martes, 6 de noviembre de 2012

King of Dramas: primeras impresiones



La verdad este drama no me llamaba mucho, porque seamos sinceros, no hemos tenido precisamente joyas de esta temática. Pero el primer episodio ha sido una grata sorpresa. "King of Dramas" tiene más para ofrecer de lo que esperaba.

Nos presenta una perspectiva diferente y más cruel del mundo de los dramas. Un mundo frío y calculador al que solo le importan los números... un mundo hambriento donde cualquier cosa es posible por elevar la audiencia y donde la única razón de ser es el dinero. ¡Dinero, dinero y más dinero! 

Nos enseña el estrés de la realización de un drama, con el agua al cuello y a contrareloj. Los gajes de filmar al tiempo que se emite... pero si es tan exagerado como nos lo muestra esta serie es brutal. No me extraña que haya tantos accidentes (y eso que ya no me extrañaba antes...).

Todo se hace en nombre del dinero, no hay un ápice de arte ni corazón. Para conseguir colar un producto y ganar dinero con su marca se puede llegar a modificar la escena final, pasando completamente por alto los deseos del autor. Si la cosa funciona así ahora entiendo los finales "malos" y "apresurados" que han estado poblando Doramalandia dese tiempos inmemoriales. Quiero creer que es una exageración, pero una exageración de la realidad al fin y al cabo.

Y en medio de ese imperio de cifras y millones está él, el Rey de los Dramas, Anthony Kim. Mientras veía el episodio no he podido evitar diagnosticarle. Está claro que es un psicópata. Sí, es un hombre incapaz de enpatizar con las emociones de los demás y que haría cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Y eso, señoras y señores, es un psicópata. No me extraña que en esta sociedad donde vivamos que favorece los factores psicopáticos Anthony Kim se haya convertido en el rey Midas de los doramas, el hombre de cuyas manos salen los dramas con máxima audiencia. 



No creo que como persona a nadie nos agrade este protagonista pero admito que como personaje lo he encontrado muy interesante. Toma "frío", "calculador" y "cruel" y llévalo a otra dimensión. ¡Voilá! Tienes a Anthony Kim. Un hombre literalmente dispuesto a cualquier cosa porque su drama rompa los límites de audiencia, un hombre que no sabe perder y no admite un no por respuesta. Todo magnificado por la excelente dirección que ha sabido darle un aura grandilocuente a su figura con el juego de cámaras adecuado y la elección de música perfecta para elevar el personaje a su máximo esplendor de una manera casi mágica.

Y es que otro de los fuertes de este drama además de su interesante perspectiva y su protagonista psicopático es la dirección. Un acercamiento original y es que en la época actual hay que reciclarse constantemente para sorprender al espectador y atrapar su atención. ¿Y qué mejor que un buen juego de cámaras y música?

Ya desde el minuto cero el episodio ha captado mi atención con esa introducción sobre la Ola Hallyu y sus consecuencias, los millones de fans en el mundo y las toneladas de dinero que mueve. Sin duda es el tesoro nacional y saben venderlo, el orgullo de Corea, el cofre del tesoro... así se nos presentan los doramas. ¿Tenéis la idea de las cantidades ingentes de pasta que mueven? ¡Una friolera!

Sobre la prota por ahora hay poco que comentar. Guionista novata que sueña con debutar, ilusionada e inocente es fácil de engañar (personaje típico). Pero por suerte tiene carácter (eso siempre se agradece) y seguro que nos demostrará su talento a lo largo de la trama. Porque no es de las niñas que se quedan de brazos cruzados. Lástima que se tuviera que cruzar con el diablo.



En conclusión, un acercamiento diferente al mundillo doramaniaco que me ha resultado más interesante de lo que esperaba. Veamos como se desarrolla pero por ahora el primer feeling es bueno. Esperemos que el resto también. Me habéis hecho anticipar un drama sin clichés ¡ahora preparaos para estar a la altura!


4 comentarios:

  1. Lo estas viendo en español, en ingles o como?? Es que comentas muchos dramas que no consigo encontrar para poder verlos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los dramas que comento los veo en inglés. Éste al ser nuevo también me ha costado encontrarlo. Está en Viki si funciona en tu país.

      Eliminar
    2. Vaya pues entonces supongo que no podre verlo jeje, en viki por ahora solo he conseguido ver Full House take 2 y Can we get married?, lo demas no me deja T_T

      Eliminar
    3. Tranqui, a mí me pasa igual. Si no te importa verlo con subs en inglés está en dramacrazy. Otras buenas páginas en inglés son gooddrama, epdrama y dramaload.

      Eliminar