miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevo dorama basado en un manhwa de la autora de Goong



"Goong" es uno de esos doramas que han hecho historia, de esos que parece obligatorios conocer si estás en el mundillo doramaniaco. Y el manhwa no se queda atrás en popularidad, la verdad. Ahora parece que quieren repetir éxito y se planea adaptar otro cómic de la misma autora a la pequeña pantalla.

El manhwa en cuestión se llama "Salon H" y como el nombre indica está centrado en el mundo de la peluquería estilismo. Salió en colaboración entre entre la compañía manhwa "Korea Data House" y Ra Beauty Cor, una marca de salón de belleza. De ahí la ambientación de la historia.

El argumento en sí es sencillo: sigue las aventuras de la heroína desde que es introducida al mundo del estilismo y como escala para brillar en él. No he leído el manhwa (se lo anota a la lista) por lo que no puedo opinar, pero conozco otras historias del estilo. Aunque la trama no sea nueva todo depende de si se sabe llevar, puede convertirse en una atractiva historia de superación. Y si Goong (el manhwa) era algo es adictivo. Así que me abstengo de opinar hasta ver como resulta.

La compañía elegida para pasar el 2D a live-action es Curtain Call Media, la que ha dado vida a dramas como "My Princess" o "Miss Ripley".

Pues eso, otro relato a tinta que salta a la televisión. Solo falta ver el resultado (y el reparto). ¿Estará a la altura o solo se aprovechará de su fama?


No hay comentarios:

Publicar un comentario