domingo, 13 de octubre de 2013

"Basketball" se presenta con documental previo



Siempre he dicho que la tvN tiene muy buenas ideas (y algunos fallos, como todos) y esta vez se han lucido una vez más. Preparándose para el estreno de su drama histórico-deportivo "Basketball" el 21 de octubre la cadena ha decido emitir un episodio documental que nos describa el marco histórico de la serie. 

Desde la ocupación japonesa a la división de Corea, este drama sigue la historia de un muchacho de origen humilde que encuentra consuelo en el baloncesto y llegará a formar parte del primer y único equipo unido coreano que llegó a las Olimpiadas. 

Dado que no sabemos mucho sobre la época, está velada por la oscuridad y el secretismo que deja el dolor, me parece ideal que un pequeño documental nos ponga en escena. Así no solo comprenderemos mejor el transfondo histórico sino que viviremos la historia con el conocimiento de la misma. (Por supuesto, que dudo que vaya a ser fácil encontrar esto subtitulado, pero para los coreano-parlantes que lo puedan disfrutar es un plus).

Yo personalmente le tengo muchas ganas a la serie y aunque no creo que pueda beneficiarme de este documental que se emite mañana, 14 de octubre, voy a estar en primera fila el 21 para no perderme el dorama. 

Fuente: Dramabeans

2 comentarios:

  1. Me enteré ayer, que al menos para Las Américas, Viki tiene licenia para transmitir el doroma. :D

    ResponderEliminar