MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

domingo, 31 de julio de 2011

GACKT

NOMBRE ARTÍTICO: Gackt (Gakuto) Camui.


NOMBRE REAL: Satoru Okabe.


FECHA DE NACIMIENTO: ¿?


PROFESIÓN: cantante, compositor, actor y modelo.


La primera vez que vi a Gackt pensé: "Los elfos existen". Y es que este cantante japonés posee una belleza etérea propia de los inmortales de Tolkien o los más bellos vampiros de Anne Rice. Y de hecho él mismo dice ser un vampiro reencarnado. No es difícil creerlo ¿verdad?

Se cree que nació el 4 de Julio de 1973 en Okinawa, Japón; aunque a lo largo de su carrera ha preferido mantener el misterio. Su padre era un profesor de música ¿y tal vez de él le viene la pasión por la misma? Porque Gakt ante todo es músico, compositor y cantante con una friolera de 14 discos y 39 singles a sus espaldas como solista y el récord de ser el cantante en solitario cuyos singles han logrado colarse más veces en el Top 10 en la historia de Japón.

Se dice que era un niño travieso al que le gustaba la aventura y el peligro. A la edad de 7 años estuvo a punto de ahogarse en la costa de Okinawa. Tras este accidente Gackt asegura que ganó la habilidad para hablar con los muertos. Además con tan solo 10 años estuvo hospitalizado debido a una enfermedad gastrointestinal. Durante su estadía en el hospital conoció a varios niños con enfermedades terminales, algunos de los cuales murieron estando él allí. Uno se pregunta si estas experiencias a tan tierna edad marcaron algunas de las excentricidades del músico.

En 1995 se unió al grupo Malice Mizer como vocalista, pianista y letrista, grupo con el que consiguió darse a conocer. En el 99 abandonó la banda e inició su carrera en solitario. 

Gackt es todo un icono en Japón que ha servido de inspiración a muchos escritores, guionistas e incluso mangakas a la hora de crear a sus personajes. Es el caso por ejemplo de Génesis, personaje de Final Fantasy VII, cuya apariencia está completamente basada en el cantante e incluso tiene su voz. También compuso y tocó las canciones de FFVII Dirge of Cerberus. 


Además de poner su voz al servicio de varios personajes de anime y videojuegos, no son pocas las bandas sonoras en las que ha participado. De hecho, que un anime tenga una canción de Gackt se considera casi como un certificado de calidad: muy probablemente el anime será bueno. 


Pero no contento con dedicarse a la música Gackt también se ha aventurado en el mundo de la actuación. En el 2003 coprotagonizaba con Hyde (vocalista de L'Arc en Ciel) el film Moon Chlid, una agridulce tragedia vampírica en que Gackt interpreta a un joven inmigrante cuyo camino se cruza con el de un bello y melancólico vampiro al que Hyde daba vida. 



En el año 2007 se convertía en Uesugi Kenshin en el drama histórico "Furin Kazan". Su actuación en dicha serie le ganó su primer papel internacional en la película "Bunraku" en el 2010, ya que el director buscaba un actor oriental y se fijó en Gackt tras ver dicho drama. 


Gackt es por tanto uno de los personajes más emblemáticos de Japón además de todo un artista y un hombre de belleza impoluta. De su música quisiera destacar las hermosas líricas de sus canciones que son a menudo como verdaderas poesías cantadas. Para mí es alguien especial ya que fue el primer cantante japonés (y oriental) en el que me interesé gracias a la recomendación de un amigo que también me dijo que tenía que ver sus fotografías porque era en verdad guapo. Gracias a ese pequeño primer paso me introduje en el mundo musical nipón, un camino del que me temo ya no hay salida (ni que quiera salir). 

Gack, cantante, modelo, actor, músico, compositor y fuente de inspiración, es alguien imposible de olvidar.






















2 comentarios:

  1. Hola!!
    A Gackt lo conocî cuando vi el anime de texnholyze ya que el interpreta el ending,como me fascino la canciôn(tan melancôlica y bonita a la vez)decidî escuchar mâs sobre êl y lo poco que eh escuchado me ha gustado.
    Gracias por la info, fue interesante conocer mâs sobre êl y sobertodo porque es muy emblemâtico en Japôn. Checarê sus pelis, series y mâs canciones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la entrada Gackt para mí es especial porque fue el primer artista asiático que conocí. La verdad no suelo escuchar habitualmente su música (solo a veces) pero me encantan las líricas de sus canciones que como dices suelen ser melancólicas. Y para que engañarnos, tb me gusta él. ^^

      En cuanto a actuar realmente no puedo recomendar nada porque solo le he visto en la peli "Moon Child" aunque probablemente algún día me ponga al día. Si ves algo de él q te guste ya me dirás.

      Lo que sí he visto en mangas y videojuegos es muchos pjs basados en él. Como dices es un personaje muy emblemático de Japón. Lo que me encantaría es verlo alguna vez en concierto. Ojalá se me presente la oportunidad. :)

      Eliminar