domingo, 30 de octubre de 2016

The Man Living In Our House: Primeras impresiones



Fresco y colorido, así fluyen con facilidad los dos primeros episodios de la nueva comedia romántica "The Man Living In Our House" (a.k.a. "Sweet Stranger and Me"). 

Teniendo en cuenta que el argumento es cuanto menos estrambótico (Lo es. Una mujer que regresa a casa tras la muerte de su madre para encontrarse con un padrastro más joven que ella.) la producción ha hecho un buen trabajo de servírnoslo con una sonrisa. Los minutos se pasan deprisa, los personajes son espontáneos y yo al menos me he quedado con ganas de más.

Hong Na Ri (Su Ae) cree que su vida es perfecta: se gana la vida como azafata, tiene una madre encantadora y su guapo aunque torpe novio al fin se ha declarado. Pero todo puede cambiar en cuestión de un segundo, con una noticia: la repentina muerte de su madre. Los acontecimientos que siguen a esa noticia echan a rodar hasta convertirse en una gran bola de sinsentidos y ponen su vida patas arriba.



Descubrir que su tío está endeudado o que su prometido la engaña con su compañera de trabajo no es más que la punta del iceberg. ¡Porque cuando al fin se arma de valor para volver a casa se encuentra con un extraño viviendo en ella y al cargo del restaurante de su madre! ¡No solo eso, el extraño (varios años más joven que Na Ri) asegura ser su padrastro! ¿Cómo afrontará Na Ri a este perfecto desconocido?



Cómo veis es el típico cúmulo de circunstancias dorameras con un revés sorprendente: ¡un atractivo y misterioso padrastro! ¿Cómo pudo la madre de Na Ri casarse sin contarle nada a su hija? ¡Y con un hombre mucho más joven! ¿Qué verdad se esconde tras este personaje?



Su Ae es una actriz que me gusta mucho, aunque principalmente la he visto en melodramas (es la reina del melodrama), y encarna a una Na Ri simpática y fácil de querer. Na Ri tiene un carácter fuerte, es capaz de valerse por si misma, pero es a su vez asombrosamente honesta, directa e ingenua. Eso hace que intente aceptar a su nuevo padrastro cuando el mundo le grita lo extraño de las circunstancias. Y aunque Na Ri no es tonta y sospecha que aquí hay gato encerrado el amor que siente hacia su madre, su admiración, la llevan a hacer un enorme acto de fe. (Cuando cualquier persona en sus cabales hubiera ido a la policía o contratado un investigador privado para averiguar si el extraño en cuestión es un fraude).



Pero indudablemente el personaje más interesante es precisamente ese desconocido, llamado Go Nan Gil (Kim Young Kwang). Aprender a quererlo y a confiar en él a la vez que pieza a pieza vamos revelando el misterio tras su existencia es el corazón de este dorama. Ése y descubrir lo que es importante en la familia. Y es que "Sweet Stranger and Me" tiene un enternecedor toque familiar. Nan Gil es un personaje muy extraño, a veces incongruente, a ratos parece no importarle, pero después siempre sorprende la genuina preocupación que demuestra por Na Ri. Quiere ser una figura paterna para ella, no importa que Na Ri sea una mujer hecha y derecha que le saca 3 años. Esto da pie para una relación "padre-hija" muy peculiar con Nan Gil insistiendo en comportarse como un padre y Na Ri intentando aceptar la situación con sorna y rebeldía adolescente. Las situaciones divertidas están aseguradas, pero espero mucho más de estos dos extraños forzados a aprender a aceptarse el uno al otro. ¡Y es indudable que Nan Gil tiene sus oscuros secretos! No dudo de la bondad de sus intenciones, pero que esconde su pasado es también evidente.  



Comedia, romance, misterio... mmm, delicioso.

Los secundarios también tienen su punto de delicia. El siempre hermoso Lee Soo Hyuk como Kwon Buk Dong, el guapo y calculador hombre de negocios con una aptitud bastante graciosa, y el también atractivo Kim Ji Hoon interpretando al torpe y ridículo ex-prometido de Na Ri (pese a que quiero matarlo su discordante personalidad le da su punto al dorama) e incluso la joven y manipuladora secundaria, con una actitud tan infantiloide (es como una niña maquinando robar los juguetes ajenos)... todos dan vida a esta vibrante historia. 



Habrá que ver como se desarrolla el misterio y la extrafalaria relación entre los protagonistas, porque está claro que de desconocidos a amigos, de familia a amantes... deben recorrer este camino con todos sus baches. ¿Conseguirán superar las tormentas y capear las mareas sin que el argumento naufrague en el proceso?

Voy a hacer un acto de fe (como Na Ri) y creer que sí. Los dos primeros episodios me han divertido, el desarrollo de la trama me intriga, los actores me gustan y el drama está basado en un webtoon del autor de otros dos cómics que también han tenido adaptación doramera: "Flower Boy Next Door" y "Ho Gu's Love". Aunque no he podido leer ninguno de los webtoons disfruté mucho sus adaptaciones live-action y es que esta artista tiene un don para dar a sus historias un toque humano y sentimental sin perder el sentido del humor. Espero que "The Man Living In Our House" no sea ninguna excepción.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en las primeras impresiones. La empecé por rellenar hueco y los dos primeros episodios me han dejado con ganas de más. Los protagonistas ya los había visto en otros trabajos y me gustaban, ella me encanta en su vis cómica aunque siendo la reina del melodrama seguro que nos depara escenas tristes y lacrimógenas, jajajajaja
    A él tenía ganas de verlo en un protagonista desde Pinocchio, y no me está defraudando nada, por ahora.
    Y Kim Ji Hoon consigue que un personaje que querría matar, le conceda una pequeña cancha sólo por el punto que le da este actor, que me encanta porque puede hacer cualquier cosa.
    Sólo he visto la serie de "Flower boy next door" y me gustó mucho (por cierto, lo que me pude reír con Kim Ji Hoon en ella), así que espero poder disfrutar también ésta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim Ji Hoon es muy bueno. Ya lo echaba de menos en una serie.

      Eliminar