miércoles, 7 de octubre de 2015

Sassy Go Go: Primeras Impresiones



Hacía tiempo que un dorama no me enganchaba desde el episodio 1... ¡y entonces llegó "Sassy Go Go"! (También conocido como "Cheer Up!").

Tras una fachada divertida esconde todo un trasfondo de drama adolescente, una crítica sentida al sistema educativo que fomenta la competitividad académica y se olvida de inculcar valores, creando un caldo de cultivo para sentimientos mezquinos, inseguridades y secretos dolorosos.

¡Y todo a ritmo de Hip-Hop!

"Sassy Go Go" recupera lo mejor de las franquicias de los doramas escolares, tales como "School", con una forma sensible de acercarnos a los problemas de sus personajes adolescentes. Sin perder nunca el color, pero abrazando también la tristeza, este drama no se olvida de recompensarnos con su gramo de azúcar cada gota de limón y sal que nos hace tragar. Un buen equilibrio entre sus sentimientos, unos personajes vibrantes y complejos, una realidad que no nos es ajena y un rayito de esperanza al final del camino... son los ingredientes secretos para que "Cheer Up!" nos llegue directos al corazón.

Y sin duda, los que hacen posible la magia son sus personajes... desde el primero al último, todos tienen sus historias, sus recovecos y sus clari-oscuros. Están vivos y nos hacen vivir bajo su propia piel.

Vamos a hacer un repaso a esos maravillosos personajes.

¡Y qué mejor que empezar con la protagonista! Kang Yeon Doo es un modelo para todas las protagonistas dorameras. Enérgica, perseverante, honesta y amiga de sus amigos. Pero eso no es suficiente para ser popular en el Instituto Sevit, donde se favorece a la élite, los mejores estudiantes y los hijos de los poderosos. A pesar de estar al final de la cadena alimenticia escolar, Yeon Doo y sus amigos encuentran un refugio en el Club de Baile Real King, donde pueden ser ellos mismos y disfrutar de aquello que más aman. Sin embargo, su pequeño edén se viene abajo cuando la escuela decide cerrar el club. Yeon Doo descubre entonces la corrupción del sistema, el abandono de su colegio y la traición de la gente en quien confía. Lejos de amilanarse, nuestra chica decide levantarse en armas y luchar, aun cuando tenga que hacerlo sola y contra un coloso. ¿Es ésta la historia de David contra Goliat? 



No, nuestra protagonista no está sola, la acompañan en sus pericias sus amigos y nos regalan unos momentos realmente encantadores. Aunque las dudas y la realidad a veces logran corroer sus corazones... si logran comunicarse y entenderse, creo que pueden regalarnos momentos verdaderamente bonitos toda esta panda.



Yeon Doo es una protagonista que se hace querer. Es justa, buena, testaruda y descarada. ¡Todo un ejemplo de prota! Y a Eun Ji el papel le sienta de miedo, todos sabemos que esta chica puede ser pícara y atrevida como ninguna.



Su opuesto es Kim Yeol (Lee Won Geun), el número uno de la escuela, hijo de gente importante, sabe que tiene poder y cómo manejarlo. Entiende bien la corrupción del sistema, y sin estar de acuerdo, sabe nadar en su pecera y salir invicto de ella. Es el líder de Baekho, el club formado por la élite escolar, que se enfrenta 'tete a tete' con Real King a cada ocasión. Hasta que no les queda otra que colaborar... Pero incluso antes de eso Kim Yeol siente curiosidad hacia la intrépida Yeon Doo, a veces la molesta, luego se siente mal y la ayuda, pero no la pierde vista. ¡Este par van a hacer buenas migas, os lo digo yo! Tienen química y Kim Yeol es también bastante picarón, y ante todo, un amigo ejemplar de sus pocos amigos.



Sin embargo, Kim Yeol queda un poco diluido en la testosterona de los demás personajes masculinos. Es decir, que es un personaje que me gusta, pero no es mi chico favorito.

Ese es N (VIXX) interpretando al cariñoso, fiel y algo asperger Dong Jae, el mejor amigo de la protagonista. Dong Jae es independiente, muy popular entre el sexo opuesto por su habilidad para el baloncesto y leal hasta la muerte a Yeon Doo. ¡Verlos juntos es adorable! Pero también esconde sus propios problemas. Me recuerda a un gato, siempre haciendo lo que le viene en gana, pero haciendo compañía gustoso y defendiendo a su ama. ¡Este gatito me tiene conquistada! (Cuando lo veo me vienen a la cabeza los personajes adolescentes que ha interpretado mi cachorrito Kang Min Hyuk).



Y en contraposición está Ha Joon, el mejor amigo de Kim Yeol y miembro también de Baekho. ¡Es un placer volver a ver a Kim Ji Soo! Este niño fue lo mejor de "Angry Mom" y una vez más demuestra que tiene lo que hace falta para brillar en pantalla. El nene desborda carisma, no pienso perder de vista a este actor, tiene madera para ser el próximo Kim Woo Bin. Su personaje es agresivo y arisco, pero sorprendentemente frágil. Es un niño atormentado, víctima de la violencia, inestable e infinitamente triste. Su amistad con Kim Yeol rompe corazones. 



Pero entre tanta buena gente no podía faltar la detestable de turno. La hipócrita con doble cara, la traidora que vive por y para su expediente académico, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Pero incluso a Soo Ah (Chae Su Bin) no puedo odiarla, porque vive bajo la constante presión de su madre, siempre a punto de quebrarse y como consecuencia quebrando a otros para hacerse camino. No digo que merezca nuestra misericordia, pero ver de dónde viene, que tiene un trasfondo, enriquece mucho al personaje. 



Todos los problemas de estos descarriados adolescentes tienen su fuente en los adultos (como no). Los padres obsesionados con el brillante futuro académico de sus hijos, los profesores y directores corruptos, los carroñeros que se sacian con sus inseguridades... Sin embargo, incluso en este desierto de escrúpulos, da gusto saber que aún existe gente decente que se aferra a su conciencia. Ejemplo de ello es el profesor Yang Tae Bum (Kim Ji Suk), que con un disimulo descarado ayuda a sus alumnos, se preocupa por ellos y trata de protegerlos del enviciado sistema.



Sí, "Sassy Go Go" me ha gustado, me ha gustado mucho (lo deduciréis porque he sacado el tiempo para escribir esta interminable entrada). Tiene todos los ingredientes para ser un encantador dorama escolar y hacerse un hueco en mi corazón (por lo pronto, los personajes ya lo han conseguido). Ahora solo falta que se mantenga como hasta ahora. ¡Por favor, The ONE, no dejes que lo estropeen!


5 comentarios:

  1. Creo que va a ser el único dorama que vaya a ver al mismo tiempo que va saliendo. Me encanta Eunji y creo que puede tener muy buena química con N al conocerse desde hace tiempo. A ver que tal evoluciona la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N y Eun Ji son adorables. :3 Pero lo importante es que tenga química con Lee Won Geun. ^^

      Eliminar
  2. Pues este dorama la verdad es que solo me fije en el por estar Eun Ji xD. No la he visto en otros doramas, pero es una de mis favoritas de A Pink. El primer capítulo me ha gustado mucho, a ver si puedo ver pronto el segundo y como seguirá este dorama. De momento me ha parecido entretenido y algunos personajes me gustan, sobretodo Yeon Doo

    Na Eun en Twenty Again y, ahora Eun Ji aquí, ya estoy contento con este mes con los doramas xD

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad esta serie ! Cómo pueden dar un papel de mala a Chae Soo Bin siendo ella tan dulce y adorable , la vi en Amor bajo la luz de la luna, Yo no soy un Robot, por este papel le dieron el título de " Chica Malvada de la Nación"

    ResponderEliminar