sábado, 11 de junio de 2016

Lucky Romance: primeras y segundas impresiones




Desde que leí sobre "Lucky Romance" supe que tenía que darle una oportunidad. Su estrambótico argumento me intrigó tanto como me asustó. Presentí que podía ir muy bien o muy mal. Y a 6 episodios vistos puedo confirmar que... AQUÍ ESTÁ MI NUEVA ADICCIÓN DE TEMPORADA.

"Lucky Romance" es de esos raros dramas que encuentra el equilibrio entre el cliché y la originalidad. Así con los viejos ingredientes de siempre nos sirve un plato nuevo. La chica pobre y desesperada pero perseverante y alegre... CHECK! El protagonista masculino apático, rico e inteligente... DOUBLE CHECK! El toallero-mejor amigo encantador... TRIPLE CHECK! 

Y sin embargo, no me ha resultado cliché en absoluto. ¿Se debe a su a veces ridículo pero extrañamente entrañable argumento? ¿A esos personajes alocados que te roban el corazón? Indudablemente. Pero también a su tono colorido, a ese cocktail de dulce y divertido que se asienta sobre un fondo amargo. En definitiva, a su equilibrio y su dinámica.

Sí, la trama es cuanto menos subrrealista, pero el modo de relatarla y aquellos que la protagonizan la convierten en un plato apetecible.

Shim Bo Nui ha sido un imán para la mala suerte desde su más tierna infancia. La muerte de sus padres y el posterior accidente que deja a su hermana Bo Ra en coma no hacen sino confirmar sus sospechas: la dama de la fortuna está en su contra. Desesperada Bo Nui se aferra a un clavo ardiendo. En este caso a un adivino que le indica que para salvar la vida de Bo Ra debe acostarse con un hombre nacido en el año del tigre. Y Bo Nui no duda en lanzarse desesperada a la caza. ¿Pero dónde va a encontrar un tigre?



Resulta que como esto es un dorama el tigre se presenta frente a ella por si solo, aunque ella aún no lo sabe. Se trata de Je Soo Ho, un genio, el brillante CEO de Zeze Games, una compañía de videojuegos en auge. La fortuna quiere que sus caminos se crucen y se necesiten el uno al otro, aunque por razones muy diferentes. ¡Es la oportunidad de oro para Bo Nui! ¿Pero podrá seducir al apático, solitario y antisocial Soo Ho antes de que se agote el tiempo? 



Entra Choi Gun Wook en escena, mejor conocido como Gary Choi, tenista de fama mundial que ha regresado a Corea temporalmente. Gun Wook es el amigo de la infancia de Bo Nui y tras reencontrarse reinician su bonita amistad. Ambos están solos y necesitados de apoyo y comprensión. 



Y claro, no podía faltar Han Seol Hee, la manager de Gary Choi y la mujer que rompió el corazón de Je Soo Ho, La dama a fortuna ha reunido los jugadores en su ruleta de la suerte. ¡Ahora solo falta jugar!



Como veis, prototipo de personajes en apariencia (no tanto en la práctica) y un argumento extrafalario. ¡Pero son tan tiernos! Es fácil encariñarse de Shim Bo Nui, pese a sus extraños (e irracionales) lances. ¡Soo Ho es absolutamente adorable! Su torpeza de niño solitario no tiene precio. Y ni que decir tiene que Choi Gun Wook es un hombre hecho del tejido etéreo de los sueños. (Sin olvidar lo increíblemente guapo que siempre me ha parecido Lee Soo Hyuk). 

Seis episodios de entretenimiento asegurado, quedan diez por delante y voy a confiar a los talismanes de Bo Nui la suerte de este drama que me tiene tan encandilada. ¡Qué la suerte os acompañe! Se lo merece. 


2 comentarios:

  1. ME ENCANTAA!!! realmente me encanta este preotagonista, es tan bello, tan tierno, parece un niño pequeño aaaaah realmente me gusta su papel y el lo desempeña naturalmente, me encanta la serie, solo que aveces encuentro demasiado irracional a la protagonista, pero luego recuerdo de que va la trama y se me olvida hahahaha yo tenia mis dudas sobre el drama pero realmente me convenció, espero que siga asi hasta el final,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prota es adorable, un niño grande. Al principio no las tenía todas conmigo pero ahora estoy enamorada. Como dices ella a veces es desesperante pero con su situación y siendo un drama se la perdona. Además, está claro que su tierno tigre le trae suerte. Ah, Gary tb es un encanto. ¡Espero que se mantenga hasta el final!

      Eliminar