jueves, 14 de enero de 2016

Moorim School: Primeras impresiones

Y aquí tenemos señoras y señores al tan esperado Moorim School, el nuevo dorama escolar que la KBS ha estado anunciando a bombo y platillo, o bueno, eso me ha parecido.Y con dos capítulos recién saliditos del horno,es hora de que lo analicemos.



He de decir que no las tenía todas conmigo cuando anunciaron este dorama, no soy persona para ver doramas escolares, me agradan, pero si puedo evitarlos mejor, pero al verme sedienta de doramas tras el desastre del año pasado, decidí darle una oportunidad al teaser, vale, sé que no es gran cosa, pero es que el dorama aún no había ni salido. Sorpresa la mía al vera mi querido Hyeon Woo como unos de los actores principales, y como uno de los motivos principales, me decidí a verla, y que bien hice.

Hola, soy Zaserty!! Le he pedido permiso a Gio para meterme en esta entrada porque yo también quiero poner mi granito de arena ;) Al contrario que Gio, yo llevo meses esperando este dorama, desde el momento en el que se dijo que Hongbin (miembro del grupo VIXX) sería uno de los protagonistas <3 <3



En estos dos primeros capítulos y como vista general nos encontramos con algo bastante típico, idol prepotente que solo se preocupa de si mismo, heredero de una gran compañía prepotente y que solo se preocupa de si mismo y una chica. Pero amigos, en los detalles está la belleza, y creo que este será un dorama de detalles, en los cuales vemos, un idol con extraños problemas de salud y que está siendo utilizado, un heredero que anhela el reconocimiento de su padre y desea poder estar con su madre, y una chica que rompe totalmente con los esquemas, es fuerte, es valiente y es graciosa.

Solo falta añadir que el idol prepotente y el heredero prepotente son sexies, guapos y derriten corazones ;) Por cierto, se supone que habrá otra chica para formar el cuarteto romántico, la hija del director, aunque todavía no tiene mucho papel. Está claro, que como en cualquier buen drama escolar, curarán sus cicatrices y superarán sus miedos a través de la amistad y aprenderán muchos valores en esa escuela.





Si a todo este revuelto de personalidades añadimos un chorrito de sobrenatural, tenemos entonces la receta perfecta del éxito, y es que nuestra protagonista tuvo que sacar todo ese carácter de algún lugar, y ese es el instituto Moorim, una escuela un tanto peculiar, escondida bajo un sello mágico, en la que solo pueden entrar alumnos seleccionados. Por lo pronto parece apetecible ¿verdad?





Con cierto misterio que nos introducen en la primera escena y unos cuantos detalles más, hará que estés muy pendiente de qué será lo que ocurrirá con nuestros protagonistas.

Si bien aún es pronto para decir cualquier cosa al respecto, creo que nos encontramos entre un drama que no nos hará sufrir el típico triángulo amoroso, ¿o si?,  tendremos que esperar un poco más a la evolución de los personajes dentro de este instituto.

Algo que no se nos puede pasar por alto, básicamente porque salta a la vista es la cantidad de actores no asiáticos que nos presentan, actores que de hecho tienen cierta importancia y que no son solamente para cameo, y es que se ve que lo que intentan con esta institución es romper la barreras raciales. Gracias a esto solo puedo aplaudir y alabar a KBS, ya iba siendo hora, es cierto que a primera vista impresiona, pero no por ello deja de ser un gran avance para la industria.

También hay que decir que todos los no coreanos son viejos conocidos de la televisión coreana porque han formado parte de varieties como puede ser Abnormal Summit o Running man.




Salvo algunos pequeños fallitos dado que es un dorama sobrenatural, los efectos secundarios no son muy allá, y algunas escenas que son bastante sobreactuadas, debo agradecer al fantástico trabajo de dirección y guión de este dorama y a la hermosa fotografía que nos regalan con alguna de sus escenas, en las que nos podemos deleitar con lindos paisajes.

Con uno de los doramas escolares que apunta lejos este 2016, Morrim School, es por lo pronto un revoltijo de emociones, comedia y buena música que para todos los amantes del dorama les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad, ya que estoy 100% de que no se arrepentirán.

Yo, por mi parte, puede decir que me lo estoy pasando realmente bien viendo la serie. Me encantan los dos personajes principales (aunque mi corazoncito no es muy objetivo Binnie <3 <3 <3). Me río mucho con lo tonto que el Wan Chi y sus cambios de tono cuando habla con Ariel. Y me está encantando como Xander interpreta al "malote de la clase". Y no me puedo olvidar mencionar la OST de la serie pues me encanta escuchar de fondo a mis VIXX y con canciones que van a la perfección con el drama. Al igual que Gio, creo y espero que nos siga entreteniendo y que no pierda esa frescura que tiene. Como la define una amiga, es como ver Harry Potter en un dorama coreano ;)




4 comentarios:

  1. Ya quiero verla, ojala tenga un buen rating porque se ve grandiosa. estare pendiente de tu seguimiento!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues date prisa, al parecer por la baja audiencia que está teniendo van a reducir el número de capítulos. Esperemos que no, ya que todo anda muy por los aires. Una pena, porque me está encantando a más no poder....=`(

      Eliminar
    2. Pues date prisa, al parecer por la baja audiencia que está teniendo van a reducir el número de capítulos. Esperemos que no, ya que todo anda muy por los aires. Una pena, porque me está encantando a más no poder....=`(

      Eliminar
  2. Es uno de los doramas que empecé a ver hace unos días y aunque no tenía mucho entusiasmo por verlo, he de decir que a mi hermana y a mí nos ha enganchado. Esperemos ver cómo sigue :)

    Por cierto, me quedo por aquí siempre viene bien comentar entre bloggers nuestros queridos K-dramas jajaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar