martes, 21 de mayo de 2013

Mis TOP 8 Doramas con Finales Más Decepcionantes



No es raro en Doramalandia encontrarnos con finales pegados a medias, repentinos, incongruentes o incluso inconclusos, pero a estas alturas estamos hechos a ello y mientras un drama nos proporcione un buen entretenimiento hasta cierto punto podemos llegar a tragar el final. Por lo tanto, se necesita mucha energía negativa para que un final realmente llegue a decepcionarme de verdad. Es decir, ha menudo quedo un  poco vacía o decepcionada, pero hasta el punto de querer renegar de la serie o pensar que he perdido mi tiempo viéndola pocas. He aquí una lista de algunos de los finales que más amargura me han causado.

1.-49 DAYS: Nunca un final me ha decepcionado tanto. No es solo el hecho de ser trágico, sino que de pronto en un episodio cambia todo el sentido de la historia y te preguntas qué demonios habías estado viendo hasta el momento. Me resultó muy muy doloroso el coronar un gran drama con un desenlace tan mediocre que parecía creado con el único propósito de no ser convencional y decidido en un instante de (ausente) lucidez.



2.- HALF A FAIRYTALE: creía que desde 49 Days no volvería a decepcionarme igual y entonces llegó este dorama. Probablemente dolió menos porque sinceramente solo lo vi por pasar el rato, pero aunque objetivamente sabía que era mediocre, subjetivamente me encariñé de los personajes. Me tragué los 30 episodios esperando ver cómo se solucionaban todas las complicaciones para que la pareja principal (de cuyo personaje masculino estaba muy enamorada) quedara junta al fin. Y en el último momento el genial guionista decide darle a lo alternativo y plantarnos un desenlace sin pies ni cabeza que le quite el sentido a toda la historia. [SPOILER] Y es que imagínate que el esperado día de tu boda el novio que tanto ha dicho amarte, hasta el punto de hacer sufrir a todo el personal, decide de la nada darse a la fuga y en su lugar se presenta el ex de tu hermana muerta. Pues cualquiera se queda a cuadros. Decidme, ¿tiene algún sentido? [FIN DE SPOILER]

3.- GOD'S GIFT-14 DAYS: ¿Cómo estropear un dorama estupendo en menos de un minuto? Los guionistas de God's Gift se llevan matrícula de honor en la asignatura. Después de 16 trepidantes y emocionante episodios, de gritar, llorar y quedarse sin uñas, de esperar impacientemente cada semana... se las arreglan para que cuando al fin se resuelve todo, al fin se ve la luz, destrozar toda la trama con un final ilógico, sinsentido, escueto y absolutamente decepcionante. No había estado tan furiosa desde "49 Days".



4.- IRIS: Me dolió como pocos, hasta el punto de que aún hoy estoy en negación. Repentino, injusto, inconcluso, sin sentido... Creo que nunca podré perdonar después de tanto como sufre el héroe de esta historia el final que se le dio. Sí, quería un final feliz. Sí, creo que se lo merecía. Y sí, creo que el final fue sensacionalista, tópico, incongruente e innecesariamente dramático. Pero con todo NUNCA me arrepentiré de haber visto IRIS. Es un de los doramas que más adicción y emoción me han despertado y si volviera atrás lo vería de nuevo y estoy segura de que una vez más sería inevitable enamorarme de su protagonista.


5.- GU FAMILY BOOK: Cuando uno ve una comedia espera que sea eso, una comedia, con tintes de drama pero una a comedia. Hasta que llegan los guionistas, se les suelta una tuerca y deciden transformar una historia dulce y hermosa en una tragedia en el último momento. Y ya ni siquiera debería sorprenderme, pero hay fronteras que no se deberían cruzar y hacer de una comedia una tragedia es uno de ellos.



6.- KPOP THE ULTIMATE AUDITION: ¿Qué se puede esperar de un dorama que se cancela a 2 episodios del final? Una palabra: decepción. Aunque este no fue doloroso ya que venía anunciado y el declive de la serie fue paulatino: empeoraba a medida que avanzaba. Aún así otra decepción que se suma a la ya larga lista de Channel A.



7.- BIRDIE BUDDY: Aunque a veces nos guste innovar, también hay una razón por la que lo convencional triunfa. Y es que nos gusta, nos pese o no, que la protagonista se quede al chico. Pero supongo que este no es ese tipo de drama y que la moraleja es el crecimiento personal. Hasta ahí creo que lo hubiera aceptado si el romance me lo hubieran pintado mejor, si en algún momento hubiera sentido al persona masculino enamorado... pero no, fallaron a la hora de hacer llegar dichos sentimientos. Pero creo que para mí lo más doloroso es que incluso en el final ese gran personaje masculino tenga que sufrir tanto. Por lo demás fue realmente un dorama que disfruté, mucho más de lo que imaginaba. Y creo que el final puede ser del gusto de una minoría. A mí me dejó un sabor amargo.



8.- THE DEVIL: No sé que me decepcionó más si el final absolutamente previsible, la innecesaria tragedia pintada de clásico o que un pedazo dorama como este pecara de un desenlace tan predecible. Aunque el hecho de que lo veía venir a kilómetros fue lo que más suavizó el impacto y el golpe apenas me dejó una sensación de frío aturdimiento y un pensamiento que repetía "¡Lo sabía!". Pero sin ninguna duda "The Devil" mereció la pena y es uno de los doramas de misterio que más he disfrutado.



Y para terminar, un EXTRA: Doramas con final Decepcionante que nunca he terminado. Entre ellos listaría "I Need Romance" porque odiaba al ex y amaba al secundario y saber que se queda con el personaje que odio aparte de provocarme úlceras me hizo no ser capaz de terminar de ver el drama; "Fashion King" no me gustó demasiado y por lo tanto no pasé del ep 2 pero por curiosidad leí el final y quedé en shock absoluto por su sin-sentido atentando a la tragedia (y no quiero imaginar lo que sufrieron quienes vieron el drama) y "Time Slip Dr Jin" a pesar de todos mis intentos no fui capaz de sentirme interesada y tras spoilearme con el final concluí que nunca dejo evolucionar ni a sus personajes ni su argumento.


4 comentarios:

  1. Yo si que me vie Fashion King completo y el final me dejó como: ¿pero qué narices es esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso hice bien en no verlo. Si sin terminarlo ya me quedé a cuadros...

      Eliminar
  2. Odie el de Iris y para colmo de males me veo Iris 2 y quede peor de decepcionada.

    tampoco me gustaron Dream High 2, (pero fue malo desde el principio) y BIG por dejar mas cabos sueltos que ciclos cerrados.

    yo soy tradicional me gusta el final feliz, porque para finales amargos y malas situaciones la vida real. Cuando veo un dorama es para soñar y divertirme, no para pasar tristesas.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he terminado IRIS 2 pero se me acaban de quitar las ganas.

      DH 2 ni lo acabé porque me decepcionó y BIG dejó muchos cabos sueltos pero como es tan habitual en un dorama no me sentó tan mal.

      A mí tb me gustan los finales felices, aunque un final triste bien hecho puedo admitirlo. Ahora, un mal final, repentino, inconcluso, sin sentido... ¡eso no!

      Eliminar