domingo, 14 de junio de 2015

High Society: Primeras Impresiones

¿En qué piensa cuando la mira?


Tenía demasiadas expectativas puestas en este dorama y el primer episodio me decepcionó. Pero es que era difícil no ilusionarse con semejantes teasers...

La verdad es que ese primer capítulo me resultó algo aburrido. Han querido presentarnos a demasiados personajes a la vez, con todas sus circunstancias, y el resultado es más de drama familiar de fin de semana que de melodrama. Entre tantos personajes la historia de nuestros protagonistas queda un poco diluida.

Pero la cosa remonta en el episodio 2. Una vez que nos han presentado a los personajes y metido en canción, ya podemos sentarnos a disfrutar de la historia. Los estragos de poder, la ambición de los poderosos, las familias chaebol que lo tienen todo salvo lo fundamental... el amor y la felicidad. 

Es de ese tipo de dramas de familias ricas y poderosas que se ponen la zancadilla entre si para alcanzar el poder,.. En el que la ambición ha oscurecido los corazones y los ha vuelto tortuosos... En definitiva, una puesta en escena habitual de casi cualquier melo. 

Un nido de víboras


Y en medio de esa familia de víboras está Yoon Ha (UEE), la hija menor y la oveja negra de la familia. Yoon Ha nunca ha recibido el amor de su familia, pero pese a las vejaciones que la hacen sufrir es una chica honesta y justa de carácter fuerte. Tiene más tablas que ninguno de sus hermanos y probablemente eso es lo que los asusta. A todos menos a su hyung, que es su inesperado aliado.

Una alianza secreta


Yoon Ha desea huir de su situación familiar, de modo que sale a la calle a buscar aquello que le falta en casa: el amor. Bajo el disfraz de una muchacha humilde trabaja en un hipermercado, donde encuentra apoyo en la amistad de una compañera y conoce a Choi Joon Gi (Sung Joon).

Una bonita amistad

Joon Gi es opuesto a ella. De familia humilde, no sabe apreciar lo que tiene en casa y su ambición lo obliga a marcharse y encontrar el éxito por sus propias manos. Es un hombre inteligente y capaz, pero que vive constantemente tras una máscara, y que más que amor busca una buena conexión. Pero eso sí, su pareja debe respetar a sus padres o no hay trato. La verdad, que Joon Gi es un personaje bastante complejo que me tiene intrigada. Quiero ver como se desarrolla. 

Un hombre triste

Pero tan importantes como nuestros protagonistas son los secundarios, Yoo Chang Soo (Park Hyung Sik), amigo y jefe de Joon Gi, y Lee Ji Yi (Lim Ji Yun), la mejor amiga de Yoon Ha. Desde el principio este par demuestra tener química en pantalla y su historia la seguimos tan de cerca como la de los protagonistas. Y creo que por lo pronto estoy simpatizando más con este par. Porque los juegos ambiciosos de Joon Gi se me hacen un tanto siniestros y el apasionado y testarudo idealismo de Yoon Ha un tanto vacío cuando no se juega nada por jugar a ser una heroína.   

¡Adorables!


Los dos primeros episodios son un poco de puesta en escena, introducción de los personajes y comienzo de la historia. Espero que a partir de aquí la trama despegue y pronto nos muestre aquello que nos dio a probar con sus teasers. ¡Besos y amor! 

Por ahora, los personajes me parecen un poco incongruentes y no acabo de comprenderlos, pero espero que en los próximos episodios ahondemos un poco en ellos. Y la verdad es que tengo curiosidad y me he quedado con ganas de saber hacia donde va a tirar esta historia. Estoy deseando que se emita ya el tercer episodio para descubrirlo.


7 comentarios:

  1. Y no hablemos de la escena final de Uee ,Hyung Sik y la amiga!! Vaya como me reí, me dio ánimos para seguir con el drama ^^

    ResponderEliminar
  2. Promete, y si no, eres una gran embaucadora!

    ResponderEliminar
  3. El primer capitulo es drama familiar en toda regla, pero luego hacen un giro muy interesante XD

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas anoche me animé a probar este drama. Y sí, no era lo que pensaba, pero le voy a dar su oportunidad. Por mi parte también me agradó el segundo par, quizá porque ellos no tienen nada que perder entre sus comentarios, mientras los otros tienen que buscar lo que desean: amor y poder.
    En fin, el principio fue un enredo y espero que sepan colocar cada pieza en su lugar.

    A Sung Joon le doy una estrellita cuando tiene la escena con su mamá. Eso fue taan tierno ;)

    ResponderEliminar