lunes, 4 de febrero de 2013

School 2013

GÉNERO: escolar, drama, cosas de la vida

AÑO: 2012-2013

EPISODIOS: 16 + Especial

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Jang Na Ra como Jung In Jae
Choi Daniel como Kang Se Chan
Lee Jong Suk como Go Nam Soon
Park Se Young como Song Ha Kyung
Ryu Hyo Young como Lee Kang Joo
Kim Woo Bin como Park Heung Soo
Choi Chang Yub como Kim Min Ki
Kwak Jung Wook como Oh Jung Ho
Kim Yung Choon como Byun Ki Duk
Kim Dong Suk como Kim Dong Suk
Jun Soo Jin como Gye Na Ri
Kim Chang Hwan como Han Young Woo
Dani como Kim Da Ni
Oh Ga Eun como Oh Ga Eun
Jung Yeon Joo
Lee Yi Kyung(이이경) como Lee Yi Kyung
Ji Hoon (지훈) como Lee Ji Hoon
Seo Ji Eun (서지은) como Nam Kyung Min
Kim Min Kyung (김민경) como Kim Min Kyung
Gil Eun Hye (길은혜) como Gil Eun Hye
Kim Jong Hyun (김종현) como Kim Jong
Park Hae Mi como Gyo Jang
Lee Han Wie como Gyo Gam
Uhm Hyo Sub como Uhm Tae Woong
Oh Young Shil como Yoo Nam Hee
Oh Ga Eun
 Yoon Joo Sang como Jo Bong Soo

PRODUCCIÓN:

Director: Lee Min Hong (이민홍), Lee Eung Bok (이응복)
Guionista: Ko Jeong Won (고정 원) , Lee Hyeon Joo (이현주)

ARGUMENTO: Comienza el curso escolar en el Instituto Victory y a la profesora Jung le toca hacerse cargo de la clase más problemática de segundo curso, la Clase 2-2. Famosa por sus alumnos difíciles y las malas notas, el bullying y el pasotismo están a la orden del día, y nadie quiere cargar con ellos. El trabajo recae en Jung In Jae, la pequeña profe de literatura que está lejos de imponerse y hacerse oír, pero que está decidida a volcar su corazón en los estudiantes.

A la vez llega Kang Se Chan, un maestro de academia muy popular por los buenos resultados que obtiene. De algún modo termina trabajando también con la clase 2-2 junto a Jung In Jae. Aunque sus métodos son muy diferentes puede que se beneficien el uno del otro pero ¿conseguirán que este problemático grupo pase a tercer año sin mayores dificultades?

OPINIÓN PERSONAL: No juzgues un libro por su portada, si crees que este es el típico drama adolescente de instituto estás muy equivocado. "School 2013" es un viaje por la vida de cada uno de los alumnos de la clase 2-2 y sus profesores, una historia que llega al corazón, lo empapa y no deja a ninguno indiferente. Una de las cosas más interesantes de esta serie es que desarrolla con maestría tanto las historias de los personajes principales como secundarios y como consecuencia, al final, acabarás encariñado de todos y cada uno de ellos porque nos muestra que cada cuál tiene sus circunstancias y lucha por salir adelante con ellas. Como en toda buena clase hay alumnos problemáticos (muy) y estudiantes modelo, pero también los chicos mediocres que la mayoría son y en que pocos se fijan. Y hay profesores dispuestos a darlo todo por sus alumnos y otros que no se preocupan más que por las notas y por si mismos. Pero todos son seres humanos con los conflictos que ello implica y todos tienen oportunidad para madurar. Este drama nos acompaña en ese viaje, a través de los tumultos de la adolescencia y a encontrar un lugar para cada cuál.

Entre sus ingredientes mágicos tenemos uno de los bromances más hermosos que podáis imaginar, una profesora idealista que se sacrifica por sus muchachos y una variedad de emotivas historias secundarias. Este es un drama que mueve tu corazón, un drama sobre una etapa de la vida, un drama que nadie se debería perder.

































6 comentarios:

  1. Hola!!
    ¿Còmo has estado?. Yo estoy un poco apurada con la tarea de la Uni y por lo mismo no he visto doramas.
    Para serte sincera cuando se anunció este dorama no me llamó la atención y cuando se estaba transmitiendo aunque leìa buenos comentarios no me convencía del todo. Pero después de leer tu reseña me has convencido para echarle un vistazo. Quién sabe, a lo mejor me termina enamorando este dorama :).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba demasiado la atención pero me gustaba el reparto y decidí darle una oportunidad. Y me enamoré. Es un dorama diferente y realmente creo que merece la pena.

      Eliminar
  2. Como yo también estoy bastante atareada, hace poco terminé de verlo y ME ENCANTÓ !!! No me arrepiento de ver este dorama, de hecho, espero que haya segunda temporada.

    Creo que habrá porque igual quedaron muchas cosas inconclusas y tramas hechas para seguir el dorama, y eso sería genial !!!

    Muy buena tu reseña de la serie y espero que si sale otra temporada, nos mantengas informadas como lo haz estado haciendo hasta ahora. Muy buen trabajo por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, sin duda. Si me entero de que hay segunda temporada seré la primera en saltar a contaroslo de pura emoción, pero no se xq no creo que la haya. Aunque puede que haya otro School con personajes diferentes. ^^ Cualquiera de las dos me apunto.

      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  3. Buenas!! Nuevamente aquí estamos para darte mi humilde opinión acerca de este drama.

    Creo que por primera vez voy a discrepar un poquito de tu opinión, jejejej. En realidad el drama me ha gustado, pero me he quedado como cuando te dejan con un anime a medio camino y no adaptan el manga entero...por eso un 9,7 me parece excesivo. Me queda la impresión de que nos plantean una seria de líneas argumentales...y cuando pueden empezar a desarrollarlas nos dan un portazo y nos dice fin de la historia. Por eso digo que es como inconcluso..... Por ejemplo, entiendo que no tenga que haber historieta de amor entre los profes....pero quien en el instituto no ha salido con alguien de su clase o al menos en su clase había alguna pareja....Yo creo que hay podían haber explotado mas el filón, ver un poco mas el día a día de los jóvenes con sus inquietudes y sus diversiones, no solo sus follones. En resumidas cuentas puntos a favor:

    -Los alumnos en general están muy bien planteados y presentados. Mención especial para Go Nam Soon, este chaval promete mucho, lo he visto en I hear your voice, y realmente confirma mis expectativas.

    -Los dos tutores, por una lado ella, el personaje de profesora entrometida no se me ha hecho para nada empalagoso y hasta me ha gustado y tiene un encanto especial. El por su parte desde su punto de vista irónico realista me gusta como transmite.

    Puntos encontra:

    -La dirección del centro y los 4 padres de turno....no se como será en Corea..pero en España, ni un padre manda tanto y un director es mas camarada de sus profesores que a fin de cuentas es uno de ellos.

    -.Le faltan historietas de amor, a fin de cuentas, el amor es la salsa de la vida, lo que nos mueve y nos hace hacer locuras, es cierto que por amistad también y hay historias de amistad que realmente conmueven, pero el amor....es el amor....con sus besos....pasiones....en fin que yo veía parejas como Go Nam Soon y Song Ha Kyung. O alguno de los 3 bullis con las pijas redomadas de la clase.....

    En fin este drama de todos modos tiene solución fácil para alcanzar el 9,7 que le das....una segunda temporada que desarrolle estos puntos y vea como terminen el instituto. Así que confiando en una segunda temporada....me guardo mi puntuación....pues entiendo que esto no se ha acabado. jejej Hasta la siguiente y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir. Yo tb eché de menos un poco de romance, pero a su vez agradecí que el romance no fuera el centro como de tantos otros dramas. Para mí School fue por ello un dorama especial, porque se centró más en las historias individuales que en el amor o las principales. Concuerdo en que me hubiera gustado romance entre los profes pero con la amistad me conformo. Y aún les queda otro año de instituto para desarrollar esos sentimientos. :P Me encantaría una segunda temporada.

      Y entiendo lo que dices sobre la directora y los padres (sería impensable en España) pero lo he visto en otro dramas. Hay que verlo desde el punto de vista coreano donde la enseñanza es el pilar familiar y las madres se desbordan sobre los estudios de sus hijos y hay muchísimo estres entorno al tema. Las familias ricas tienen mucho poder y lo que importa es que los alumnos sean los mejores y nada más. En ese sentido no me sorprendió.

      A mí la verdad que me encantó, es uno de mis doramas favoritos... Me sorprendió mucho porque no es para nada típico y todos las pequeñas historias lo hacen complejo y casi completo, me encantaron. Y en la vida real las cosas no surgen ni se resuelven tan fácil. El final es algo repentino, es cierto, pero es la promesa de otro año más de instituto. ;)

      De todos modos, conozco otras doramaniacas que tampoco están de acuerdo con este drama. Les parece aburrido y no lo terminaron. Para gustos los colores.

      Y gracias por comentar siempre. Me hace feliz tener con quien opinar.

      Eliminar