Buscar

Cargando...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Psychometry

GÉNERO: misterio, policíaca, sobrenatural, comedia, drama

AÑO: 2013

FILM: 108 min

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kim Kang Woo como Detective Yang Choon Dong
Kim Bum como Kim Joon
Park Hyuk Kwon como Ki Woo
Lee Joon Hyuk como Yang Soo
Seo Hyun Chul (서현철) como Go Ban Jang
Park Sung Woong como Chul Hyun
Kim Yoo Bin como Da Hee
Esom como Seung Ki
Seo Yeong Hwa (서영화)
Kim Gi Chun (김기천)
Yoo Seung Mok
Kim Jung Suk (김정석)
Kim Ik Tae (김익태)
Kim Jun Ho

PRODUCCIÓN:

Director: Kwon Ho Young

ARGUMENTO: Yang Choon Dong es un detective de poca monta pero cuando una niña desaparece es el único policía que sospecha un secuestro y se pone a investigar en serio. Pero demasiado tarde, la pequeña aparece muerta. Su única pista para encontrar al culpable es un graffiti que describe al detalle la escena del crimen. Convencido de que el autor es el asesino se lanza a su caza, pero no todo es lo que parece. Y mientras, otra nueva niña desaparece... Tick tock, tick tock... el reloj no corre a nuestro favor.

OPINIÓN PERSONAL: Un film entretenido pero sinceramente esperaba más, mucho más. El trailer nos prometía un misterio oscuro de proporciones apocalípticas pero el tono de la película es más bien cómico. Se centra más en las barbaridades del detective protagonista que en la resolución del gran misterio. Eso sí, merece la pena por ver la brillante actuación de Kim Bum que pone los pelos de punta con su personaje psíquico. Yo lo adoptaría a gusto. La idea en sí es buena pero no le han dado el gancho ni la perspectiva que esperaba. Personalmente me hubiera gustado algo mucho más serio y oscuro y menos tono de comedia, un film que me pusiera la carne de gallina, un detective tenaz e inteligente, unas tinieblas que nos hicieran contener el aliento... y nada de eso ha sido concedido. Ahora, se pasa un rato entretenidillo con ella y si te gustan ambos protagonistas (como a mí) o solo por Kim Bum puede que quieras verla. Después de todo no todos los días tu bias interpreta a un graffitero con la habilidad de ver el pasado ¿verdad? 

Sin embargo, no es gran cosa. Y eso me duele, que tenían el argumento y el reparto para hacer una obra maestra y se han conformado con un resultado mediocre. En resumen, sirve para pasar el rato, Kim Bum sale de muerte, pero desgraciadamente no ha estado a la altura de mis expectativas. Una verdadera lástima.













2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo... inclusive el afiche promocional de la peliculas y otros que ronda por la web no coinciden con la verdadera forma del dorama :P.

    Queria saber si podriamos intercambiar enlaces, la pagina de la cual formo parte es de doramas :P, vamos a dedicar una parte a enlaces de webs amigas
    Estrenos Dorama
    ,dejame un comentario en una entrada o en mi perfil de google+ para saber la respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto y me alegra que estés de acuerdo conmigo. ^^

      Eliminar