Buscar

Cargando...

martes, 23 de agosto de 2016

5-ji Kara 9-ji Made

GÉNERO: Comedia, Romance.

EPISODIOS: 10

AÑO: 2015

PAÍS: Japón

REPARTO:

         Ishihara Satomi como Sakuraba Junko
         Yamashita Tomohisa como Hoshikawa Takane
         Tanaka Kei como Kiyomiya Makoto
         Furukawa Yuki como Mishima Satoshi
         Takanashi Rin como Yamabuchi Momoe
         Saeko como Mouri Masako
         Yoshimoto Miyu como Ashigaka Kaori
         Nagatsuma Reo como Hachiya Renji
         Takada Hyoga como Satonaka Yuki
         Tsunematsu Yuri como Sakuraba Nene
         Terada Kokoro como Naha Sankyu
         Nakamura Anne como Ino Ran
         Hayami Mokomichi como Kimura Arthur
         Toda Keiko como Sakuraba Keiko
         Ueshima Ryuhei como Sakuraba Mitsuru
         Ono Takehiko como Terada Kouei
         Kaga Mariko como Hoshikawa Hibari

SINOPSIS:

Sakuraba Junko desde pequeña solo tiene un objetivo y es irse a Nueva York, trabaja como profesora de inglés en una academia ahorrando cada céntimo para conseguir que ese sueño se convierta en realidad. Con solo eso en mente no tiene tiempo para nada más, y mucho menos para enamorarse, hasta que sus padres le engañan para ir a una cita a ciegas, con nada más y nada menos que ¡con un monje budista! ¿Podrá el amor florecer entre estas personas de caracteres y mundos tan diferentes?

OPINIÓN PERSONAL:

Y mientras el mundo del dorama coreano no me ofrece nada a lo que agarrarme, me he ido a tierras niponas en busca de algo a lo que saciar mi hambre, y creo que no podía haber hecho mejor.

5-ji Kara 9-ji Made es ese tipo de dorama que en mi opinión tiene de japonés bien poco, no abría deciros el qué, pero tiene algo que los diferencia de los demás de una forma refrescante y totalmente nueva. 

Tiene la comedia en su punto justo, no solo para sacar el hierro a algunos momentos si no también porque nuestras protagonista es alegre y divertida, así como también tiene momentos de drama en su justa medida. En resumen comedia y drama están repartidos en igual medida.

Tenía mis pequeñas dudas a la hora de ver este dorama, básicamente que, como amante del noir, este tipo de romances no pegan mucho con mi estilo, he de decir que al ver que Yamapi estaba en el reparto fue un punto aliciente para que me decidiera, y tanto me ha gustado que lo he acabado en 3 días y no solo eso, si no que quiero volver a verlo.

A pesar de ser la "típica" trama de chica alegre y un montón de chicos perdidamente enamorados de ella, creo que solo el hecho de que nuestro protagonista principal sea un monje ya es algo totalmente novedoso. He de alabar a los secundarios por sus interesantes historias que hacen que el dorama no tenga ningún momento de aburrimiento. Como mención especial debo señalar a la familia de nuestra prota, que más destartalada no podría ser, si fuera a comparar, diría que se parece mucho a la de Geum JanDi (Boys Over Flowers).

A modo de conclusión decir que 5-ji Kara 9-ji Made debería ser un must, un si o si, en el repertorio de doramas para nosotros, los doramaniacos.









  










1 comentario:

  1. esta es una de esas series que sin muchas pretenciones funciona,tiene ese ritmo de anime que me encanta, por lo general no me gustan mucho los japoneses pero este me cautivo, por cierto el protagonista deber ser el hermano perdido de Jung Yong Hwa

    ResponderEliminar