sábado, 1 de junio de 2013

¿Un dorama sobre divorcios?



¡Esto es nuevo! A menudo los doramas son sobre romance, parejas antes de casarse e incluso matrimonios que se pelean, pero el divorcio y el engaño no suele ser el tema principal. Parece que la SBS pretende explorar un nuevo ángulo de la historia de siempre con su nuevo drama "A Warm Word".

Ji Jin Hee podría protagonizarlo como un hombre que en apariencia tiene la vida perfecta: éxito, un matrimonio perfecto y una familia feliz. Hasta que un día entra una mujer en su vida y sufre una crisis de la mediana edad que lo lleva a tener una aventura. Umm, no se si un marido engañador se gana mi simpatía pero se supone que el drama lo va a construir de tan manera que simpaticemos con él. Así que me pregunto como van a llevar el tema. En los dramas este tipo de personaje suele ser "el malo" que hace sufrir a la protagonista con su superficial deseo de una mujer más joven. Imagino que esta vez no será el caso. Tal vez la vida de él no sea tan perfecta como aparenta.

El drama viene del guionista de "Can we get married?" y está descrito como una versión de la misma pero al revés. Osea, ¿"Can we get divorced?". Eso sí sería un título interesante. Lo cierto es que aunque a veces desesperante o excesivo, en general "Can we get married?" supo caracterizar de forma bastante realista el difícil camino hasta el altar. Sin maripositas y algodón de azúcar, sino problemas monetarios, diferencias sociales, familias que no cuajan, inseguridades... Y una de sus historias secundarias fue precisamente un divorcio. Bastante desagradable, pero es el único drama que he visto donde se atrevan a mostrar todos los obstáculos hacia la separación sin tapujos. Y donde la pareja se acaba divorciando. ¿Por qué cuantos doramas hay donde no importa lo mal que se lleven se acaban reconciliando? Mil. Ya sabéis como son estos coreanos con algunos temas.

Se supone que será un drama sobre familias y el peligroso amor entre un hombre y una mujer. Y será dirigido por el PD de "Five Fingers". 

No se muy bien que esperar. Si es parejas que no se aguantan y rencillas interminables paso, pero si pretende ser algo más, algo diferente... tal vez pueda ser interesante.

"A Warm Word" planea estrenarse en septiembre en la SBS tras "Empire of Gold".

Fuente: dramabeans

1 comentario: