yo los mejores dramas que he visto.
    1. Cinderella Unni.- Un drama que nunca olvidare, la historia no cuenta con una protagonista común nuestra Eun Jo es cínica, fría y hasta un poco déspota quien en el fondo tiene muchas heridas ademas que nuestra cenicienta tampoco es toda bondad, nuestro príncipe en vez de azul es oscuro y un hermoso muchacho que para mi es pura inocencia y amor.
    Cinderella Unni es drama lacrimogeno con momentos desgarradores, tiernos,mágicos, entrañables, y también cómicos las escenas están muy bien dirigidas cuenta con un OST espectacular (Aplausos para Yesung) para mi el mejor drama que haya visto ademas cuenta con reparto extraordinario en mi mente aun siguen las grades actuaciones de todo el reparto sobre todo de Moom Geun Young realmente excepcional para mi una de las mejores actrices en Corea.
    2. The Princess Man,- Que podría decir de este extraordinario drama para mi el mejor drama de amo histórico que haya visto romeo y Julieta de Joseon con otra de mis actrices favoritas Moom Chae Won quien se consagro como protagonista en este drama ademas tuvo una desbordante química con Park Shi Hoo un drama imperdible.
    3.- I Hear Your Voice Creo que sobra palabras.
    4,- A Gentleman´s Dignity
    5.- Queen of Housewives .- Un drama innovador fresco divertido con una protagonista fuera de lo común ambiciosa y a la vez inocente en lo particular aquí tuve síndrome del segundón yo si me divorciaba escrita por una de mis guionistas favoritas Park Ji Eun.
    Me faltan 5 dramas para mi top 10 pero me es difícil escoger como aun me queda 4 días voy a escogerlos lo mejor q pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota!! Yo no conozco tu favorito!! así que lo miraré!! el Blogg no me lo agradezcas a mi, si no a Yuna, ella lo creó y ella me reclutó! jajaj y no te preocupes!! seguro te viene la inspiración y nos comentas que mas dramas te parecen TOP! GANSANMIDA!

      Eliminar
    2. Cinderella Unni o Cinderella's Sister es uno de los doramas estrellas de la historia doramera. Fue todo un éxito en el 2010, aunque yo tampoco lo he visto. Es de esos doramas que aunque no lo hayas visto al menos has oído hablar de él.

      ¡Fioridi gracias por participar! Me alegra mucho que te guste Doramania ^^

      Eliminar
  9. Vale, allá voy de nuevo...

    1.- FAVORITO ENTRE FAVORITOS: QUEEN IN HYUN'S MAN. Sobran explicaciones creo. La mejor historia de amor de la historia (valga la redundancia), mi hombre ideal (un prota masculino que es pura fantasía), una prota genial y un giro en cada episodio que te deja con ganas de más.

    -FAVORITO MELODRAMA: NICE GUY. El melo por excelencia. Este drama revuelve tus emociones como ninguno, pasas del amor más puro al odio extremo en cuestión de segundos. Además Maru es un protagonista que te roba el corazón y ella no se queda atrás tampoco. ¡Sin olvidar a la adorable parejita secundaria! Nice Guy es uno de esos doramas que te golpea el corazón como un mazo y nunca puedes recuperarte. MEMORABLE.

    - FAVORITO ESCOLAR: SCHOOL 2013. Es uno de esos doramas alternativos que solo aman las minorías. Me robó el corazón con su realismo, sus adolescentes tan cercanos con sus problemas tan humanos... Y por supuesto, el mejor bromance de todos los tiempos. ¡Lee Jong Seok - Kim Woo Bin 4EVER! <3 (Ni siquiera eché de menos el romance)

    - FAVORITO MUSICAL: WHAT'S UP? Un dorama desconocido donde los haya por culpa de una pésima publicidad, pero para mí único como pocos. Un poco como School, sus personajes son muy humanos y sus situaciones te llegan al alma. Cada una de sus historias tiene sus recovecos. ¡Y la música es fantástica! (PD: Tiene una de las mejores escenas de apertura que he visto)

    -FAVORITO HISTÓRICO: THE PRINCESS' MAN. Con este drama comenzó mi adicción a los sageuk y aunque opino que hay otros mejores (Deep Rooted Tree) ninguno me emocionó, enganchó y lleno como éste. La versión coreana de Romeo y Julieta con final feliz y protagonistas para quitar el hipo. ¿Cómo es posible no amarlo?

    -FAVORITO POLICÍACO: GHOST. Me encantan las series policíacas, pero entre todas ésta se lleva la palma. Un misterio repleto de reveses, cada episodio es trepidante, uno de los villanos más brillantes de toda Doramalandia y un final fantástico.

    -FAVORITO VENGANZA: THE DEVIL. Es un secreto a voces mi debilidad por los dramas de venganza, pero no hay venganza más inteligente que la de The Devil. Sin contar con lo atractivo que sale Joo Ji Hoon y que tiene de protagonista a una de mis actrices favoritas, Shin Min Ah. Incluso le perdono el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -FAVORITO ACCIÓN: IRIS. Podría entrar en la categoría de venganza también, pero sin duda "Iris" es un thriller cargado de acción y con un protagonista increíble. A este si que no le perdono el final, pero lo demás fue un viaje apasionante.

      -FAVORITO SOBRENATURAL: MY GIRLFRIEND IS A GUMIHO. Una de las comedias más adorables de toda doramalandia. A día de hoy creo que su adorable Gumiho sigue siendo mi protagonista femenina favorita.

      -FAVORITO COMEDIA: PROSECUTOR PRINCESS. Creo que es muy difícil elegir uno como favorito en esta categoría pero me quedaré con éste. Se mueve entre la comedia y el drama y es un dorama memorable. Me encantó la pareja protagonista, el protagonista, el misterio, el romance y la evolución de ella. (Y por supuesto, el beso)

      -FAVORITO IDOL DRAMA: YOU'RE BEAUTIFUL. Mi primer dorama y el inicio de mi larga adicción, así que lo guardo en un lugar especial en el corazón. Pocos doramas me han resultado tan adictivos. Unos encantadores protagonistas y una banda sonora ideal.

      -FAVORITO FAMILIAR: CAN YOU HEAR MY HEART? y SMILE, YOU. No puedo elegir uno solo, aunque diferentes ambos ocupan un lugar especial. "Smile, You" tiene uno de los romances más bonitos de este mundillo y un protagonista del que mi corazón aún se está intentando recuperar (¿He dicho ya que es mi marido ideal?), además hubo partes en las que me reí a carcajada limpia. "Can You Hear My Heart", en cambio, es uno de esos dramas multigénero que no puedes dejar de ver porque siempre tiene alguna sorpresa más. La parte de los niños fue preciosa, la pareja protagonista adorable, el suspense no estuvo nada mal, los actores son espectaculares y el final redondo. Pocas series me han dejado tan satisfecha.

      -FAVORITO ADAPTACIÓN MANGA: FLOWER BOY NEXT DOOR. Si no hubiera flaqueado en los penúltimos episodios creo que sería de mis favoritos. Divertido y colorido, tiene una forma natural e intrépida de enfrentarse a los problemas de la vida y está repleto de personajes vitales la mar de entrañables.

      -FAVORITO PSICOLÓGICO: IT'S OK, IT'S LOVE. No hay un dorama igual. Entre el drama y la comedia, en ese limbo inclasificable, con un romance para recordar, unos personajes que vibran en pantalla, un prota masculino masticable... Es especialmente encomiable su aproximación a la psiquiatría, bastante natural para tratarse de un drama, colorido y con un mensaje que nos invita a la aceptación. No deja de ser una enfermedad, pero a menudo lo olvidamos y hoy los problemas psiquiátricos constituyen aún un fuerte tabú social. Es un dorama sanador.

      -FAVORITO MINIDRAMA: MIMI. Es una mini-obra de arte. Nostálgico y romántico, es el ejemplo perfecto de que se puede contar una preciosa historia en tan solo 4 episodios.

      Eliminar
    2. Como siempre, the best of the best, pero que potencial doramaniaco tienes! Si hubiera 12 caballeros de oro de los doramas, sin lugar a dudas tu serias uno de ellos!! tu cosmos doramaniaco va hasta el infinito y más allá!

      Eliminar
    3. (No ha sonado nada otaku eso >.< ) Gomawo ;3

      Eliminar
  10. Buenas!!!!! me vuelvo a pasar XD
    K dpues de leer algunos TOPS de algunas, he caido en la cuenta k no habia puesto algunos!!!!! XD
    A ver dpues del 7 (Secret Garden)
    Vendrian:

    8- School 2013

    9- 49 Days

    10- Silence - Una de las cosas que me cautivo de este Dorama taiwanes es que la chica protagonista solo se puede comunicar por lenguaje de señas o escribiendo notas y hay una escena hermosa donde ella escuchando una canción que le gusta la empieza a cantar por medio del lenguaje de señas y esa escena es memorable!!!!

    11- Autumn’s concerto

    12- Can your Hear my Hear?

    13- The King 2 Hearts

    14- Winter Sonata

    15- The 1st Shop of Coffee Prince

    16- Goong

    17- Full House

    18- Dream High

    19- Nice Guy + THAT WINTER, THE WIND BLOWS

    20- IRIS

    Ale ahora si XD mis lista con mi TOP 20 XD no comento los doramas, ya k la mayoria ya han dado su opinion :)

    A la espera para votar, a ver k lista acaba saliendo je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 pasate las veces que quieras! Nosotros estamos mas que encantados con tus aportaciones!!👏👏👏mil gracias! A ver que lista queda para las votaciones!

      Eliminar
    2. No conocía Silence, pero me ha llamado la atención tu descripción. Me lo apunto. Me recuerda a la película taiwanesa "Hear Me". ^^

      Eliminar
    3. Gracias Ubertini!!! y sobretodo gracias a vosotros p vuestros aportes, pq sino habria muchos doramas k no les daria una oportunidad :)

      Yuna_Hikari - si puedes te recomiendo "Silence", es un dramon, pero a la vez precioso con ese toque del lenguaje de signos, el destino y los sueños y sobretodo el respecto!!! y sobretodo la canción k escuchan y une a los 2 protagonistas es preciosa, tengo adicción con esa canción XD te dejo aki el link del fansub: http://www.f4pawa.com/2012/10/silence.html

      Eliminar
    4. Esa serie siempre la he tenido pendiente pues el prota es el perfecto Vic Zhou (prota de Mars). Ahora la he vuelto a encontrar así que la estoy pensando ver ;)

      Eliminar
  11. Vaya que he tenido que leer comentarios ^^ qué bueno, me asombra ver como ya conozco varios de los titulos que han dado, y Yuna y otra chica por ahi ya hay que citarlas porque dicen todo lo que se puede decir de los doramas pero igual ahí les va el mio:

    1 mi favorito: It's ok that's love ( cabra's love para mi)
    Sus protas los adoré y todo el dorama deja los sentimientos temblando, siempre sale algo muy sensible, nos pone a pensar en tantas cosas. El amor entre ellos es ejemplar, ni ella lo abandonó sabiendo el esfuerzo tan grande que tendrian que hacer ambos de por vida para vivir una vida normal y juntos. Su musica mejor no pudo estar Davichi con esa canción aun me eriza cada que la escucho <3

    2 Queen in hyun's man
    Porque es lo más hermoso que he visto hasta ahora, como se entraga cada uno al otro es increible y ellos dos se ven muy bien juntos, no es cansona, y cada episodio fue un suspiro y una interrogante.

    3 Rooftop prince
    No habia forma de que no me riera con esta gente y me ubicó a entender muchas cosas de corea (entre tanta locura, si, encontre respuestas)

    4 The king 2 heart
    Lee seung gi ya es bastante razón de verlo, y que suceda tanto en un terreno tan delicado como el que ellos tuvieron que vivir fue admirable aunque en varias ocaciones me daban ganas de lanzarles algo.

    5 Personal taste
    Que una chica crea que lee min ho es gay es para morirse y que tengan que convivir bajo el mismo techo fue un show, pero esto deja que se den momentos muy lindos <3

    6 Gu family book
    Fue mi primer dorama y desató un mundo de gumihos que me ha enganchado hasta ahora (6 amigas locas) tiene sus momentos comicos, hay unos actorazos y aunque su final a muchos no gustó a mi si, que el chico estuviera desde hace años manteniendo el amor por esta chica me pareció lindo, y aunque ya ella era una reencarnación sintio ese no se qué cuando lo vio <3

    7 God's gift
    No me gustó que el detective no llegara a un romance con la prota pero me mantuvo enganchada toooooodo el dorama con tanto suspenso y sorpresas.

    8 I NEED ROMANCE 3!!!!!
    Goguma es lo más dulce del dulce mundial <3 y el actor que da vida al personaje mi hermoso Sung Joon es una ternura hecha persona y cada expresion, cada lo que sea lo hace tan sentido y en el drama hasta el toallero estuvo de muerte aunque era un gran hijo de su progenitora.

    9 Master's sun
    Los muertos no parecian cosas raras, se veian muy aceptables y la historia entre los protas es linda, que él cediera su manera de ser solo con ella y él también era muy loco dentro de su seriedad. A pesar de todo él era incondicional con ella aun cuando "le descontaba" de su paga si lo tocaba de mas, ella era demasiado, sus expresiones de loquita no tenian precio y la música del dorama tambien me gustó mucho <3

    10 No recuerdo el nombre que horro pero lo nuevo de Sung Joon tiene que ser un doramaso como siempre los de él :3

    El que dije como favorito si es mi favorito pero el resto solo los puse a como me fuera recordando, y sorry tengo tendencia a flaquear por ciertos chicos de mi harén xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupi! Ya estabais tardando Yuna&zaserty Friends! Tomamos nota!! Gansanmida!! No te preocupes por tu harem!! 😁 😁 nada que perdonar!

      Eliminar
    2. Ya sabes, Sule, que todas flaqueamos por uno o por otro. ;)

      ¡Ya has visto muchos doramas! Y tú que decías que pocos... ;)

      Muy interesante saber tu opinión.

      Eliminar
  12. De acuerdo en casi todos! agregaría its ok is love lo cambiaría por pride u two weeks incluso healer, el porque ? tiene todo lo bueno de un drama comedia, romance, drama y ademas la educación, es muy grata esa combinación en la que a través de propuesta de entretenimiento se muestra la cruel realidad de la enfermedad que se presenta, merece estar entre los mejores! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu aporte, pero mi top 10 no es definitivo!! Quiero que todos me propongais vuestros doramas favoritos, y una vez cierrer el plazo de propuestas, los someteremos a votación para el Top 10 definitivo, asi que ya sabes a Votar!! Saludos

      Eliminar
  13. ¡Que buen proyecto! Aquí van los míos:

    1- Misaeng- Más que un drama, Misaeng es el drama. Nada común, nada convencional. Diferente a todos los que he visto. Excelente por donde se le mire: trama. actuaciones, guión, fotografía (estética impecable). Sincero, real, duro, emotivo, pero también esperanzador y nos brindó consuelo. Con personajes a los que ame, entendí, compredí y se ganaron todo mi respeto. El único defecto que le encuentro es que cada vez que intento hablar de él, sé que me quedo corta. :)

    2- I Hear Your Voice- Pedazo de drama. Con protagonistas de lujo y secundarios memorables. Una gran historia, bien contada. Una pareja con buena química. Y una fascinante evolución de los personajes. Además de un final feliz. Sobre todo esa maravilla, destaco la lección que nos deja: el sentimiento de odio puede ser inevitable, pero vivir odiando o amando será nuestra elección. Lo mejor será quedarnos con la segunda opción.

    3- The Princess' Man- Mi drama histórico favorito. Por la historia, los personajes, la puesta en escena, la actuaciones, la intriga, la hermosa banda sonora, la pareja y el amor. Destaco a una protagonista nada tonta.

    4- Boku No Ita Jikan- Este dorama caló hondo en mi corazón. Hermoso, conmovedor, educativo y reflexivo. Un Miura Haruma grandioso como paciente de ALS. Excelente interpretación de un personaje que inspira y deja huella. Nunca antes mis lágrimas habían estado tan bien invertidas.

    5- Nice Guy- Tremenda adicción. Afortunadamente para ese tiempo no veía dramas en emisión. Secundo el comentario de Yuna.

    ResponderEliminar
  14. 6- Can You Hear My Heart?- Mi drama familiar favorito. Secundo los comentarios de tictac11 y Yuna.

    7- 49 Days- Nada predecible. Una historia que atrapa. Grandes actuaciones. No puedo negar que al terminarla quedé molesta con el final, pero después de relexionar me reconcilié con el drama.

    8- Reply 1997- Una historia simple, divertida, refrescante e innovadora. Con personajes entrañables que se dan a querer.

    9- Reply 1994- Personajes reales. Jóvenes comunes enfrentando situaciones como los del resto del mundo: amor de todo tipo, estudios, búsqueda de empleo, amistad, borracheras... Adoré los lazos de amistad y familia que formaron. Agradecí el que la protagonista fuera una chica estudiosa, inteligente y decidida. Reply 1994 es mucho más que un drama de triángulo amoroso.

    10- Gentleman's Dignity- Secundo el comentario de tu entrada.

    Se me quedan tantos que me gustaría añadir, como bono, uno de los que va de año. Entre Kill Me, Heal Me, Healer y Angry Mom, añado a la lista al primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver Misaeng, tiene muy buenas críticas. A ver cuando saco tiempo.

      Reply 1994... aún no supero lo de Chil Bong T^T

      Gracias por tu opinión. Tienes buen gusto ;)

      Eliminar
  15. Corté sin querer el comentario.
    Escojo a Kill Me, Heal Me por la química entre los protagonistas y las actuaciones. Sobre todo la del Gran Sr Ji Sung. Porque ame el significado y la razón de ser de cada personalidad. Por ser un drama humano, sensible y social. Que más que tratar de personalidades múltiples, trató sobre el maltrato a la niñez y sus terribles secuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Pero puedes proponer los que quieras! Tanto Healer como Angry Mum, con todas vuestras propuestas, haremos una encuesta y los 10 mas votados serán el top!! Y mil gracias por aportar!tomo nota de Misaeng! Ni lo conocia!

      Eliminar