domingo, 27 de marzo de 2016

Piece


TÍTULO: Piece ~ Kanojo no Kioku

GÉNERO:
Romance, drama, misterio

EPISODIOS: 13

CADENA: NTV

PAÍS: Japón

REPARTO:

Compañeros de Clase

Otros estudiantes de la Escuela
PRODUCCIÓN:

ARGUMENTO: Hace tres años, Narumi Hikaru y Suga Mizuho tenían una relación especial y se reunían en secreto en el segundo año de la escuela secundaria. Todo empezó por casualidad y terminó casualmente. Hikaru y Mizuho eran iguales en su incapacidad para comprender su distancia de los demás o estar interesados en otras personas; pobres en su forma de involucrarse con otras personas. La noticia de la muerte repentina de Origuchi Haruka, una compañera de clase de la secundaria de cáncer, les reúne de nuevo. 

Mizuho emprende la búsqueda del desconocido novio de Haruka para satisfacer los deseos de la madre, quién considera que ella es una buena amiga de su hija. Esta búsqueda involucra a más personas de las pensadas en un principio y destapa secretos que no se pueden ocultar. A través de esta búsqueda Mizuho analiza las piezas de su propio pasado.

OPINIÓN PERSONAL: Los capítulos de este drama son muy cortitos, solo 20 min lo que es una pena porque se hacen muy cortos y te dejan con ganas de más. Este drama esta basado en un manga del mismo nombre, escrito por Ashihara Hinako, y es una adaptación muy pero muy buena. Aunque el manga tiene 10 tomos.

Me ha encantado, sencillamente me enganché de una forma bestial teniendo parte de la culpa de esto Nakayama Yuma porque me obsesioné tantísimo con él que llegué a volver a ver el drama mientras esperaba por los subtítulos. Este drama engancha mucho y te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. Es predecible lo que pasará en algunos momentos pero la verdad es que merece la pena verlo porque no implica mucho tiempo ya que, como he comentado, los capítulos son muy cortitos.

Los personajes están muy bien llevados, muy bien interpretados (sobre todo Narumi Hikaru ;)) y muy bien caracterizados. Además te van contando retazos (piezas) de sus vidas poquito a poco con lo que consigue que te quedes atrapada en la trama, que estés deseando ver el siguiente capítulo para ver qué pasará.

Narumi Hikaru es un chico con problemas familiares que le han convertido en una persona con un auténtico don para relacionarse con los demás pero que no desarrolla afecto por nadie, simplemente dice y hace lo que quiere. Y además está tremendísimo. Suga Mizuho es todo lo contrario a Narumi. Es una persona reservada, fría que nunca se entromete en la vida de la gente porque considera que hay que respetar el espacio personal; esto hace que no tenga relaciones reales ni sentimentales ni de amistad. Se propone cambiar con la muerte de Origuchi y por ello se decide a investigar quién fue su novio.

Por último tengo que añadir que la OST del drama es muy buena, destacando las dos canciones cantadas por mi adorado Nakayama sobre todo la de Missing Piece que es el inicio del drama.









2 comentarios:

  1. Llevo bastante tiempo sin ver Dorama japonés, me anima bastante la historia y lo corto qué es, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar