viernes, 1 de enero de 2016

ESTRENOS ENERO 2016: Enero doramero, inaugura año nuevo.

-PUCK (01/01/2016): Un mini-drama de dos episodios protagonizado por Lee Kwang Soo... ¿qué mejor forma de empezar el año?

Pese a su personalidad cálida, la deuda obliga a Lee Kwang Soo a trabajar como usurero. Cuando debe cobrar la deuda de un entrenador de hockey sobre hielo, dice unirse al equipo para lograrlo.


-JANG YEONGSIL: THE GREATEST SCIENTIST OF JOSEON (02/01/2015): Seguro que con ese título no adivinamos de que trata. ¿Eh?

El nuevo drama histórico de la KBS relata la vista de Jang Yeong Sil, científico, técnico e inventor de la dinastía Joseon. Su talento fue reconocido por el rey Sejong El Grande, quien lo acoge y le permite desarrollar sus habilidades.



-CHEESE IN THE TRAP (04/01/2016): Basado en un popular webtoon, llega este romance de la tvN para inaugurar el año.

Kim Go Eun regresa a la universidad y allí conoce a Park Hae Jin. En apariencia, Hae Jin es el chico perfecto... popular, atractivo y amigo de todos. Sin embargo, Go Eun sospecha que existe una naturaleza peligrosa y oscura bajo su fachada de perfección. ¿Podrá desmostrarlo? ¿O será seducida también por su dulce sonrisa?

Descrito como un thriller romántico (una combinación particular) tengo curiosidad por cuál será el tono de este drama. ¿Conseguirán atrapar la naturaleza misteriosa del protagonista? ¿Cuál será su secreto? Si alguien puede ser dulce, atractivo y escalofriante a la vez... ese sin duda es Park Hae Jin.



-MURIM SCHOOL (11/01/2016): La KBS apuesta por un drama adolescente un tanto diferente para iniciar el año.

La Escuela Murim es un lugar misterioso que aparece en el GPS pero no todos pueden encontrar... ¿Qué ocurre tras sus puertas cerradas? Lee Hyun Woo, un idol problemático, está a punto de descubrirlo cuando la mandan a Murim a hacer de él un hombre. Hará amistad con su compañero de cuarto, el rico Hongbin que tiene razones ocultas para asistir a la escuela. Y conocerá a Seo Ye Ji, una joven trabajadora que asiste al colegio en secreto, y Jung Yoo Jin, la hija del presidente escolar y la estudiante estrella. ¿Pero qué es realmente Murim?

Es un misterio. Por los pósters no parece un colegio muy normal que se diga... casi espero que la magia y los fantasmas nos acechen en las sombras. ¿Será así?


-NEIGHBORHOOD HERO (23/01/2016): La OCN regresa en el nuevo año tan siniestra como siempre (como a mí me gusta).

¡Y menudo elenco, señoras y señores! Nada menos que el regreso del mismísimo Park Shi Hoo a la pantalla ¡y con Lee Soo Hyuk nada menos! Esto lo veo sí o sí.

Un antiguo agente secreto (Park Shi Hoo) se retira y monta un bar. Allí conoce a un joven que sueña con ser policía (Lee Soo Hyuk) y decide entrenarlo. Todo mientras lucha contra el mal y mantiene la paz del vecindario. Acción y humor negro son los ingredientes secretos del nuevo thriller de andar por casa de la OCN.



-ONE MORE HAPPY ENDING (20/01/2016): ¡El nuevo drama de mi Jung Kyung Ho! (Lo siento, hay cosas/personas sobre las que no puedo ser objetiva...)

Jang Nara y Jung Kyung Ho protagonizan un romance sobre segundas oportunidades. Jang Nara dirige un consultorio para ayudar a divorciados a volver a encontrar el amor. Entra en escena Jung Kyung Ho, un padre soltero y reportero cuya adorable sonrisa le consigue todas las entrevista que se propone. (Si me sonríe así yo también confieso hasta mis más ridículos secretos...).

"One More Happy Ending" promete ser una comedia romántica dulce que ofrece una refrescante visión del divorcio y el matrimonio. ¡Sin peleas de por medio, espero!


-SIGNAL (22/01/2016): La tvN se lanza al misterio una vez más para dar vida de nuevo a uno de los asesinatos en serie sin resolver más cruentos de Corea.

Detectives del presente y el pasado se comunican mediante wakie-talkies para tratar de resolver uno de los grandes misterios sin resolver de la historia coreana actual. ¿Lo conseguirán?

Ya lo intentó con "Gap Dong" y fue un fiasco absoluto. Con "Signal" la tvN lo intentará otra vez.


-MADAME ANTOINE: La JTBC también se apunta a iniciar el año con dorama nuevo.

Lo hace con una comedia romántica muy peculiar donde una pitonisa (Han Ye Seul) y un psicólogo (Sung Joon) encuentran el amor pese a sus diferencias. ¿Polos opuestos se atraen?

"Una vidente que no entiende el destino conoce a un psicólogo que no comprende el amor".

¡Me hace mucha ilusión volver a ver a Sung Joon de prota!



6 comentarios:

  1. Espero teerminar pronto los de la temporada pasada para empezar con esta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De momento solo me llama el de Kwang Soo, y lo veré por él, porque tampoco es que la trama me llame demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llaman "Cheese in the trap" (el webtoon me gusta) y Neighboorhood hero. Y con mi pasión por Kyung Ho One more happe ending cae fijo. ;)

      Eliminar
    2. *Neighborhood y Happy. No gano para secretarias >.<

      Eliminar
  3. Hay varios que pueden ser interesantes, aunque los precedentes juegan en contra. Cada vez me da más miedo las adaptaciones de webtoons, aunque como siempre digo, la oportunidad la doy, pero tras Orange y el Scholar vampiro...
    También recuerdo lo que hicieron con Gap Dong, pero una es masoca, lo intentará con la esperanza de que se parezca más a la peli de Frecuency que a Gap Dong, que aquí no tengo ni a Lee Joon para entretenerme^^'
    Los dramas de la OCN me suelen resultar interesantes.. vaya, la pila de pendientes acaba de aumentar drásticamente XDDDD

    ResponderEliminar