domingo, 4 de octubre de 2015

Oh my ghost!

GÉNERO: Fantasía, comedia, romance

AÑO: 2015

PAÍS: Corea del Sur

EPISODIOS: 16

CADENA: tvN

REPARTO: 
Personas en el Restaurante Sol
Familia de Kang Sun Woo
Familia de Shin Soon Ae
Otros
Apariciones especiales
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Shin Ae es un fantasma virgen que se dedica a poseer mujeres para intentar seducir a un hombre y poder subir al cielo. No recuerda quién es ni cómo murió. Además, se le está acabando el tiempo para solucionar el problema por el que se quedó en la tierra y no ascendió. Si en tres años no consigue ascender estará destinada a convertirse en un espíritu malo. Por otro lado, tenemos a Na Bong Sun que es asistente de cocina en un restaurante muy famoso. Es muy introvertida, con falta de autoestima y siempre disculpándose por todo. Debido a su personalidad, la gente se aprovecha de ella pues nunca se defiende.Desde pequeña es capaz de ver fantasmas por lo que se ha convertido en una persona muy solitaria. Por último está Kang Sun Woo que es el dueño del restaurante en el que trabaja Bong Sun.

Un día, mientras Shin Ae intenta escapar de una adivina que se encarga de que los fantasmas no se entrometan en la vida de las personas, ésta posee a Bong Sun para escapar. Esto deriva en que Bong Sun tenga un cambio de actitud increíble del que todos se dan cuenta y, así, Sun Woo empieza a fijarse en ella.

Qué pasará en este triángulo amoroso cuando Bong Sun se de cuenta de que está siendo poseída?? Conseguirá Shin Ae ascender al cielo?? Quién es Shin Ae y por qué murió??

OPINIÓN PERSONAL: Yo he caído rendida a los pies de este drama. Me ha parecido unos de los mejores dramas del 2015 y desde luego tiene uno de los finales más redondos y perfectos que he visto hace mucho.

Este drama va de menos a más; es decir, los primeros capítulos son un poco lentos pero a partir del 5, cuando Bong Sun averigua todo, las cosas mejoran y mucho.

Realmente lo que me enamoró desde el minuto 1 fue la fantasmita. Es tan adorable, graciosa y provoca unas situaciones tan divertidas al intentar seducir a los hombres, que caes rendida a los pies de ese personaje. Por otro lado, Bong Sun tiene tan poca sangre en las venas que dan ganas de hacerle una transfusión urgente a ver si así consigue tener algo de personalidad. La relación entre estos dos personajes es muy tierna pues llegan a ser verdaderas amigas y las dos aprenden cosas la una de la otra. Sin Shin Ae, Bong Sun no sería quien es al final y sin Bong Sun, Shin Ae no habría experimentado emociones que no pudo cuando estaba viva.

Park Bo Young hace un papel magnífico pues tiene que realizar dos personajes completamente opuestos y la personalidad de la fantasmita tiene que coincidir con la interpretación del mismo personaje que hace Kim Seul Gi (actriz que interpreta al fantasma ). La verdad es que estas dos actrices hacen un trabajo magnífico.

El personaje de Kang Sun Woo también es especial. Es un chef famoso, creído y muy estricto con sus empleados. Adora a su hermana y con su madre tiene una relación de amor-odio pues la madre siempre se quiere meter en su vida. No sabe qué hacer con Bong Sun pues no soporta esa actitud victimista y derrotada que tiene. Sin embargo, el cambio de personalidad de Bong Sun le pilla por sorpresa y se encuentra a sí mismo teniendo que sacar a la introvertida Bong Sun de su cama pues ésta se mete siempre que puede o le acorrala para conseguir seducirle.

La pareja (o trío) protagonista es una de las más monas que he visto. Son un auténtico amor juntos. Las caritas de bobos que ponen ambos son geniales y esos pedazo de besos que se dan ;) Me encantó una frase de la serie entre los protagonistas que es: "Por una vez no tengo que intentar ser feliz porque cuando estoy contigo lo soy realmente"

La verdad es que los actores consiguieron una química fabulosa. Y ese es otro de los puntos fuertes de la serie, las interpretaciones. Todas las interpretaciones de la serie son increíbles. Todo el elenco hace un trabajo maravilloso pero aparte de Bo Young se merece una mención especial Im Joo Hwan: sus cambios de personalidad son fantásticos y conseguían erizar los pelos de la nuca. La verdad es que a este actor desde What's up? no le había visto y ha sido un placer volver a verle.

La trama me ha gustado mucho. Como se van desarrollando los acontecimientos hasta ese desenlace de infarto me ha convencido. Como siempre, hay momentos en los que te dan ganas de matar a alguien pero tiene sentido que las cosas pasen como pasan. Quizá el único pero de la historia sea un pequeño fleco del final que a mi no me quedó muy claro SPOILER que es si la hermana llega a saber que su marido es quien la atropelló porque si lo sabe no entiendo que siga yendo a verle y le lleve comida; es quien la dejó en una silla de ruedas y no de manera accidental. Entiendo que estaba poseído pero eso seguro que no lo sabe y me parece muy heavy que visites a quien te atropelló.

Para mí, se trata de la historia de la fantasmita y de como influye en la gente que hay a su alrededor, les ayuda a seguir adelante, a enfrentar la vida con valentía y a no conformarse, a pelear por sus sueños. Es una serie que me ha hecho reír, llorar, emocionarme, suspirar y enfadarme.

En definitiva yo recomiendo mucho la serie y le doy un 8.5/10 porque la he disfrutado, me ha gustado la trama y, sobre todo, las interpretaciones han sido maravillosas.

Por otro lado, este drama ha conseguido altos índices de audiencia para tratarse de una drama por cable y debido a la popularidad ha sido comprado por otros países.

5 comentarios:

  1. Pff muy de acuerdo contigo en todo, me ha encantado este dorama. La historia, los personajes, las actuaciones... Todo xD. Park Bo Young se merece un 10, lo hace muy bien los dos papeles y se mete en ellos, me he reido mucho cuando tenía la personalidad de la fantasma xD. Im Joo Hwa también muy bien.

    Spoiler: Yo no creo que la hermana sepa que fue el policia lo del accidente... Aun que tampoco el policia fue con la intención de hacerle ese como a la fantasma, simplemente que como estaba poseído no la llevo a ningún hospital y la dejó tirada, pero el accidente no quería hacerlo. De echo el personaje me termino de gustar mucho por los últimos capítulos cuando no quiso matar al padre y luego recordando cosas que ha vivido con la hermana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el dorama está muy bien. Es muy divertido (sobre todo porque a Na Bong poseída por el fantasma se le va mucho la pinza) y los compañeros del restaurante con sus actuaciones también contribuyen bastante.
    Me dio pena que Kim Seul Gi tuviese tan poca interacción o participación, sobre todo por la parte que le toca a la actriz (se supone que es principal en la historia pero no sale mucho). Además la he visto en un montón de doramas y me gusta mucho como actúa.
    La química entre la pareja principal es super buena, me encantaron todas las escenas de besos y abrazos xD
    Con respecto al final, a mi al principio me puso de mala leche, porque odio los doramas que terminan con uno de los dos protas yéndose para volver al año o así y al reencontrarse queda todo super forzado. Por suerte, la forma en la que terminaron éste estuvo bastante bien y me dejó satisfecha.

    ResponderEliminar
  3. Me vais a terminar convenciendo y eso que para el primer capitulo se me hizo soporifero....y no pude seguir.....

    Pd: Me encanta la autenticidad y sinceridad de mi Nakama Zaserty, una reseña suya sin un par de torsos masculinos....no seria suya!! jajajaj (A ver si nos cuanta algo Yuna de tus aventuras en corea en las famosas saunas...con todo coreanos a tu disposición!! jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasaste del primer capítulo?? Pues creo que deberías. Es cierto que el principio es un poco lento (a mí también me costó un poco el primero) pero es que merece tanto la pena... Yo le daría otra oportunidad.

      Eliminar
  4. En lo personal considero que es un drama lleno de retos y de sorpresas, de valores que no deberíamos perder nunca y de apreciar cada minuto que pasamos por mucho que atravesamos por momentos difíciles, es un drama de superación me encanto

    ResponderEliminar