jueves, 29 de marzo de 2012

Nuevo drama histórico ¿con vistas a Ji Jin Hee?



La SBS apuesta por un nuevo saeguk para la temporada de primavera-verano y tiene los ojos puestos en el veterano Ji Jin Hee para que sea su protagonista.

El drama parte de la historia para, mezclando un poco de ficción, traernos un nuevo drama histórico que, al menos a primera vista, suena bien. Titulado "The Great Seer" o "Dae Poong Soo", nos lleva al pasado para vivir la transición de la famosa Era Goryeo a la aún más famosa Era Joseon (que pie a tantos saeguks ha dado) y se centra en Yi Seong Gye (también escrito como Lee Sung Gye), el héroe que trae una nueva era, fundador de Joseon y quien dio el poder a la Dinastía Yi que habría de reinar por 500 años. Solo que la versión de nuestro protagonista es poco ortodoxa porque en vez del típico hombre regio, digno y honorable, tenemos a un general que parece disfrutar de los placeres de la vida tales como consersaciones subidas de tono con las gisaenng, pero que por supuesto se trasforma en un líder fiero y carismático en el campo de batalla. A mí me suena bien, parece un personaje interesante, mejor que un prototipo de hombre perfecto y frío, aunque como siempre, habrá que verlo para poder juzgar.

El nombre del dorama "The Great Seer" hace referencia a los "adivinos" (seer significa adivino o profeta, aunque es difícil ponerle un significado exacto) que en esa época interpretaban señales y daban consejo a mandatarios y oficiales en puestos de importancia. Es decir, una mezcla entre un consejero y un profeta, aunque sin llegar a serlo. Seguramente si soléis ver Saeguks hayáis visto alguno antes. Parece que estos sabios (voy a llamarlos así a falta de un nombre mejor) cobran importancia en la trama ya que se reúnen para apoyar al hombre que habrá de traer una nueva era. Y ese hombre es por supuesto Yi Sung Gye. Los rumores dicen que será Ji Jin Hee el encargado de dar vida al personaje y parece que son rumores con bastante fundamento pero no me atrevo a tocar madera hasta que los rumores se conviertan en un hecho. Aunque por supuesto es un actor con experiencia no solo en los doramas sino también en los saeguks así que es más que apropiado para el personaje.

Poco más puedo deciros por ahora sobre el tema salvo que comenzará a grabarse hacia mayo o abril y contará con 36 episodios que se emitirán en la SBS lunes y martes. ¡Stay tuned si queréis estar al día el de los futuros estrenos!

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario