MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

lunes, 20 de agosto de 2012

To The Beautiful You: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 2:  ha empezado la competencia entre dormitorios y ha sido muy emocionante. Aunque nada como el final de este ep., como ya sabía lo que tocaba no podía evitar sonreír. Se nota por cierto la influencia de la SM, especialmente en ese momento MAMA. 

 Ay, pero no puedo evitar encariñarme de Nakatsu (en algún momento me aprenderé el nombre coreano del futbolista) aun cuando se que me hará sufrir. Pero es que es puro encanto y diversión... ¡Yo quiero uno así!



EPISODIO 3: Es definitivo, Tae Joon es el borracho más adorable de la historia. ¡Anda que menuda sonrisa! Debería responsabilizarse de los daños y otros estragos causados al corazoncito de nuestra prota y demás espectadoras. Su personaje es menos carismático y frío que la versión original, carece de su fuerza pero también lo hace más tierno, propenso a ganarse nuestro cariño a base de miraditas tristes. Parece un cachorrito perdido más que un lobo solitario. Aunque hay algo que me tiene confusa. Según la historia original él ya debería saber que ella es una chica. Además ya han compartido varios momentos y las miradas que le echa a nuestra prota son inconfundibles. ¿Entonces no nos han mostrado que sabe la verdad o es que han cambiado el guión para que aún no lo sepa?

Sin embargo, el que tiene mi corazón por completo es Eun Gyul. Río con él y lloraría por él. Tantas expresiones tan divertidas y adorables para luego romperme el corazón. Esto de caer por la tercera rueda siempre es doloroso. ¡Pero es que es tan mono! Especialmente en este capítulo que ha tenido tanto protagonismo. Ah, y me encantan sus selcas. Cualquier momento es bueno para sacarse una foto y subirla. Lo curioso es que sus mensajes son bastante profundos.

Este episodio ha sido tan completo que no sé como han conseguido meterlo todo junto y darles tiempo a escenas de amistad entre hombres. Lo cierto es que lo he disfrutado mucho.

Y por si alguien lo dudaba ¡Quiero adoptar a Sangchu de mascota!



EPISODIO 4: Ese momento en que solo tienes tiempo para ver un episodio en todo el día y agonizas entre ver Arang o To the beautiful you... Bueno, me apetecía algo light así que ésta ha sido mi elección aunque el ep. no ha resultado nada ligero. De las sonrisas a las lágrimas... ¿cómo aburrirse con estos chicos?

Pero a pesar de que lo he disfrutado mucho debo hacer una crítica. Y es que ya estaba convencida de que Tae Joon sabía que ella era una chica por cómo la miraba y la trataba. ¿Por qué sino iba a sospechar y correr a rescatarla? ¿Pero en serio, drama me estás diciendo que no lo sabía? Las cosas dejan de tener sentido. ¿Osea que se sentía atraído por ella aun creyendo que era un hombre? Para mí ésta ha sido una metedura de pata de los guionistas, pero bueno... he disfrutado como una enana viendo el lado tierno y preocupado de Tae Joon. ¿Alguien más ha querido darle un abrazo y consolar esa miradita triste? Aww, irresistible nuestro tierno cachorrito.

Eun Gyul sigue en sus trece, más perdido el pobre que un pulpo en un garaje. ¡Cómo me he podido reír con la escena en que imagina estar casado y tener un hijo! Jajajaja Tan adorable como siempre. ¡Ven aquí, niño, que noona te da un abrazo de consolación!

Este episodio ha estado emocionalmente muy completo, todo un paquete de sentimientos. Ahora toca que los personajes tomen decisiones y se pongan las pilas ¿verdad?


EPISODIO 5: Un episodio tan lleno de sucesos que es difícil saber por donde empezar. Una cosa es segura: no hay un solo segundo de aburrimiento.

Ahora que Tae Joon conoce la verdad sobre su "peculiar compañero de habitación" es tan adorablemente protector que quisiera metérmelo en el bolsillo. Miraditas tristes que derriten incluidas nuestros héroe del salto de altura se ha puesto las pilas y empieza a ser sincero y nos deja bobas rematadas en el proceso.

Me ha matado el comentario de la manager de Tae Joon cuando le dice que no le sonría así porque no puede resistirse (a hacer lo que él quiere). ¡Mujer, cómo la entiendo! ¿Quién se resistiría? Entre ese cuerpo, esas sonrisas y esas miradas... Minho debería ser considerado un arma de destrucción masiva de corazones.

Para nuestra prota este es un episodio de dudas, decisiones y muuuchos riesgos. Por suerte tiene a dos héroes de su parte, uno particularmente confuso. Sospecho que Eun Gyul está cercano a tocar fondo en cuánto deje de lado a su nueva-vieja-amiga, abrazar su amor y proclamarlo a los cuatro vientos. Me duele el corazón solo de pensarlo. Qué difícil es todo esto para él.

Y por cierto, me mondo con el doctor. Gran momento el que tiene en este capítulo.

Ah, y por si alguien lo dudaba, sigo queriendo adoptar a Sangchu!


EPISODIO 6: Nada como una ración de esta serie para subirte la moral. Risas, dulzura y comedia con el punto justo de drama. ¡Justo lo que necesitaba! Una buena cucharada de caramelo.

Tae Joon y Jae Hee están cada vez más unidos ahora que él conoce su secreto e inadvertidamente la ayuda a guardarlo, mientras ella se desvive por que vuelva a saltar. El amor está en el aire ¿no lo oléis?

Eun Gyul anda más confuso que nunca y un guiño travieso del objeto de tus deseos más femenino que nunca no es mucha ayuda la verdad. Pronto no podrá seguir negando sus sentimientos y será su amiga el desencadenante de que los descubra. Aunque ella me da algo de pena porque se ve una chica sincera y encantadora.

Un breve comentario sobre ropa. Aparte del adorable disfraz de tigre (¡Kyaa!) y lo arrebatador que se ve Minho con su camiseta pegada de hacer deporte (¿Cuándo se volvió una estatua de Miguel Ángel este niño?), Eun Gyul me ha dejado sin aliento con su uniforme de barista: blanco y negro, pantalones ajustados y botas militares. ¡Totally my style! ¡Y pensar que este otoño se van a llevar esas botas! Al menos ya andan por los escaparates de España para la nueva temporada. (Las que esteis por primavera en otro hemisferio no hace falta que me llevéis la contraria). Ya era hora de que la moda llegara aquí. ^^

Y sin irme más por las ramas... (tenía que decirlo) un episodio entretenídisimo ideal para lidiar con cualquier tipo de estrés, cansancio o depresión. Os lo digo, ¡esto sí que es buena medicina!


EPISODIO 7: Ha habido tantos momentos cómicos en este episodio que uno no encuentra tiempo para respirar entre carcajada y carcajada. ¡Compartir cuarto nunca fue tan divertido!

Ay, Tae Joon... ¡su adorabilidad ha superado todas las barreras situándose en la cima de la lista de "Amore prohibidos para noonas incautas! -suspira- Alguien está celosillo y no sabe admitirlo... ¡pero tiene una manera muy graciosa de mostrarlo!

Otro compitiendo por el título de Mr Celoso es como no Eun Gyul, claro que su forma es menos divertida y hasta me rompe el corazón. Pobre este chiquillo, lo que sufre.

¡Y Jae Hee es un imán de problemas! Me hace gracia como Tae Joon siempre fingiendo ser indiferente, pierde las papeletas cuando se trata de ella, se preocupa y hasta corre al rescate. Eso sí, su estilo de salvamento es algo burdo. ¿En serio era necesario romper el cristal, rey del decoro y la responsabilidad? Se ve que el amor hace perder la cabeza incluso al más sensato.

Y justo cuando uno cree que este episodio va a ser para no poder levantarse del suelo de la risa, llega Tae Joon con su historia y nos trae lágrimas a los ojos. ¡Nuestros tortolitos están un paso más cerca!

Ya estaba sacando el pañuelo cuando regresa la tierna comedia. ¡Y entonces Eun Gyul me rompe el corazón con una última escena devastadora en su simpleza! Un gesto vale más que cualquier confesión. ¡Quiero dar a nuestro futbolista un abrazo!

En resumen, un capítulo asombrosamente completo y emocionalmente rico. Si es que hace tiempo llevo diciendo que en esa escuela, con esos chicos, es imposible aburrirse.


EPISODIO 8: Inadvertidamente este episodio es una batalla y un dulce suplicio para el espectador. ¿Tae Joon o Eun Gyul? ¿Con quién te quedarías?

Eun Gyul es sincero, adorable y tan divertido... Se desvive por su amigo y siempre está en el momento correcto para hacer a Jae Hee sentir mejor, dispuesto a sacrificarse por ella. ¡Dios, dispuesto incluso a aceptar su amor por un hombre! Yo quiero un Eun Gyul. (Y verlo arrastrarse por el suelo en plan lombriz no tiene precio. ¡Para todo lo demás MasterCard! Lo que uno hace por amor... PD: Se lo tienen que pasar bomba en la filmación. Yo estaría tirada por los suelos de la risa.)



Por otro lado, Tae Joon a veces tiene poca vista y es algo torpe en cuanto a relaciones se refiere pero su preocupación por Jae Hee no tiene límites, llegando a puntos insospechados, y cuando entra en batalla-mode es imbatible. Es totally hot nuestro Minho cuando dice "La guerra acaba aquí" y se lanza al campo de paintball y los masacra a todos. ¡Imbatible y nuestro corazón a mil! Ver al generalmente impasible Tae Joon saltar a darlo todo por Jae Hee nos pone a mil por hora y sin retorno.

Demasiadas emociones en un solo episodio, mi corazón está dolorido de tanto latir y amar. Estos chicos nos van a volver locas.

¡Pero cuánto suerte tiene esta chica!

EPISODIO 9: Estoy convencida de que esta serie tiene un plan maquiavélico para matarnos de la risa. ¡Entre los celos de Tae Joon (¿desde cuándo un hombre celoso es tan adorablemente mono?) y las imaginaciones de Eun Gyul!

Tae Joon... mi querido Tae Joon... con esos ojos de corderito enamorado... esa sonrisa de azúcar... con tus celos y tus preocupaciones... ¿pretendes jubilar ya el corazón de tus noonas? El mío no está preparado para latir de esta manera, niño. Y permitidme ponerme en plan "agente fashion" pero... ¿no os parece que le sienta de miedo el rojo? Vale, que le sienta bien cualquier cosa, pero el rojo lo hace resaltar especialmente. O puede que sean solo cosas mías.

Y ahora modo fandom ON. ¡Kyaaaa! ¡¿Sabéis quién sale en este ep. ?! (y espero alguno más). Las que hayáis visto "A Gentleman's Dignity" daréis un bote de la emoción al reconocerlo. Os lo prometo ;) ¡Kim Woo Bin! OMG!! Cómo si no tuviera ya bastantes chicos por los que sufrir un infarto... ¿ahora éste también?

Debo confesar que he tenido un momento de celos. ¿Qué tiene Jae Hee para que semejantes 3 especímenes anden como bobos tras ella? ¿Eh? No me malinterpretéis, me gusta el pj, es muy simpática, pero... ¿Por qué?

Y poniéndonos serios (difícil con esta serie) decir que he aquí otro episodio dulce y divertido con su puntito de profundidad y muchos momentos para dejar tu corazón doki-doki. Aaaah, qué bonito y agridulce es el amor...


EPISODIO 10: Buenos, ya he tenido mi onza de Minholate del día.

Otro episodio más... y todas sabemos que eso significa risas, dulzura, y en este caso también alguna penita y razones para que me ponga de mal humor. Así que empecemos con mis razones de enfado:

Por supuesto que una es la pesada y egoísta Han Na. No puedes pretender ser la víctima cuando eres la que por propia voluntad estás persiguiendo en plan stalker a alguien que no te ama. Y menos aún obligarle a estar contigo. ¿Qué clase de amor se puede tener en ese panorama?

Pero la ganadora en colmar me paciencia ha sido Jae Hee. Sí, porque no puedes tener un necesser super femenino lleno de cosméticos de mujer cuando te estás haciendo pasar por un hombre. Es sentido común y además ¿para qué los necesitas?

Aunque todos los males se olvidan con Tae Joon haciendo de sus dulzuras. Y es que cada día es más adorable.

Y las alucinaciones de Eun Gyul son definitivamente las mejores. Casi me atraganto de la risa con esa imaginación tan ... imaginativa que se gasta. Mi dulce muchachito, no sufras que me duele el corazón.


EPISODIO 11: Antes de empezar ya aviso que este comentario contiene pequeños spoilers y no es del todo objetivo, pero es que este episodio es tan cliché que me ha hecho enfadar y necesito desahogarme. Empezando por la niñata de turno que hace uso de un secreto u debilidad ajeno para salirse con la suya aun a costa de causar dolor a la persona que dice querer. Lo siento, pero siempre he sido de la opinión que obligar a alguien a estar a tu lado contra su voluntad no es amor. Yo le llamo obsesión. Pero para poner la guinda seguimos con clichés indispensables como la hospitalización que hace sentirse responsable al chico, a la cría que se aprovecha de ello, la escena de "ups, vi algo que no debería" y no podía faltar la misteriosa redención final. Amen. Además, ya se que la escena en que Han Na baila debería haberme dado pena (la música, la caída, las lágrimas de cocodrilo...estaba hecha para eso) pero no podía evitar pensar que menuda tontería estaba haciendo. Cuando estás grave y en rehabilitación lo peor que puedes hacer es forzarte porque ¿y si empeoras más la lesión? Bueno, al menos descubrimos que contra todo pronóstico todo el mundo de Han Na no es Tae Joon. (Al menos el sufrimiento ha sido corto. Más de un episodio de esto y me desmayo.)

Por supuesto que no es todo malo, solo que hay mucho material desquiciante. Pero la dulzura que caracteriza a esta serie sigue presente: la torpeza y los tontos celos de Tae Joon, el precioso Sangchu (al que quiero secuestrar) y las escenas hilarantes con el líder de dormitorio que son para soltar alguna carcajada de más.

Y Eun Gyul... definitivamente quiero uno de esos en mi vida. Alguien que siempre te haga reír de la manera más tonta, que esté atento a tu estado de ánimo, que se preocupe por ti hasta el punto de sacrificarse... Mi buen y dulce Eun Gyul, no puedo soportar verte sufrir aunque ya te ha llegado el momento de reunir el valor para cruzar el puente. Cuando quieras un hombro recuerda que te presto el mío (siempre que esté disponible, claro).

A pesar de que me ha puesto de mal humor más de lo que es sano y los clichés abundan, este es un episodio de transición que ha marcado el final y el principio de muchas cosas.


EPISODIO 12: Tenía pensados varios comentarios sobre lo adorables que son Eun Gyul y Tae Joon en su ridícula batalla de celos o lo divertida que es la nueva historia secundaria entre Han Na y Seung Ri, pero luego vino una escena que eclipsó todo lo demás y me llevó a una duda existencial. Jae Hee... ¿de veras eres una chica? ¿Cómo puedes estar duchando el torso desnudo de Tae Joon y no sentir nada? Hasta para ser buenaza e inocente hay un límite y pasar por esa provocación sin ningún tipo de reacción es IN-HU-MA-NO.

Por suerte Tae Joon no está dispuesto a ponérselo fácil y cuando explota en un clichesísimo outburst de celos y confesiones del tipo "No pienses en otro hombre mientras estás conmigo" o "No te pienso dejar ir. Quédate a mi lado" aunque mi mente racional ha dicho "urgh!" (demasiado posesivo) mi corazón no ha podido evitar saltarse unos cuantos buenos latidos. Es que hay cosas que lo quieras o no son emociones fuertes. Y ser racional nunca es inteligente para disfrutar este drama.


2 comentarios:

  1. Borrachin lindo.....dan ganas de adoptarse al perrito y a Tae Joon. Eun Gyul es otro con quien me encariñé desde el primer minuto. To The Beutifull you se hace cada vez más refrescante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tengo que darte la razón. Ya tenemos tres nuevas adopciones ;) Y es verdad q es refrescante, de algún modo es cómico pero no excesivo, es dulce y colorido, te encariñas de los personajes y no te permite aburrirte un minuto. ^^ Ya lo esperaba pero por ahora está siendo mi adaptación favorita del manga, salvo que tal vez Tae Joon es algo suave pero eso lo hace más adorable.

      Eliminar