martes, 21 de agosto de 2012

Faith: Primeras Impresiones



"Faith" ha sido para mí el drama más esperado del año y no solo porque Lee Min Ho sea protagonista (porque seamos sinceras, nos tragaríamos hasta el telediario si lo diera este hombre) sino por todo el equipo que incluye a una guionista que me encanta (Legend, What's Up?, A Man's Story), un PD que acostumbra a trabajar con ella, un elenco de actores para quitar el hipo (por lo pronto tenemos tres bellezas para alegrarnos la vista) y una trama original que promete. 

Una buena ambientación acompañada de efectos especiales cimienta el entramado de una historia de ficción ambientada en los peligros de la Era Goryeo. Un rey regresa a su patria como monarca tras haber pasado gran parte de su vida como rehén del país vecino. Está inseguro ya que llega para gobernar un reino que ha perdido la fe en sus líderes por un camino sembrado de traiciones y peligros. En el primer episodio simpaticé con sus miradas tristes e inseguridades, mientras que en el segundo me pareció un auténtico calzonazos. Sobretodo porque se deja convencer con las malas ideas de su consejero. (Por favor, que alguien le abra la garganta a esa lengua viperina). Pero la historia nos dice que llegará a ser un gran rey.



Para conseguirlo contará con la inestimable ayuda de Wu Dal Chi, o Capitán de la Guardia Real, interpretado por el siempre atractivo Lee Min Hottie. Bueno, he aquí un personaje tan poco convencional como interesante. Un joven capitán de la guardia, ducho como ninguno en el arte del combate pero cuya mejor habilidad es dormir y ser un vago. Ahora, sabe hacer lo que tiene que hacer cuándo cuenta y el no tener miedo a la muerte lo hace un enemigo verdaderamente temible. Eso y su habilidad extraordinaria de lanzar rayos. Además es un hombre de palabra, hasta el punto de morir por ella. También en un hombre de honor y un hombre del rey, lo que significa que acatará cualquier orden de su señor aún si está en contra o si le llevará a la muerte. Esa forma tan non-chalant de ver la vida nos deja varias situaciones tan increíbles como divertidas y te sorprenderás con una carcajada en los momentos más inesperados. Estoy segura de que todas hemos quedado prendadas ya de este personaje.



No ocurre lo mismo con su compañera de andanzas. Varias doramaniacas ya me han comentado que no les convence, creo que esto se debe principalmente a dos cosas: uno, la actriz es considerablemente mayor que nuestro hottie (y no nos gusta la idea de que le ponga las manos encima) y dos, el personaje por ahora ha hecho poco más que chillar, lloriquear o quejarse. Pero bueno, ¿quién no lo haría de encontrarse en su situación? Imaginad que sois una cirujana plástica algo materialista obsesionada con conseguir dinero y que de pronto un fuerte guerrero en armadura de metal y con espada os secuestra y os lleva al pasado... Bueno, es un secuestro en toda regla y encima todo el mundo te parecerá que está como una cabra ¿no? Habrá que darle una oportunidad para encontrar su corazoncito y evolucionar.



Lo cierto es que el drama es complejo y completo, habitado por multitud de personajes muy bien caracterizados. Basta poco más de un segundo para adivinar que tipo de persona es y encariñarse o no de él. Y no solo los protagonistas sino también los secundarios.

De la guardia real resaltan el segundo al mando, un hombre bastante competente y noble, y el que parece el ninja maknae del grupo, un muchachito encantador con su pelo pincho que sigue a su capitán como un cachorrito a su amo.



La que ha resultado toda una sorpresa ha sido la reina. En el primer episodio no tiene dialogo y me hice una idea equivocada de ella por la descripción de princesa de Yuan casada en contra de su voluntad con el rey de Goryeo. En el segundo episodio me sorprendió al descubrir que es una mujer de carácter fuerte, inteligente y sensata, sin miedo a dar a entender sus opiniones y capaz de llevar la contraria a su rey. Desde luego por ahora le da diez vueltas en valía a su marido. Es definitivamente el tipo de personaje femenino que admiro.



Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar al médico interpretado por Lee Philip. Necesito más para poder juzgar al personaje, por ahora parece un doctor de nobles principios además de un excelente guerrero con un cuerpo diez al que le sienta de miedo la ropa de época.



En definitiva, "Faith" ha estado a la altura de mis expectativas aunque sospecho que a la historia aún le queda por arrancar. Con fantasía, historia, acción, traición, medicina e incluso su punto de comedia este es un cocktail realmente interesante. Aunque como he dicho, uno de los mayores encantos de la serie son sus variados personajes.


2 comentarios:

  1. Como siempre has descrito a la perfección el inicio de este drama!! Pero a mi me secuestra semejante hombre y no me dedico a chillar, lloriquear y quejarme sino a otras cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que tú sabes aprovechar el tiempo al máximo para hacer lo que de verdad importa ;)

      Eliminar