miércoles, 23 de septiembre de 2015

Missing you

GÉNERO: drama, romance

EPISODIOS: 21

AÑO: 2012

CADENA: MBC

IDIOMA: coreano

REPARTO:
Reparto Extendido
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en el colegio. Esto se debe a que su padre es un asesino. Soo Yeon conoce a Jung Woo, quien es el hijo de un hombre rico que solo vive por y para el dinero y por ello es capaz de hacer cualquier cosa, y se hacen amigos. Jung Woo siempre la protege de los acosadores y, por supuesto, acaban enamorados. Sin embargo, debido a un “accidente inesperado” que les marcará para siempre ellos se separan. También de jóvenes conocen a Hyung Joon, el hijo del abuelo de Jung Woo (vamos su tío ;)) quien también juega un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. 

Años más tarde estos tres personajes se vuelven a encontrar aunque las cosas han cambiado. Jung Woo es ahora un detective y se ha pasado los últimos 14 años intentando encontrar a Soo Yeon, su primer y único amor. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella por todo lo que vivió en su pasado. Hyung Joon, también conocido como Harry Borrisom, es rico y quién ha cuidado de Soo Yeon todo este tiempo. Está enamorado de ella y aunque parece cálido y agradable solo busca venganza.



OPINIÓN PERSONAL: A petición de Ubertini publico esta reseña que hice ya hace tiempo ;) Y otra cosa que quiero aclarar, es simplemente mi opinión y probablemente muchos no estéis de acuerdo pero no puedo ser muy objetiva porque adoré a un personaje muchísimo y odié con la misma intensidad a otro.

Como este drama empieza cuando los personajes son niños, el reparto infantil es muy importante. Como podéis ver son pesos pesados entre los actores juveniles lo que es sinónimo de grandes actuaciones, como así fue.

Los personajes principales son:
  • Han Jung Woo interpretado por Yoochun (Yeo Jin Goo como Jung Woo (Joven)). Se trata de una persona jovial, el terror de las ahjummas pero que tiene multitud de cicatrices por su pasado. Criado por su padre y su madrastra, la cual nunca le ha querido pues piensa que se quiere quedar con todo el dinero del padre y dejarlas a ella y a su hija en la calle, paso gran parte de su infancia en EEUU. Con 15 años conoce a Lee Soo Yeon y se hacen amigos. Así conoce el calor del cariño de una familia y experimenta su primer amor. Sin embargo, por cosas del destino (más bien por causa de su padre) es secuestrado junto a Soo Yeon y la abandona para escapar. Este hecho marcará su vida y se pasa los siguientes 14 años buscándola para pedirle perdón y devolverle la vida que perdió. Es sencillamente encantador, visceral, sin miedo a nada. Vive con la madre de Soo Yeon y es muy querido por todo el mundo.
  • Lee Soo Yeon interpretada por Yoon Eun Hye (Kim So Hyun como Soo Yeon (Joven)). Soo Yeon tuvo una infancia marcada por el estigma de que su padre fue un asesino, sin amigos y sintiendo bullying en clase por esto, no se creía que Jung Woo se acercara a ella y la defendiera. Se enamoró de él llegando a ser secuestrada al tratar de ayudarle. Sin embargo, tuvo que ver como él la abandonaba. Muy afectada por toda su infancia, renuncia a ser Soo Yeon convirtiéndose en Zoe. Sin embargo, el volver a Corea le hace darse cuenta de que tiene que enfrentar sus miedos y sus fantasmas pues los que de verdad la quieren la han estado esperando 14 años. Está hecho un lío pues empieza a descubrir cosas que no son como ella pensaba y el volver a ver a su familia y amigos la hacen recordar viejos sentimientos. Al principio quiere vengarse de Jung Woo por abandonarla pero termina cayendo en su propia trampa pues empieza a ver por todo lo que pasó Jung Woo y como esto le cambió.
  • Kang Hyung Joo interpretado por Yoo Seung Ho (Ahn Do Gyu como Hyung Joon (Joven)). Este es el personaje más complejo de todo el drama. Es un chico amargado, que sufrió muchísimo en su niñez debido al padre de Jung Woo algo que le trastocó de por vida, tanto física como psicológicamente. Un personaje con una doble personalidad que a medida que va avanzando el drama muestra sus verdaderos colores, esa locura que mantenía oculta. Enamorado de Zoe y, tristemente para él, no correspondido, es un tio muy listo, con una facilidad para invertir y aumentar su riqueza impresionante. Al igual que Zoe se cambió el nombre a Harry Borrisom. Siempre dice que si no se hubieran cruzado sus caminos de niños de mala forma, podría ser un buen amigo de Jung Woo. Es frío, calculador y se cree superior pero que lo esconde debajo de una amabilidad.
Este drama para mí ha ido de menos a más. Me costó muchísimo pasar de la etapa de niños, a pesar de sus maravillosas actuaciones, acababa harta de tanto lloro (no hacían nada más). Yo solo recuerdo a Jung Woo llorando y a Soo Yeon diciendo todo el día "Jung Woo, Jung Woo-ah". Es más llegó a tal punto que me planteé saltarme capítulos para llegar a cuando son mayores. Cuando crecen, empezó a ser un poco más interesante pero igualmente le costó despegar. 

Creo que la trama fue un poco lenta, avanzaba poco y si no llega a ser por las pedazo de actuaciones de los 3 protas, sobre todo, y del resto del reparto también no hubiera acabado el drama. Además me enamoré totalmente del personaje de Yoochun y mira que de pequeño, cuando la deja abandonada en el cobertizo y huye, le dije de todo y me pase el resto de capis hasta que crece odiándole. Sin embargo, cuando crece, y ves como ha cambiado, como sufre por lo que hizo, como busca a Soo Yeon desesperadamente y como trata a las ahjummas acabas enamoradísima de él. Por otro lado, el personaje de Harry me dio muy mal rollo todo el drama, desde que era pequeño, y a pesar de verle ser bueno con Soo Yeon, al principio, y a pesar de que lo intenta esconder detrás de sonrisas falsas, casa vez que salía en pantalla se me ponían los pelos de punta. Esto implica que Seung Ho ha hecho un papelón por el que debían haberle dado algún premio o algún reconocimiento pues se comió a todo el reparto. Me quito el sombrero con este chico (es del 93).

Por otro lado, la química entre los 3 protas ha sido impresionante: tanto en el plano romántico entre Soo Yeon y Jung Woo y también con Harry, como en el plano de pique, de celos y también de admiración entre Jung Woo y Harry. Yoochun y Seung Ho están demostrando que son dos grandísimos actores y que están a la altura de cualquiera. De Eun Hye no creo que haga falta decir lo buena actriz que es pues lo ha demostrado ya en un montón de dramas (por algo es una de mis actrices favoritas).

En cuanto al final, me encantó, algo que no es muy común en los dramas coreanos. Me encantó porque Jungo Woo y Soo Yeon son monísimos juntos y porque odié mucho pero mucho a Harry por lo que “SPOILER” sentí muy poca lástima por él al final, siento decir esto pero cuando estaba a punto de suicidarse solo pensaba sí, disparaté. Sé que muchos no compartiréis esta opinión porque le cogí un odio muy grande y que no puedo explicar, no sentía nada de empatía por él. Eso de espiar a Soo Yeon, seguirla y finalmente pegarla me parece demasiado, es de acosador y me da muy mal rollo. Sí, es cierto que el padre de Jung Woo se pasó tres pueblos con él y su madre pero su venganza se le va de las manos. Ese momento en el que le dicen que su madre se va a morir y que quiere verle por última vez y él no va; es más, va a donde está enterrada a decir que ahora las cosas vuelven a su curso y puede seguir con su plan (hola?? tienes corazón??) Creo que en un inicio si que quería vengarse por lo que sufrió de pequeño pero al final lo único que quería era que Soo Yeon se quedara con él y quitaría cualquier cosa que se pusiera entre ellos, sin importar si ella quería o no (la escena en la que se acerca al coche de ella, mientras escapa y a Soo Yeon le da un ataque de nervios mientras e dice que la deja, que la quiere matar, muestra como se le fue la venganza de las manos).

Por tanto, me ha gustado, conseguí engancharme hacia la mitad del drama aunque siento que la trama fue un poco floja y si no llega a ser por esas interpretaciones tan impresionantes y esa química brutal no sé si la habría terminado. De todas formas, si eres una persona a la que no le importa soltar alguna lagrimita, la recomiento pues es entretenida y creo que hay que ver la pedazo interpretación de Seung Ho en el drama.

Le doy un 8/10 pero por las interpretaciones más que por la trama en sí. También por lo monosos que son la pareja protagonista y por sus arrumacos ;)







Por cierto, este drama recibió bastantes premios por el reparto magnífico que tuvo.

8 comentarios:

  1. Bravo!! no podia estar mas de acuerdo con tu opinión, ratifico todos tus puntos, spoiler incluido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hacía falta una serie en la que volviéramos a estar de acuerdo porque contigo suelo coincidir ;)

      Eliminar
  2. Solo quiero comentar que mi parte favorita fue la de los niños. ¡Me encantó! Y Harry tb, fue espeluznante y emocional. ¡Qué gran interpretación!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo seguí el drama cuando estaba en emisión y recuerdo q habian muchas q querian q se quede con el loco de Harry no entendía como pues yo adore a mi conejo loco pues a pesar de sus errores el si era bueno no como Harry q por cierto SPOLIER (se volvió asecino desde niño cuando mato al ajushi policia).
    Lo odié desde ahí hasta el final , muy de acuerdo con tu revisión , me gusto mucho ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y desde el mismo momento que tu, odié al personaje. Ya he dicho que no sentía empatía con él como otras personas pues, a mi parecer, es un asesino desde niño, es maquiavélico.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad el principio me aburrió bastante, pero a medida que avanzó la historia me enganche... Debo confesar de que fui una de las que quería que se quedara con Harry (ame la interpretación de Yoo Seung Ho)

    ResponderEliminar