domingo, 19 de agosto de 2012

Arang and the Magistrate: Primeras Impresiones



Lee Jun Ki recién salido de la mili y Shin Min Ah de vuelta fantasmagórica... ¿quién no estaba esperando este dorama?

La verdad que me ha sorprendido y ha sido una grata sorpresa porque sin tener la mejor ambientación ni efectos especiales (podrían ser mejores) "Arang" es un drama que te sumerge en un mundo fantástico original y completamente nuevo. Encuentro fascinante el universo que han construido, como nos ponen la vida (o la muerte) desde el punto de vista de un fantasma. Y su vida-o muerte- o después-de-vida- no es para nada lo sencilla que se pudiera imaginar. Vamos, que los espíritus errantes tienen que lidiar con cosas tales como el hambre o la lluvia como cualquier mortal, pero encima mientras son perseguidos por ángeles de la muerte y son víctimas de los designios de los dioses. Atareados ¿verdad?

Si encima eres una joven fantasmita a la que llaman Arang que te has pasado los últimos tres años amnésica, huyendo de la muerte mientras tratas de descubrir quien eres todo se complica más ¿verdad? Por suerte, esta niña está llena de recursos y su fuerte personalidad no es para tomarse a broma, como nuestro querido Lee Jun Ki está por descubrir.



Y es que si eres un joven noble en busca de tu madres desaparecida (cuál Marco pero en vez de con mono con vasallo) con el handicap de ser capaz de ver fantasmas, espíritus empeñados en pedirte ayuda a la primera de cambio, ayuda que no quieres dar, y eres descubierto por Arang, un alma desesperada por descubrir su identidad y dispuesta a todo por reclutarte para hacerlo... por muy inteligente que seas hay poco que puedas hacer. ¿O no? Sobretodo cuando parece que nuestra fantasmagórica amiga tiene alguna conexión con la omma desaparecida. ¿Quién dijo que el mundo en un pañuelo? ¡No se equivocaba! Así es como este estrafalario par llegará a aliarse en busca de la verdad.



Más que el argumento en sí diría que el mayor atractivo de este drama es su trasfondo fantástico y la fuerte personalidad de ambos protagonistas. Ella no es en absoluto lo femenina y recatada que se pudiera esperar de una dama joseoniana y no escatima en tretas para conseguir lo que quiere. Él está decidido a fingir no ver lo que otros no pueden y evitar ayudar a toda costa pero cuando cae en las redes de esta divertida fantasma no le queda elección. La interacción entre ambos no es solo divertida sino que rebosa química y originalidad y además toca con maestría lo extraño que se ve desde el exterior un hombre que anda con espíritus. Ya sabéis hablar solo, hacer gestos extraños... son el día a día de nuestro magistrado. Qué por cierto se convierte en magistrado para ayudar a Arang y ayudarse a si mismo pero algo me dice que en el proceso acabará por salvar a la aldea del yugo  del malvado e injusto noble que lo tiene oprimido.

Otro personaje muy interesante es Joo Hwal, el hijo del caudillo que corre a cargo de Yun Woo Jin. ¿Sabéis esos personajes que descolocan y nunca sabes qué esperar? La mezcla perfecta entre "halo de misterio + hombre trágico-depresivo + cara bonita + locura en cantidades ingentes tirando a homicida", es decir, ¡perfecto! Aún estoy intentando decidir que esperar de él. Nada bueno fijo.


Para hacer la trama aún más divertida nada como una chamán medio verdadera- medio estafadora cuyos poderes vienen y van. A Arang no le falta tiempo para aprovecharse de ella.


Entre los personajes fantásticos destacan El Príncipe de Jade (una especia de Dios entre dioses) muy sabio y todo lo sabiondamente misterioso que solo un dios sabe ser; un Señor de Inframundo (¿Por qué qué sería del mundo sin un Hades?) y el Ángel de la Muerte que testarudamente persigue a Arang sin mucha suerte. 



Y para completar la fantasía, los personajes encantadores y carismáticos y el salpimentado de comedia ¿qué mejor que una dosis de misterio? ¿Quién es Arang? ¿Cómo murió? ¿Y por qué? El suspense es el hilo principal de la trama y te mantiene en vilo. 

Por supuesto que no puede faltar el romance para acabar de envolver el pastel. ¡Y listo! Ya tenemos a Arang y su magistado, cuyo principal atractivo son precisamente Arang y el Magistrado.

También debo avisar que considero que éste es un drama para gustos. Es decir, si no te va la fantasía o/y la comedia éste probablemente no sea el género de drama que disfrutes. El resto... ¿por qué no probar algo original y diferente?


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero ver este dorama!. Lo malo es que tengo mucha tarea(apenas empece y ya con tareas waaaa). Ya no eh visto más episodios de Queen In Hyun`s Man :( ni de otros doramas, ni manga...quiero una dosis de estos dos a la de ya!.
    Espero ponerme al día pronto con algunos de mis pendientes de doramas y mangas.
    Como siempre tus comentarios y reseñas me encantan.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que mala suerte :( Pues mucho ánimo y que te sea leve. Los doramas te estaran esperando así que no te preocupes que seguro encuentras tiempo. ^^ Y como siempre muchas gracias. Y cuando lo veas me cuentas tu opinión. <3

      Eliminar
  2. No tienen piedad con nosotras......otro más en mi lista. Y también me uno a las felicitaciones y agradecimientos por el trabajo de los comentarios y reseñas son de verdadera ayuda. Saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leonor. Me voy a sonrojar entre una y otra. Así da gusto comentar, sobretodo con gente como vosotras. Gomawo!!

      Eliminar