jueves, 1 de septiembre de 2016

Far way love

GÉNERO: Romance, comedia, drama

EPISODIOS: 36

AÑO: 2016

PAÍS: China

REPARTO:
PRODUCCIÓN:
  • Productor: Wu Ya Hui (武亚辉), Liang Guo Hua (梁国华), [[Fan Xuxia] (范旭霞)
  • Productor ejecutivo: Chen Yi Zhu (陈一珠), Tsang Kwok Huan (曾国欢)
  • Director: Ni Yue (牛乐) and Zhu Shi Mao (朱时茂)
  • Director ejecutivo: Liu Yi (刘诣)
  • Escritor: Mi Tian Hui (秘天慧
ARGUMENTO: Años atrás, a Shen An su primer amor le rompió el corazón. Pasó años en el extranjero intentando superar esa situación antes de regresar finalmente a China para tomar las riendas del negocio familiar. Ahora Shen An es el CEO de una compañía de alimentación, ha abierto un restaurante exitoso y está comprometido con una mujer que su madre ha elegido y que es adecuada para su alta posición social.

Por otro lado tenemos a Meng Chu Xia, una mujer de 28 años con buen corazón y optimista que se encarga del hijo de su hermana perdida. Considera que el amor es algo muy alejado de ella, algo que no va a conseguir encontrar, por o que su vida gira entorno a su hijo adoptivo y sus 3 mejores amigos.

Cuando estas dos personas se encuentran, no esperaban enamorarse y mucho menos viniendo de mundos tan distintos y siendo tan diferentes como el agua y el aceite. Sin embargo, el destino ha decidido unirles.

OPINIÓN PERSONAL: Tengo que reconocer que la razón que me llevó a ver la serie fue Parj Hae Jin. Ya que en Corea no consigue tener protagonistas (y cuando lo consigue pasa lo de Cheese in the trap) pues habrá que verle como protagonista en las series chinas. 

El personaje de Shen An es adorable, la verdad. Tiene momentos en los que le matarías pero al momento siguiente se te olvida (y eso que le doblan!!). Empieza siendo una persona fría, pero poco a poco se va mostrando más risueño, más adorable.

Por otro lado, tenemos a la protagonista a quien hemos apodado como "la monga mayor del reino" (es decir, la tonta, boba... mayor del reino". Su personaje, para mi gusto, va perdiendo a medida que avanza la serie. Empieza siendo una típica protagonista a la que coges cariño por todo lo que ha tenido que luchar, pero que terminas pensando que es imposible que el protagonista se enamore de semejante cosa. Para ella, todo el mundo va antes que el prota y su propia felicidad es lo de menos. Es desesperante...

Sin embargo, el hijo y la mejor amiga (Fei Fei) son dos de los personajes que hacen que sigas viendo la serie. Las ocurrencias de esos dos son buenas y son los que intentan meter un poco de cordura en la cabeza de la prota. El hijo es un encanto y su relación con Shen Ah es maravillosa. El pobre chico, que ya tiene 15 años, consigue libertad y que le traten como un adulto cuando Shen An entra en sus vidas. Hasta ese momento, Chu Xia le trata como un niño pequeño, sobreprotegiéndole demasiado.

Es una serie entretenida y que hasta cierto punto me ha gustado pero eso es debido en gran medida a Shen An, Fei Fei y el hijo. Se me hizo más lenta y desesperante en los últimos capítulos cuando toda la situación se vuelve un sinsentido derivado de malentendidos y falta de comunicación.

Algo que me gustó de la serie es el ritmo. Va despacio, desarrollando las relaciones sin prisa, con sentido. Esto permite ver los cambios que se generan en esas relaciones y como éstos afectan a los personajes.

Mi nota es un 7/10.





1 comentario:

  1. No podemos estar más de acuerdo con esta serie y con lo que has dicho, jajajajaja
    Supongo que soy fan suya para haberme visto una serie china donde está doblado y de 36 episodios, que eso en mí es muy muy raro XDDDDD
    Al final del drama era fan suya, del niño y de Fei Fei (de esta última lo único criticable era su gusto en hombres, pero al final lo arregla XD) Y sí, la protagonista es monga-monga. Vale, es una serie china, una de esas culebroneras, pero podían innovar un poco en las protagonistas de esas historias, porque que un adolescente de 15 años tenga más luces y sentido común que ella.... Claro que la hermana mayor era, directamente, matable^^'

    ResponderEliminar