sábado, 13 de agosto de 2016

Cinderella and the Four Knights: Primeras impresiones



Un inicio prometedor para la nueva cenicienta contemporánea y sus cuatro caballeros.

"Cinderella and the Four Knights" es el típico drama romántico, la vieja historia de cenicienta remasterizada por enésima vez, o en términos manga, el clásico shojo que no pasa de moda. No es una crítica, solo un hecho. Y personalmente hacía tiempo que no veía uno de estos. Hay razones por la que algunas fórmulas siguen funcionando a pesar de ser ya más que conocidas. Y es que si consiguen un argumento sólido yo estaré más que dispuesta a ver como nuestra cenicienta pone los puntos sobre las ies a sus príncipes, y claro, se enamora en el proceso. 

¿Qué puedo decir? De pequeña cenicienta era mi película disney favorita y de mayor no me puedo resistir a tres atractivos jóvenzuelos pululando por mi pantalla. Siempre que el argumento lo valga, claro está. Y por ahora esta "Cinderella" ha tenido un primer episodio de puesta en escena bastante entretenido, con sus momentos de drama y sus puntos de comedia, sus guapos y descarriados caballeros y una cenicienta de armas tomar. Además llega en un momento en que estoy con mono de comedia romántica. Puede que me haya pillado receptiva. 



El episodio 1 no es más que la introducción de los personajes y sus encuentros, la puesta a punto para echar a rodar, nada espectacular ni sorprendente, pero me ha hecho pasar el rato. ¿Queréis conocerlos?

Eun Ha Won (Park So Dam) es nuestra cenicienta. Ya sabéis, chica pobre y sufrida maltratada por su "familia" postiza, con mil trabajos a tiempo parcial y una apremiante necesidad de dinero. Pero nuestra chica tiene mucho carácter, no se deja derrotar por la vida, sabe defenderse y trabaja duro para hacer sus sueños realidad por sus propios medios. ¡Nada como una protagonista que sabe dar una patada voladora y poner de rodillas al príncipe vanidoso!



Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun) es ese mujeriego príncipe engreído y materialista que cree que todo lo puede comprar con dinero, incluso a cenicienta. Es el mayor de los tres nietos del magnate chaebol Kang y el que se cree con pleno derecho a heredar la riqueza familiar. Pero tiene un punto pícaro que lo hace atractivo. (A parte de lo atractivo que es Ahn Jae Hyun, claro).



Kang/Han Ji Woon (Jung Il Woo) es el problemático nieto Kang que tras vivir en la pobreza acaba de entrar en la mansión y descubrir su linaje. Se revela contra su sangre chaebol y va dando tumbos por la vida sin encontrar su lugar. A caballo entre dos mundos no sabe a donde pertenece y aunque tiene cierta facilidad para perder el temperamento es obvio que en el fondo tiene un corazón de oro y puede ser el caballero de brillante armadura, solo que de cuero negro y motorizado (que en mi humilde opinión es una versión mucho más atractiva). 

¡Ups, las cosas están tensas!

Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) es el tercer nieto, un popular idol/músico que parece vivir en su mundo de yupi. Es el que menos tiempo en pantalla ha tenido pero parece material para amigable mejor amigo, pañuelo de lágrimas, chico encantador que nunca tendrá una oportunidad con la chica. Pero bueno, puedo equivocarme. (PD: No sé que le han dado a Jung Shin para comer pero cada día está más guapo).



Park Hye Ji (Son Na Eun) es la tercera rueda en discordia. ¿O sería la quinta/sexta en este caso? En fin, la chica al menos no parece la típica secundaria odiosa. Es más, uno simpatiza bastante con ella, parece tener buen carácter y estar también atrapada entre dos de los caballeros. El que le rompe el corazón y el que le bebe los vientos. La llegada de cenicienta está a punto de cambiar las tornas.



Por supuesto, no puede faltar el abuelo Kang, magnate millonario con un plan maestro para elegir a su sucesor entre sus rebeldes nietos. Solo necesita un poco de mano dura para meterlos en cintura y creedme que no es tarea fácil.



¿Y quién es el cuarto caballero? Mi apuesta es el fiel secretario/mano derecha del abuelo Kang. Hemos visto poco de él pero en apariencia es serio, trabajador y leal a su cometido. Estaré esperando para ir conociendo sus otros matices.



Bien, pues con los personajes haciendo su debut en escena estamos listos para la acción. ¡Tengo ganas de ver como cenicienta mete en vereda a sus indisciplinados caballeros! GO FOR IT, CINDERELLA! 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhh ya termino y por supesto lo vi completo, es un drama rosa con todos los clonflitos que trae un drama asi, pero es entretenido y bueno para que tiene muy buenos actores, concuerdo con la moderadora Lee Jung Shin cada dia esta mas guapo, sera que los años le dan la madurez que necesita pero yo personalmente lo puedo reomendar ampliamente

    ResponderEliminar