martes, 26 de enero de 2016

Neighborhood Hero: Primeras impresiones




La OCN se sale de su habitual rutina de siniestros thrillers policíacos, pero no se va muy lejos, apostando por una historia de espías.

Os voy a dar dos buenas razones para ver "Neighborhood Hero" y tienen nombre propio. Se llaman Park Shi Hoo y Lee Soo Hyuk. Puede sonar superficial, pero son la auténtica razón por la que he empezado este dorama. ¿Qué puedo decir? Una tiene sus debilidades. Y obviamente, no podía perder el retorno de Park Shi Hoo a nuestras pantallas. 

Tras casi cuatro años de hiatus, el mítico "hombre de la princesa" regresa cargado de ese atractivo tan suyo que nos volvía locas, una sonrisa que destruye corazones y una mirada que habla sin necesidad de palabras. Temía que el escándalo fuera el fin de su carrera, pero aquí lo tenemos una vez más, vestido de traje, armado con pistola y repartiendo bacalao a diestro y siniestro. ¿Necesitáis mejor argumento? 



Pues si os ponéis exquisit@s podéis añadir a la lista al guapérrimo Lee Soo Hyuk, en un personaje inocente y algo torpe, pero con potencial para crecer. ¿Cómo no nos va a robar el corazón con esa torpeza de cachorrito que se cree león?



Bueno, y ahora al argumento de verdad (que sí, lo tiene. No es solo eyecandy, aunque cueste recordarlo). "Neighborhood Hero" no es original, de hecho, desde el minuto uno puedes adivinar por dónde van a ir los tiros, aunque puede que su contexto le de ese toque especial que estamos buscando.

Tras una misión fallida y cumplir injustamente pena en prisión, el ex-agente secreto Baek Shi Yoon (Park Shi Hoo) sale dispuesto a vengarse. Para ello se hace cargo del Neighborhood Bar, un garito frecuentado por agentes (en activo y retirados), buscando descubrir qué ocurrió exactamente hace dos años. Sin embargo, su buen corazón traiciona sus intenciones cuando no puede evitar convertirse en un héroe anónimo que protege el vecindario de la injusticia.



Inevitablemente, el camino de Shi Yoon se cruza con el de otros dos hombres. Uno de ellos es Im Tae Ho (Jo Sung Ha), un agente de policía que se ha metido en un trabajo no del todo legal para ganar unas perras con que mantener a su familia. Bajo su ala trabaja Choi Chan Gyu (Lee Soo Hyuk) un chavalito que sueña con convertirse en policía, pero que fracasa estrepitosamente. Aunque indudablemente Chan Gyu tiene el fondo físico adecuado, le falta muchas impurezas por pulir.



¿Cuál será la relación entre estos tres personajes? ¿Y ayudarán los eventos del presente a resolver el rompecabezas del pasado?

Secretos, trabajo sucio, traición... algunos de los ingredientes clásicos de los argumentos de espionaje, mezclado con el sentimentalismo de la heroicidad anónima a pequeña escala, y las historias de barrio. 

Realmente "Neighborhood Hero" no me ha sorprendido y tampoco me ha llenado, pero me ha entretenido lo bastante para seguir viéndola. (Sobretodo con dos tan buenos argumentos como los mencionados al principio :P ).

Lo cierto es que tengo curiosidad por ver cómo se entretejerán las relaciones de los personajes y dónde les llevará al final su camino. Porque éste parece más un drama de justicia que de venganza, de relaciones humanas y segundas oportunidades. 

Estoy esperando el nacimiento de los Héroes del Vecindario. 


7 comentarios:

  1. Oh! yo quiero.
    Aunque lo de espías en dramas no sea lo mío (siempre me voy al romance empalagoso y cliché), siempre es bueno darle sus oportunidades a tan buenos oppas jaja

    Anotado. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espías, espías no son... E imagino que tb habrá romance, al menos tiene pinta. Y sino ya me enamoro yo solita :P

      Eliminar
  2. Perdón por molestar. Pero no se donde preguntar y capaz me puedan ayudar. Hace tiempo en la tv si mal no recuerdo pasaban un dorama( no recuerdo si estaba en español latino o con subtítulos)vi uno o dos capítulos y no recuerdo mucho pero por lo que recuerdo y vi, era de romance y un poco de drama, ademas de un triángulo amoroso. El cap que vi el chico estaba internado en un hospital y el se ponía violento con la chica por alguna razón y el amigo de la chica y el chico principal, parece enamorado de la chica. No recuerdo mucho más perdón solo que el que parece el chico principal tenia el pelo largo y el otro corto. Lo siento. Creo que tenia la palabra azul. Y si no saben ,me recomiendan uno de romance y drama. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No molestas en absoluto, agradecemos poder interaccionar con vosotros. Con esa descripción podría ser casi cualquier drama, lo siento. Pero te puedo hacer algunas recomendaciones: You're beautiful. Answer to 1997, Can you hear my heart? Coffee Prince, Flower boy next door, I hear your voice, my girfriend is a gumiho, prosecutor princess, It's ok it's love, Last cinderella, Queen In Hyun's Man, Mimi, Nice guy, Personal taste, Pride, The princess' man, You from another star.

      Tienes más información en mi entrada de recomendaciones, si quieres leer de que van y decidir. http://doramaniaforever.blogspot.com.es/2011/06/recomendaciones.html

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. Alguien sabría decirme la lista de canciones que se escucha en el bar de esta serie.. Xfavoh! Me gustan las canciones de BG en ella.

    ResponderEliminar
  4. hola me pueden decir donde lo veo subtitulado en español , perdon molestarlos lo he estado buscando y no lo encuentro

    ResponderEliminar