sábado, 27 de octubre de 2012

El "Ajusshi Idol", una utopía hecha drama



Se prepara un nuevo drama para comienzos del 2013, se titula "I Love You, Ajusshi" y el argumento es suficiente para tensar mis músculos faciales mientras intento no reír. 

¿Os suena el concepto de Ajusshi Idol? Es un término en auge desde el regreso del grupo Shinhwa y la inolvidable comedia "A Gentlerman's Dignity" este año. Y es que los ajusshis rock! y su popularidad está en auge. ¿Por qué los idols tienen que ser jovencitos en pañales y con fecha de caducidad? Es hora de sacar provecho a esta temática y precisamente este drama pretende hacerlo, no como yo lo hubiera imaginado, pero con toneladas de comedia y malentendidos.

Imagina ser el idol del momento, joven, atractivo y popular. Lo tienes todo y de pronto sufres un accidente que te deja en coma por 17 años en la cima de tu carrera. Ahora imagina despertar 17 años después convertido en un hombre de cuarenta pero con la mentalidad de una superestrella de 23. Por supuesto que además del shock inicial (¿Qué son estas arrugas en mi cara y donde se fue mi tableta de chocolate?), viene la negación y el deseo de volver a ser (o en este caso seguir siendo) el idol del momento como una vez fue. Este es precisamente el escenario de esta serie y lo que le ocurre a nuestro protagonista. ¿Dije risas aseguradas? Probablemente momentos ridículos y desesperantes también. ¿Por qué cómo copa alguien con 17 años de vida desaparecida? No solo ha cambiado su físico sino también el mundo, el estilo, la moda, los grupos, la música... 

No se me ocurre actor mejor para interpretar a este extraño ajusshi con mentalidad de superestrella del pop veinteañera que Yoon Sang Hyun y es que ya tiene experiencia en eso de hacerse pasar por idol algo pasadito pero en la cima. Y sino recordad a Oska en "Secret Garden". ¿Cómo olvidarlo? Y también canta así que ni pintado para el papel.



Pero es que si uno no fuera suficiente nuestro héroe arrastra a otros dos ajusshis consigo. Interpretados por Oh Man Seok y Jung Jun Ha, son los dos ex miembros que completaban junto al prota el super popular grupo idol de los 90 X-Generation. Me pregunto si este par se unirá a Sang Hyun en busca de la gloria perdida o se habrán dado por perdidos e intentarán hacerlo entrar en razón. No lo sé pero el trío me encanta. ¡Qué gran potencial cómico! Confía en Oh Man Seok para interpretar los personajes más peculiares y hacer que los ames hasta la médula. Siempre es para mí un placer ver a este actor.



En contraposición por supuesto que tienen que estar los jóvenes idols de la actualidad. 

Tenemos a Bom, idol femenina que se ganará el corazón de ajusshi. O cuyo corazón será robado por él. O ambas dos seguramente. ¿Será ella capaz de ver más allá de las apariencias y en el corazón joven de nuestro héroe? Se dice que una verdadera idol tomará el papel, aunque aún no sabemos quién. Parece adecuado. También que será un amor intergeneracional ya que si ella es una idol de ahora debe de haber una considerable diferencia de edad. No es como si fuera algo nuevo en doramalandia y en Corea es relativamente común que un hombre esté con una chica considerablemente más joven (no así viceversa). Además, a menudo este tipo de romances sacan el jugo más dulce a las relaciones.

El rival de turno lo interpreta Dong Joon de ZE:A También parece muy adecuado para tomar el papel de una joven estrella del pop bajo el nombre de Sirius que se enfrentará a él sobre el escenario y, como no, en el amor. ¿Amor joven o amor ajusshi? La tal Bom va a estar ocupada.



Jajajaja ¡Vaya mejunje! Ya me lo estoy imaginando: un ajusshi convencido de ser el oppa más sexy del barrio, digo de Asia, con inflas de superestrella y luchando por sobrevivir en un panorama musical lleno de veinteañeros metrosexuales. ¿Se intentará adaptar al estilo actual o seguirá con la moda de los 90? ¿Intentará calzarse unos vaqueros chupasangre y teñirse de rubio platino? La verdad que la cosa tiene potencial, falta ver como lo desarrollan.

Fuente: dramabeans

2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga? a mi ya me entusiasmó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única. A mí la idea me parece tener mucho potencial y el reparto me gusta, sobretodo los ajusshis!

      Eliminar