martes, 17 de septiembre de 2013

I Hear Your Voice

GÉNERO: comedia, drama, misterio, romance, abogacía

AÑO: 2013

IDIOMA: coreano

EPISODIOS: 18

REPARTO:

Lee Bo Young como Jang Hye Sung
 Kim So Hyun como Joven Hye Sung
Lee Jong Suk como Park Soo Ha
 Goo Seung Hyun como Joven Soo Ha
Yoon Sang Hyun como Cha Kwan Woo
Lee Da Hee como Seo Do Yeon
 Jung Min Ah como Joven Do Yeon

Personas de los círculos legales 
Yoon Joo Sang como Shin Sang Duk
Kim Kwang Gyu como Kim Gong Sook
Choi Sung Joon como Choi Yoo Chang
Jung Dong Hwan como Seo Dae Suk

Otras personas 
Kim Hae Sook como Eo Choon Shim
Jung Woong In como Min Joon Gook
Kim Ga Eun como Go Sung Bin
Kim Byung Ok como Hwang Dal Joong
Park Doo Sik como Choong Ki
Kim Soo Yun como Moon Dong Hee
 Lee Jung Hyuk

Cameos 
So Yi Hyun como Abogada de Min Joon Gook
Kim Sung Kyoon (김성균) como Detective en el hospital (ep. 1)
Jo Duk Hyun como Park Joo Hyuk (Padre de Soo Ha) (ep. 1)
Jun Soo Kyung como Señoria (ep. 1)
Park Chul Hyun como Chico del Baloncesto (ep. 1-2)
Han Ki Won como Jung Pil Jae (ep. 4-6)
Han Ki Woong como Jung Pil Seung (ep. 4-6)
Kim Hwan (김환) como locutor (ep 8)
Kim Hak Rae (김학래) como Persona disfrazada en la sauna (ep. 10)
Kim Ki Chun (김기천) como Ladrón disfrazado de ciego (ep 9)
Ahn Moon Sook como Representante del orfanato (ep 13)
Kim Min Jong como Abogado Choi Yoon - Senior de Cha Kwan Woo (ep 14)
Uhm Ki Joon como Abogado Uhm (ep.14)
Kang Nam como Ladrón del bolso de Park Soo Ha (ep. 16-17)

PRODUCCIÓN:

Compañia Productora: DRM Media y Kim Jong Hak Production
Director: Jo Soo Won (조수원)
Guionista: Park Hye Ryun (박혜련)
Productores: Shin Bong Chul (신봉철), Lee Sung Hoon (이성훈), Kim Jung Mi (김정미), Park Bo Kyung (박보경)

ARGUMENTO: Cuando Park Soo Ha es niño presencia el asesinato de su padre y como consecuencia desarrolla la misteriosa habilidad de "escuchar los pensamientos humanos". Sin embargo, durante el juicio nadie cree las palabras de este niño trastocado por la pérdida y el asesino está a punto de quedar en libertad. Hasta que aparecer Jang Hye Sung, una adolescente que también fue testigo del asesinato y que pese a su terror declara en el juicio. El asesino es declarado culpable pero jura venganza. Para el pequeño Soo Ha Hye Sung es una auténtica heroína, su Juana de Arco particular, y jura protegerla pase lo que pase.

Años más tarde Soo Ha es un estudiante de bachillerato y no ha olvidado su promesa. Día tras día busca desesperadamente a Hye Sung para cuidarla y protegerla. Hasta que un día la encuentra. Jang Hye Sung es una defensora pública pero no es en absoluto la muchachita que había idolizado. Y es más, ni siquiera lo recuerda. Pero eso no desespera a Soo Ha que se entrega con pasión a su misión. 

Utilizando la maravillosa habilidad de Soo Ha de leer mentes, Hye Sung, con ayuda de su compañero de trabajo Cha Kwan Woo, comienza su carrera como abogada ayudando y defendiendo a los débiles. Pero un peligro mucho más mortífero los acecha en las sombras... un terror que llega desde el pasado para cobrarse su venganza.

OPINIÓN PERSONAL: "I Hear Your Voice" es un dorama enternecedor y fácil de ver gracias a que su trama avanza rápido y se renueva constantemente. Aunque como historia de abogados no es muy fidedigna, uno fácilmente lo olvida a favor de unos personajes encantadores, muchos sentimientos y un misterio constante a lo largo de todo el drama. Hay lugar para el amor, la amistad, el suspense, el miedo y el aprendizaje en cada uno de sus 18 episodios. Y por ello, y en especial por su protagonista, es fácil encariñarse de él.

Algunas doramaniacas me comentaron que los primeros capítulos les costó un poco engancharse pero que luego fue como la seda y no pudieron dejar de verlo hasta el final. No fue mi caso que me enamoré a primera vista, pero entiendo el porqué del fenómeno. Y es que al principio la protagonista femenina puede ser algo irritante. Jang Hye Sung no es en absoluto la prota típica, al contrario, y aunque eso fue lo que me gustó de ella también te puede sacar de quicio a ratos. Y es que Hye Sung es una mujer demasiado orgullosa, hasta el punto de que es fría y algo insensible y vive de las apariencias. A menudo su afán por dar una imagen dura de si misma la hace parecer graciosa y es que la suya es una personalidad bastante egoísta. Pero a su vez es una persona honrada que al final siempre hace lo correcto, que tiene un sentido (algo extraño a veces) de justicia y aunque le cueste llegar a las conclusiones adecuadas siempre lo hace. Es un personaje en constante autoaprendizaje, que no deja de madurar y crecer a lo largo de la serie, pero siempre sin perder esas divertidas incongruencias en su personalidad que le han ganado el sobrenombre de abogada Jjang.

Pero si Hye Sung al principio os desespera, seguro que aguantáis por puro amor a Soo Ha. Este chiquillo es el indudable conquistador del dorama. Desde el momento cero su personaje tan tierno y entregado y a la vez tan inteligente, tan sensible pero tan protector, hará latir corazones. Sin poder evitarlo te sorprenderás llorando con él, riendo con él, amando con él, sufriendo con él... Un personaje que atrapa tan completamente y revuelve tus sentimientos es lo que al final del día hace algo inolvidable. 

Pero no son los únicos personajes interesantes, desde principales a secundarios todos poblan este dorama de personalidades que hacen al argumento tomar vida propia. Desde el abogado Cha, un hombre tan noble que a veces parece tonto, tan inocente que a veces se deja engañar, tan justo que a veces la injusticia lo engaña... pero que sirve de modelo de inspiración para todos. Un abogado que siempre cree en su cliente, que siempre hace lo correcto, que gana los juicios apasionadamente haciendo derretirse el corazón de los presentes... un ejemplo a seguir. O la molesta fiscal Seo Do Yeon, que va de ser la némesis de Hye Sung a convertirse en una disfuncional aliada. Familiares, amigos, defensores públicos, jueces... todos dan personalidad a estar colorida historia. ¡Incluso el asesino! Una constante oscura en la vida de nuestros personajes pero que les plantea enigmas éticos y morales y los hace enfrentarse a si mismos. 

Si tuviera que decir algo que me encantó de este dorama (aparte de Soo Ha obviamente) sería como maduran todos los personajes a lo largo de su historia, como dan pasos en falso y aprenden de sus errores, como se relacionan y llegan a su propia moraleja personal. Aunque sin duda lo que no te querrás perder es la preciosa relación que construyen Soo Ha y Hye Sung juntos. Pero es mejor verlo que contarlo. Sencillamente a veces no existen palabras suficientes para describir las emociones más desbordantes. Es mejor dejarse llevar por el torrente y disfrutar del viaje.





































5 comentarios:

  1. Me ha encantado!! una vez mas debo darte las gracias por tus recomendaciones!! aunque voy a ser mas generoso que tu y le subo a un 9,5 la nota final. Casi no le veo peros!! jaja salvo lo relacionado con los pleitos...por lo demas me parece perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. ¡Mira que casi no ver al lindo Soo Ha! Yo le bajé nota porque la parte de abogados era poco creíble y en una serie de abogados me parecía de cierta importancia, por lo demás... ¡me encantó!

      Y me alegro un montón de que a alguien le sirvan mis recomendaciones ^^

      Eliminar
  2. Increible dorama,desde que la abogada empezo a contar toda esa tragica historia fue donde me engancho por completo!!!!!,no escribire mi opinion completa po que no pararia,solo quiero decir k ese chico es tan lindo :3 su forma de ser,fisicamento,la forma de vestir aiiii,les juro que por un momento crei k era mi lindo Kim hyun Joong!! ,el final no fue de mi agrado pero esta pasable o mi oppa de policia!!!!!! :) mm este dorama yo le daria 9punt =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña :) De hecho acabo de ver el último episodio y has dado en el clavo con tu reseña, ese dorama me ha encantado!

    ResponderEliminar