viernes, 9 de septiembre de 2016

"Moon Lovers: Scarlet Heart: Goryeo": Primeras y segundas impresiones

"Moon Lovers: Scarlet Heart: Goryeo" es probablemente uno de los doramas más esperados de la temporada. Basado en un popular drama chino (Bu Bu Jing Xin) que recuenta la vida y romance de una joven contemporánea que queda atrapada en el pasado, entre el amor de dos príncipes y las intrigas de poder. 

 Yo fui la primera en mostrarme escéptica cuando se anunció esta adaptación coreana. Aunque el drama chino es de bajo presupuesto y tiene unos efectos especiales de chiste, me gustó la historia y el periodo histórico que recuenta. Al querer adaptar la trama debían de encontrar una época en la historia de Corea similar, algo que se me antojaba harto difícil. Pero lo han conseguido. Una etapa lo suficientemente turbulenta en la historia de Goryeo para dar pie a la lucha de poder y la sangrienta guerra hacia el trono. 

 Con unos paisajes de ensueño y unas escenas de acción que rozan lo artístico, despega "Moon Lovers". En un principio con un tono cómico que (al igual que su predecesor) va ahondando en el drama episodio a episodio. Tanto es así que comencé el capítulo 5 a carcajada limpia y terminé llorando. Por ahora estoy más que satisfecha con la adaptación y cada episodio mis expectativas se disparan. Sin ser una copia (que no es la cuestión) está manteniendo la esencia que lo caracteriza. Lo que no siempre es fácil.

Gio- Decir que, como una persona que simplemente no ha querido ver el drama chino por la simple y fría razón de que los príncipes son calvos, he de decir que la adaptación coreana me tiene por los aires, me veo el capitulo en original, lo veo después con subtítulos y lo voy a empezar a ver con una amiga. Sin el temor que tal vez la adaptación coreana pueda estar estropeando la china, creo que por ahora es un fantástico trabajo.

Zaserty - Estoy en la misma situación que Gio en cuanto a ver los capítulos en raw y volver a verlos en bucle durante la semana ;) Tambíén tuve la misma razón para no ver la china, aparte de la mala producción.

 El colofón es un Lee Jun Ki más sexy que nunca (traje negro, espada, máscara y pelo largo. Grrr...) y que está demostrando ser todo un actorazo. Su personaje es un complejo y trágico galimatías emocional que nos tiene con el corazón sangrante en la mano a cada minuto. Puede ser un guerrero despiadado, un animal herido y furioso o un niño perdido y desolado en busca de cariño. Toda esa expresividad en un personaje explosivo. Aún me asombra la capacidad que tiene para expresar emociones tan complejas con un solo ojo. Siempre me ha gustado como actor pero es aquí que realmente está demostrando lo que vale y creo que este puede ser el drama que marque un antes y un después en su carrera. Estaré atenta al desarrollo vital de su personaje, ya que aún le queda mucho por espabilar si quiere atrapar a su astuto compadre chino. 

Zaserty: Como a mí me gusta ser el punto discordante, diré que Junki es un actor que no me gusta. Nunca he conseguido terminar ninguna serie de él, lo máximo ha sido una película, aunque lo intento. Sin embargo, en esta serie de tiene enamorada. Entre el estilismo (el Goryeo style sienta muy bien) y su personaje ha conseguido que esté pegada al ordenador devorando los capítulos de la serie. Definitivamente, su interpretación es genial y eso que tiene que expresar prácticamente con un solo ojo. Su personaje aparenta ser frío y cruel, pero en realidad es un blandito que solo necesita que alguien le quiera un poco porque en su vida no ha habido ni una persona que se preocupe por él y le quiera. Pero vamos, madres como la suya mejor a miles de kilómetros.

Gio- Creo que me he enamorado, nunca había visto nada de Jun Ki, pero, después de esto, vamos, veo todo lo que este hombre saque, me tiene prendida ahora mismo, aunque si vamos a ser sinceros creo que me gusta más su personaje que en realidad él...De hecho, tuve la sorpresa del año al saber que no era el segundo protagonista y que, por lo tanto no tenía el tan bien conocido síndrome del segundo prota. Dejando el fangirleo a un lado, el hecho de que todo el mundo crea que es un ser despiadado y monstruoso pero que solo algunos vean su verdadero "yo" es fantástico y el hecho de que nuestra protagonista sea la que más se da cuanta de eso enamora. He de decir que veo esos capítulos buscando su sonrisa y esperando que sea feliz.

 Sobre IU he oído mucho escepticismo. Un temor que hasta cierto punto he compartido. Me cae muy bien esta chica, siempre me ha parecido simpática en sus papeles, pero no deja de ser una actriz con algún pinito en la actuación. Por mucho le falta la experiencia para interpretar un personaje de este calibre. No obstante, por el momento está cumpliendo. No diré que me ha dejado boquiabierta, pero no lo hace mal. Da vida a una protagonista bastante entrañable. Pero solo es el principio del drama, cuando brilla por su inocencia. Está por ver si está a la altura de interpretar a una mujer más madura y conflictiva a medida que la trama avance. Tiene mi voto de confianza.

Zaserty - Yo tengo que decir que me está gustando mucho como IU está desarrollando el personaje y creo que puede dar la talla pues ya ha tenido momentos más trágicos y ha cumplido. Mi teoría es que en Corea no le han perdonado todos sus escándalos anteriores y de ahí que la critiquen, seguramente, sin ni siquiera ver la serie.

Gio- Es cierto que IU tampoco tiene una lista tan extensa de doramas como algunos de sus compañeros y, a diferencia de sus anteriores papeles, su personaje es maduro y tiene, por así decirlo, la cabeza bien puesta. Me encanta nuestra protagonista, y eso que no suelo empatizar mucho con la mayoría, pero el hecho de que sea graciosa, autentica, de buen corazón, honesta, pero sin ser tonta me ha encandilado. Sinceramente creo que IU lo está haciendo genial, tanto en momentos cómicos como en momentos dramáticos.

Por supuesto que Haneul, nuestro príncipe en discordia, lo hace de maravilla. Nadie esperaba menos. Su personaje palidece un poco al lado del tormentoso Lee Jun Ki, pero se desenvuelve con esa naturalidad con que siempre calza los zapatos de otros.

Gio- Solo de pensar en él me pongo colorada, a pesar de que tengo especial favoritismo a mi perrito abandonado, no puedo girar la cabeza y olvidarme de Ha Neul, dorama que hace y dorama que está Gio babeando en la pantalla del ordenador. Este señor lo tiene todo, buen visual, buenos personajes, buena actuación. En cuanto a su personaje, solo de mirarle me duele el alma, un príncipe que ha tenido que soportar un montón y lo que le queda, y aún así no perder la sonrisa, es un buen príncipe, he dicho. Suerte que Park Bo Geum está en otra era el pasado, porque si no sería mi perdición y muerte...

A añadir muchos atractivos príncipes (a veces descamisados) en el trasfondo. El décimo un tanto irritante pero por suerte sin importancia para la trama.

Zaserty - En mi caso, el 10º príncipe es muy irritante y no le aguanto. Solamente se salvan sus momentos Zipi y Zape (comic español sobre dos hermanos gemelos que son un poco gamberros) junto al 14º príncipe. Por otro lado, creo que tiene demasiado tiempo en pantalla para ser un recién llegado al mundo de la actuación. Si hasta tiene más peso que Ji Soo y Joo Hyuk que han tenido más papeles.

Gio- Dios como odio a ese príncipe 10º, buufffff, no puedo ni verle, yo no sé si es porque es un adolescente, un poco retrasado o porque, sinceramente y muy a mi pesar, Baek Hyun apesta como actor, pero cada vez que lo veo en pantalla deseo que se pase más rápido el tiempo.

 No pueden faltar las intrigas palaciegas, los juegos de tronos, la ambición de los adultos destruyendo el futuro de los más jóvenes... Ello es, junto al romance, el corazón que forja "Moon Lovers". 

 Un comienzo prometedor que en cada episodio me susurra nuevas promesas al oído. No diría que estoy enganchada aún pero sí que mis expectativas son altas. Tengo curiosidad por descubrir el desarrollo de esta historia: la guerra por el trono, un reino y el corazón de una mujer.

Zaserty - Tengo que reconocer que estoy muy enganchada. Hacía mucho tiempo que no contaba las horas para ver el siguiente capítulo (más bien para que salgan los subtítulos) y el resto de la semana me dedico a volver a ver los capítulos ya emitidos. Sencillamente me encanta. Me encanta la pareja protagonista y como se ha desarrollado su relación. Me encantan todos los príncipes. Me encantan los paisajes, las escenas de lucha. No puedo olvidarme de la OST pues es maravillosa, interpretada por grupos como I.O.I, EXO, Davichi, Akdong Musician, Loco & Punch, Taeyeon (SNDS). En principio, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis Recomendaciones básicas.

Gio- Además de estar totalmente de acuerdo con Zaserty, creo que no debemos olvidarnos de los personajes secundarios, así como la sirvienta Chae Ryong, nuestro astrónomo y misterioso señor Ji Mong, la madre del 4º príncipe la reina Yoo y demás, que nos traen momentos de diversión, tristeza y odio en entre otros.














17 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo y si a todo , y mas.
    No me gustan los historicos, pero con este estoy impresionada
    Tambien agradecida de los productores al entregarnos dos actores que equilibran bien sus personajes tan opuestos.
    Sobre IU , mi teoria ( despues de verla en Producers) es que la han manejado mal. La han obligado a actuar para mantener una imagen absurda de niñita inocente y bobalicona, como en Pretty Man ( app :que horror de serie) En producers vi lo que podia ser, y acà no ha desilucionado y promete mas ( espero)
    ! gracias por tan buena entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos actores masculinos principales son de lujo y ella no lo hace mal. Aún tiene lugar para crecer.

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrada y estoy muy de acuerdo con casi todo lo dicho!^^
    Aún me estoy riendo con lo de "los príncipes son calvos", es que a mí me pasó lo mismo también^^'
    También veo la serie en bucle, bueno, más bien al 4º príncipe, jajajaja
    Desde la confirmación del casting sabía que Junki y Ha Neul me iban a convencer en sus papeles, y de IU esperaba que lo hiciera. Debo decir que me gusta su personaje y cómo lo desarrolla, las críticas son totalmente injustificadas y las achaco a lo mismo que ha dicho zaserty. Es cierto que a veces le veo falta de matices en determinadas escenas, pero lo hace bastante mejor que otras benjaminas que he visto en saeguks.
    Por supuesto, Ha Neul y Junki me convencen al 100% en sus personajes, cosa que los otros príncipes no me terminan, sinceramente (excepto Jon Hyun, pero tiene pocas escenas). Los planos me están encantando en muchos casos y el score me chifla.
    Y es obvio que siendo fan de Junki y habiéndole visto en todos sus trabajos -bueno, casi-, aquí muero de amor por su actuación, su estética y su personaje (aunque lo del caballo... ¬¬, se lo perdono porque el bicho sigue saliendo en la serie, jajajaja)Es muy buen actor, sinceramente, pero con este personaje y esta cámara, está dando lecciones :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada de este drama y mas del 4° Príncipe. ������

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de este drama y mas del 4° Príncipe. ������

    ResponderEliminar
  5. Intente ver doramas históricos pero simplemente me aburrían, al comenzar este lo primero que llamo mi atención es que habían muchos chicos guapos así que me enganche, pero al avanzar en este me daba cuenta que no es lo que esperaba mis lágrimas solo salian (aunque he llorado en casi todos los doramas que he visto), era algo más profundo, interesante y doloroso, supongo que no le di la oportunidad a los otros doramas historicos para que me enganchen, desde el primer capitulo me enamore del 4to príncipe, aunque no había visto bien su cara ya comenzaba a suspirar por el, por su pasado y su dolor. Luego llegó el gentil y bueno octavo príncipe, con su sonrisa encantadora, este también llamo mi atención pero la palabra "es casado" (a pesar de la época) apoderaba mi mente, hasta que un día llego un "que importa si es casado", además el cuarto príncipe aun no mostraba su lado tierno pero aun así prefería al cuarto príncipe.
    Cuando quería ver este drama por mi celular lo busque por viki y solo aparecía el otro, al ver que todos eran calvos ni lo considere, pero seguía llamando mi atención los comentarios de como se tornava la historia comparada a la otra,asi que busque la diferencia y como era de esperarse me spolie, espero que eso no suceda y un nuevo capitulo en el que no se si lloraré o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un drama histórico atípico. Yo he visto el chino y creo que va a terminar igual, tiene toda la pinta. Si quieres probar con otro histórico te recomiendo The Princess Man. Dale un poco de tiempo en los primeros episodios, luego es genial.

      Eliminar
  6. Intente ver doramas históricos pero simplemente me aburrían, al comenzar este lo primero que llamo mi atención es que habían muchos chicos guapos así que me enganche, pero al avanzar en este me daba cuenta que no es lo que esperaba mis lágrimas solo salian (aunque he llorado en casi todos los doramas que he visto), era algo más profundo, interesante y doloroso, supongo que no le di la oportunidad a los otros doramas historicos para que me enganchen, desde el primer capitulo me enamore del 4to príncipe, aunque no había visto bien su cara ya comenzaba a suspirar por el, por su pasado y su dolor. Luego llegó el gentil y bueno octavo príncipe, con su sonrisa encantadora, este también llamo mi atención pero la palabra "es casado" (a pesar de la época) apoderaba mi mente, hasta que un día llego un "que importa si es casado", además el cuarto príncipe aun no mostraba su lado tierno pero aun así prefería al cuarto príncipe.
    Cuando quería ver este drama por mi celular lo busque por viki y solo aparecía el otro, al ver que todos eran calvos ni lo considere, pero seguía llamando mi atención los comentarios de como se tornava la historia comparada a la otra,asi que busque la diferencia y como era de esperarse me spolie, espero que eso no suceda y un nuevo capitulo en el que no se si lloraré o no.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaria que hubiera una segunda temporada de moon lovers como en la version china. No me ha gustado mucho el final ya que no lo he entendido del todo. No se que han querido dar a entender con ese final. Asi que me gustaria que hicieran una segunda temporada donde todos se reunan y donde pueden llegar a ser felices ya que en la otra epoca no pudo ser.

    ResponderEliminar
  8. ero habrá segunda temporada...esa es la pregunta? yo creo que todas nosotras queremos segunda temporada, pero le habrá ido bien en corea al drama, por lo que me entere no mucho, mas éxito estuvo en el extranjero...
    ojala que los productores, la cadena SBS LO TENGA CONTEMPLADO...ESO SERIA GENIAL

    ResponderEliminar
  9. ero habrá segunda temporada...esa es la pregunta? yo creo que todas nosotras queremos segunda temporada, pero le habrá ido bien en corea al drama, por lo que me entere no mucho, mas éxito estuvo en el extranjero...
    ojala que los productores, la cadena SBS LO TENGA CONTEMPLADO...ESO SERIA GENIAL

    ResponderEliminar
  10. La vdd para mi el final no tuvo nada que ver con el drama... el drama fue muy bueno pero que les paso con ese final???? SPOILER **Ella termina llorando arrepentida y el anhelando encontrarse con ella en el futuro y totalmente solo!!!*** FINAL SPOILER Creo que después de Gu Family Book es la segunda serie que creo que verdaderamente demanda una segunda temporada, incluso la versión china con todo y sus calvos terminó mejor.... en lo personal me encantó cada minuto del drama.... hasta el preciso momento en el que creo que todavía falta algo más y resulta que se terminó... -.-

    ResponderEliminar
  11. Totalmente deacuerdo demando una segunda temporada.

    Ya que el final dejo todo en expectativa, eso no es un final, mas bien parece la terminación de un ciclo el de la era goryeo y su reencuentro en el futuro y yo creo que eso es lo que anhelamos todos los fans de este drama.

    ResponderEliminar