miércoles, 18 de abril de 2012

"Time Slip Dr Jin" en apuros



Hay cosas que no comprendo y ésta es una de ellas.

"Time Slip Dr Jin", el esperado nuevo drama (al menos esperado por mí) de Song Seung Heon (My Princess) y Jaejoong (JYJ), se ha visto metido en demandas y no una sola, sino dos.

La primera la han puesto ellos contra "Faith", el dorama protagonizado por Lee Min Ho que se estrena este agosto, acusándolo de plagio. Si bien puedo entender de donde viene la reclamación me parece cuanto menos ridícula. Pero bueno, antes de ponerme a despotricar (educadamente, por supuesto) lo mejor será que os de una breve explicación por si alguien no ha seguido la onda de noticias doramaniacas. 

Tanto "Faith" como "Time Slip Dr Jin" son dramas con mucho en común. Ambos se estrenan próximamente y ambos tienen como protagonistas a un médico del presente que viaja al pasado. En "Faith" es una cirujano plástico que llega a la Era Goryeo donde conoce a un guerrero ponedor (Lee Min Ho) y claro, se enamora. (¡Como para no! Pedazo hombre sexy blande espadas con melena al viento. Definitivamente irresistible). Mientras que "Time Slip Dr Jin" está basado en un manga y sigue las aventuras del orgulloso Dr Jin (Song Seung Heon) cuando se ve arrastrado a 1860 y teniendo que valerse como puede con la escasa tecnología de la época. Veis los parecidos ¿verdad? Aunque yo veo algunas diferencias claves en las sinopsis y es que mientras "Faith" parece apostar por el romance, "Time Slip Dr Jin" toma un aire más médico y de supervivencia. 

Bueno, sea como fuere, "Time Slip Dr Jin" ha acusado a "Faith" de plagio y aunque puedo ver la similaridad en las tramas no soy capaz de ver el plagio por ningún lado. Sí, es cierto que "Dr Jin" tiene la base manga en la que resguardarse pero "Faith" es un proyecto que lleva en pie desde hace 2 años (apuesto que mucho antes de que el "Dr Jin" coreano fuera concebido como idea siquiera) y aunque solo recientemente ha desvelado los mayores detalles de su trama sigue pareciéndome que la demanda no se sostiene. (Yo tampoco hubiera contado la trama hasta que supiera que iba a ver la luz, por si acaso hay buitres al acecho). Con 2 años a sus espaldas y un gran guionista de base ("The Legend", "What's Up?" etc) me cuesta creerlo, la verdad. Lo que si me creo es que el pobre "Faith" esté maldito porque vamos... 2 años en stand by, perder 2 protagonistas y ahora una demanda. Alguno le ha echado mal de ojo, fijo. Solo espero que este problemilla caiga en saco roto y podamos finalmente disfrutar de un atractivo Lee Min Ho a capa y espada este agosto. ¡A cruzar los dedos, chicas! (Sí, los de los pies también valen ^^ Y rezar a algún Dios Doramaniaco y ponerle unas velitas es más que bienvenido.)

Por otro lado, habría que recordarle al Dr Jin que su trama en este momento no es tampoco la más original con el overbooking de viajes transtemporales que hay. Están que se los quitan de las manos en las agencias de viajes. Y es que si en tu siglo no encuentras a tu alma gemela ¿por qué no buscarla en otro? Sospecho que a los productores de "Time Slip Dr Jin" les da miedo tener que enfrentarse a "Faith" (totalmente comprensible con semejante equipo de producción, reparto y guerrero Min Hot. Aunque en hotties "Time Slip" no se queda atrás tampoco) y es que primero anunciaron que se emitiría hacia Junio o Julio, justo después de que se confirmara el estreno de "Faith" en agosto. ¿Qué coincidencia no? Justo antes para parecer más exclusivo. ¡Y ahora esto! A mí la verdad me importa más bien poco, yo estoy deseando verlos ambos así que que no me toquen lo que no tengo que no respondo. (Es peligroso que nos quiten a Lee Min Hottie, os digo que es muy peligroso. Fijo que alguna ya ha tenido pensamientos poco sanos). 



En la otra demanda no son "Time Slip" los demandantes sino los demandado. ¿Otokke? ¿Ué? Pues están siendo demandados por la compañía "Apple Tree Pictures"  alegando que el guionista de nuestro Dr Jin trabaja para ellos y que está rompiendo el contrato al escribir para otros. Por si no lo sabíais este acosado guionista no es otro que Han Ji Hoon, autor de historias como "Road Nº 1" y "Time between wolf and dog".

Y en medio de tanta demanda se les ha ido finalmente la olla y han ADELANTADO el estreno de "Time Slip Dr Jin". Ahora se estrenará el 26 de Mayo junto a "A Gentleman's Dignity" (¿que sería del mundo sin algo de competencia?). No sé en qué estarían pensando. Tal vez pretenden matar dos pájaros de un solo tiro: por un lado, desbancarse del temido "Faith" y parecer más novedoso y por otro apresurarse con el guión antes de que les roben al guionista. Solo espero que con tanta demanda y adelantos no se les olvide que lo básico de un buen dorama es la historia y no la competencia y que sepan traernos un drama de calidad. Yo lo estaré esperando con muchas ganas (Veréis, es que no me pierdo al hermoso Jae de mejor guerrero de todos los tiempos por nada del mundo!!!).

Fuente: dramabeans,


No hay comentarios:

Publicar un comentario