domingo, 22 de noviembre de 2015

Subete ga F ni Naru

TÍTULO ALTERNATIVO: The Perfect Insider

GÉNERO: misterio, drama, psicológico

AÑO: 2014

EPISODIOS: 10

PAÍS: Japón

REPARTO: 

Ayano Go es Saikawa Kohei
Takei Emi es Nishinosono Moe
Ozawa Yukiyoshi es Kita Hokuto
Hayami Akari as Magata Shiki
Totsugi Shigeyuki as Ukai Daisuke
Mizusawa Elena as Kunieda Momoko
Yoshida Kotaro as Nishinoen Shosuke

PRODUCCIÓN:

Trabajo original: Subete ga F ni Naru por Hiroshi Mori (森博 嗣)
Director: Joho Hidenori (城 宝 秀 則) , Ogura Hisao , Kobayashi Yoshinori
Guionista: Kuroiwa Tsutomu , Koyama Shota (小山 正 太)
Productor: Ogura Hisao , Kashikawa Satoko
Música: Kenji Kawai

ARGUMENTO: Nishinosono Moe es una inteligente, rica y extrovertida universitaria con una malsana afición por el misterio. Su escabroso pasatiempo la acaba metiendo en más problemas de los que puede abarcar. Por suerte, cuenta con la ayuda y protección de su profesor y amigo, Saikawa Kohei, un auténtico genio capaz de resolver los crímenes más estrafalarios. Pero pronto se encuentran con la horma de su zapato, un silencioso némesis con la capacidad para ponerlos en jaque... 

OPINIÓN PERSONAL: Basado en una novela que cuenta con su propio manga y anime, este drama japonés se basa, sin duda, en un popular argumento.

El misterio y la psicología se dan de la mano para construir auténticos rompecabezas criminales que tan solo la brillante inteligencia de Saikawa-sensei pueden resolver. Es fascinante ver a su mente resolviendo cada crimen sin despeinarse. 

El encanto de este dorama recae en parte en sus misterios imposibles, en parte en la semi-romántica relación platónica de sus protagonistas y en gran parte en ese apartado psicológico que revuelve los recovecos de la mente.

Moe-chan y Saikawa-sensei son buenos protagonistas, con mucha química y una relación de amistad, confianza y sentimientos encontrados que hacen su relación adictiva. Aunque estaría bien que hubieran desarrollado un poco más el romance, pero ya sabemos que estos japoneses suelen ser un tanto parcos en cuanto al roce. Por lo demás, ambos protas se compenetran de maravilla. Moe es tan efervescente y Saikawa tan apático... Moe se mete tan frecuentemente en líos y Saikawa salta al rescate, que a veces es irritante pero todo cobra sentido a medida que avanza la trama.

Los dos primeros casos son entretenidillos cuanto mucho, pero a partir del tercero el argumento echa a rodar y no hay quien lo pare, con esa mezcla de intriga y psicología humana.

Suspense, los recovecos de la mente humana, una pareja protagonista con química y mentes brillantes en un drama para los amantes de la intriga a la japonesa. 

PD: las muertes son un poco irrealistas, pero no todo podía ser perfecto... ¿o sí?







2 comentarios:

  1. Hola justo me acabo de terminar de ver el anime y los capitulos finales fueron bastante buenos me imagino que a eso te refieres cuando señalas lo del tercer caso. Quisiera preguntarte si sabes donde puedo descargarla en algun formato que no pese mucho y si me pasarías en link cualquier cosa te dejo mi blog. Saludos

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2015/12/subete-ga-f-ni-naru-perfect-insider-cap.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se donde podrías descargarlo, pero puedes encontrarlo online (al menos subtitulado al inglés).

      PD: Un blog interesante. Puede que lo visite cuando busque algún anime que ver.

      Eliminar