domingo, 13 de octubre de 2013

Heirs: Primeras impresiones



¡Al fin, se ha estrenado el dorama más esperado del año! Nos ha tenido a todos pegados a la pantalla y lo mejor es que no ha decepcionado. 

El drama comienza con una escena que en pocos segundos ha sabido expresar todo el meollo del argumento: Min Hottie a torso desnudo... surfeando olas. ¿Se puede pedir más?



Después de este azucarillo para la vista entramos ya en lo serio.

Por ahora, la serie tiene el formato clásico de casi cualquier dorama. El primer episodio nos presenta los personajes y nos los conecta y el segundo hace rodar el romance. Y debo decir que pese a lo que muchos temían, Lee Min Ho y Park Shin Hye desbordan química juntos. 



Una de las cosas que más me han gustado es Park Shin Hye como Cha Eun Sang. La chica lo borda, dando vida a su personaje con toda naturalidad. Pero, sin duda, su encanto yace en el mismo personaje. Eun Sang no es la Candy de turno sino una mujer fuerte que sabe valerse por si misma con criterio para protestar por su vida y buscar soluciones. Tiene personalidad, tiene carácter pero sin exagerar... es muy natural. 



Lee Min Ho tampoco es el heredero creído y orgulloso de siempre. Kim Tan es un chico más sensible de lo que quiere aparentar que malgasta sus días desterrado en Estados Unidos por una situación familiar un tanto difícil. Aunque sonría está sufriendo y aunque actúe cool tiene una beta sorprendentemente inocente que lo hace adorable. Una beta que sale a relucir junto a Eun Sang, por quién se preocupa e interesa aunque sin llegar a ser consciente del todo. 



En el segundo episodio despega la relación de ambos protagonistas y la catapulta a las nubes. Toneladas de química y momentos de lo más entrañables será lo que nos quedará de recuerdo de este par. Es un gustazo ver una relación que no empieza con odio sino camaradería.



Pero no son los protagonistas indiscutibles de la serie ni mucho menos. "Heirs" está poblado de personajes carismáticos (algunos más que otros) que tienen vida propia y consumen minutos irremplazables de la historia. Es el tipo de trama dividida entre sus varias historias y personajes, un formato que no le es ajeno a la guionista y que ya bordó con "A Gentleman's Dignity" donde cada ajussi tenía su propia historia. "Heirs" es igual pero sin el humor.

Me conquistó de inmediato el personaje de Kang Min Hyuk, Yoon Chan Young, un saco de sonrisas y ternura donde los haya. Es el mejor amigo de Eun Sang, tienen una historia que se remonta años, y tienen ese tipo de confianza que solo tienen los viejos amigos. Lo único incomprensible de Chan Young es que esté saliendo con Lee Bo Na (Krystal) y le permita todas sus pataletas celosas y malos modales. ¿Cómo ha hecho una chica tan desagradable para ganarse el corazón de este ángel? (La relación me recuerda un poco a la de "Heartrings" pero aquí Min Hyuk es más cool y sensato).



La verdad es que los personajes femeninos me tocan mucho la moral. ¿Por qué son todas las niñas ricas inaguantables? Lee Bo Na no es la única que necesita un rapapolvo, Rachel se lleva la palma. Hablad de prototipo de chica rica que mira al resto por encime del hombro, celosa, posesiva, enamorada del prota, cruel y malcriada y la tenéis a ella. Por supuesto que tiene una situación familiar difícil y un prometido que la ignora (seguro que si arreglara su personalidad al menos le prestaría atención), cierto que está sufriendo, pero es que es insufrible. Un desperdicio que Kim Ji Won con el talento que tiene siempre aterrice en los mismos papeles una y otra y otra vez.



Cierto es que todos los personajes tienen familias problemáticas. Solo parece salvarse Chan Young, al menos que sepamos. Pero Kim Woo Bin no es una excepción. Su personaje, Choi Young Do, es un joven carismático, hasta las narices del mundo, siempre con el pelo erizado y dispuesto a saltar, que siembra el terror en el trabajo y en la escuela con sus pobres modales y sus tendencias violentas. Adoro a este chico antisistema, y es un tipo de papel que le queda tan bien a Kim Woo Bin... Pero Young Do, que puede ser una patada para el mundo, también sabe vestirse de gala y esparcir sonrisas para impresionar a las personas convenientes, y lo más importante, es amigo de sus amigos. Él y Myung Soo (Park Hyung Sik) desbordan tanto bromance en el episodio 2 que casi me derretí. 



La pregunta es ¿Cuál es la historia entre Young Do y Tan para que pasaran de ser amigos a rivales? Bromance truncado, ¡me encanta! Aunque van a tener muy difícil superar a Kim Woo Bin y Lee Jong Suk en "School 2013", eso sí que fue auténtico bromance. (Suspira al recordarlo).

Hablando de bromances truncados, tenemos otro y este es verdadero bromance 100%. Se trata de la relación entre Kim Tan (Lee Min Ho) y su hermanastro mayor Kim Won (Choi Jin Hyuk). Que no es buena, en absoluto. Después de ver a Choi Jin Hyuk de adorable gumiho cuesta reencontrárselo de heredero taciturno pero oye, en su favor diré que el traje le sienta de miedo. Kim Won es un personaje asustado de perderlo todo, que se aferra con garras y uñas a la herencia familiar y desconfía incluso de su propia sombra. Es brusco, es arisco y es malhumorado. Pero ante todo es cruel con su dongsaeng, a quien ve como su rival en el negocio familiar, y hará lo que haga falta para proteger su territorio. Podría decirse que es un león muy territorial, buscando derrocar a su viejo padre del poder y con el ojo avizor a que su hermanito no lo quite el trono.



Lee Hyo Shin (Kang Ha Neul) tampoco parece muy satisfecho con su familia. Se le ve incómodo de hecho teniendo que rendir pleitesía a sus mayores y presionado por sus expectativas y obligaciones como hijo de una ilustre familia. Es el sunbae del resto de lo chicos, siendo un año mayor, y por ahora solo sabemos que su relación con Young Do no es buena. Se me hace curioso que él sea el mayor viendo que en la vida real es el menor. Pero oye, en "Heirs" las edades son lo de menos. Después de todo ninguno parece realmente un estudiante de instituto. ¿Pero qué importa cuándo tenemos tanto eye candy?



Por ahora "Heirs" aún está despegando, pero ha abandonado la pista con honores. Mejor que nos abrochemos el cinturón porque preveo grandes turbulencias. Por suerte tenemos un elenco de atractivos para asegurar un viaje más que agradable. ¡No puedo esperar a lo que nos traerá la próxima semana!



9 comentarios:

  1. Ya había comentado en tu pág de facebook, pero aún no habías escrito la reseña. Aquí lo que me falto por comentar.
    Hay dos actores quienes han llamado más mi atención. Min Hyuk, su actuación es muy natural y su personaje tan y tan adorable hasta decir basta. Sólo espero que no sea víctima de violencia doméstica. jajaja !! Y otra vez, Woo Bin, me encanta !!! Su presencia en pantalla, su personaje, su actuación. No es la primera vez que me gusta su actuación, pero creo que aquí es otra cosa. Y no sé, pero pienso que su personaje y el del prota se han peleado por Rachel. Será descabellado mi pensamiento ??

    Lo único que no me ha gustado mucho es que me parece que Min Ho y Jin Hyuk, están demasiado maquillados.

    PD: Pasará muuuucho tiempo antes de que pueda ser superado el bromance de
    School 2013. No se si se hicieron tan buenos amigos antes o despues del dorama, pero eso sí es química bromancil. Tan adorables !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo Bin es pura carisma, me encanta él desde la 1º vez que lo vi. Me alegra muchísimo lo lejos que ha llegado en tan poco tiempo. Y Min Hyuk es adorable <3

      No creo que se pelearan por Rachel, más que nada porque a Min Hottie para importarle ella un pimiento y Woo Bin no parece molesto porque ella sea su hermana. Pero está claro que algo hubo. Lo que es interesante es la diferencia entre ambos personajes. Ambos son líderes natos pero Min Ho se ha rendido a las circunstancias y Woo Bin es un antisistema que aún lucha.

      Y es cierto, el bromance de 2013 es insuperable. ¡Los amo! Se hicieron muy buenos amigos al parecer, tienen la misma edad y congeniaron.

      Por cierto, cuál es tu nombre en facebook? Para tenerte controlada :P

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. jaja !!! Soy Migdalia, la que te envió la foto del cap final de I Hear Your Voice.

      Eliminar
  2. Bueno siendo sincera no me sorprendió, hasta ahora es la típica historia de cenicienta, con hermana malvada y chica rica a quien odiar... pero igual me importa el príncipe esta DIVININO y ya estoy enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie esperaba que nos sorprendiera, pero está bien que es lo que cuenta.

      Eliminar
  3. Siguiendo con mi revisión de Doramas a ver, le a tocado el turno a Heirs. Llevaba tiempo con la mosca detras de la oreja y finalmente cayo.

    Me lo he visto en apenas 4 dias y he de decir que tanto la trama como sobre todo los finales de capitulo enganchan tanto que hacen que quieras saber que va a suceder en el siguiente capitulo.

    Puntos a favor:

    1.-La pareja protagonista me ha convencido, hay quimica entre ambos y han desarrollado un bonito romance que ha ido superando todas sus dificultades, sin necesidades mas o menos milagrosas. Aquí debo decir que Park Shin Hye me ha convencido y Lee Min Hoo me parece el rey midas, todo lo que toca lo hace oro.

    2.-No se puede decir que haya malos, si no mas bien rivalidades, y sobre todo dentro de estas me gusta que haya cierto código del honor. Se pueden hacer mil judiadas, pero saben que ciertas bajezas no se deben tocar.

    3.-Mención obligada Kim Woo Bin, su personaje le va como anillo al dedo y en este drama se supera. En "School 2013", estaba de sobresaliente, aquí simplemente de Matricula.

    Puntos en contra

    Hay que ser sinceros, sin ser del monton, no es nada nuevo y tampóco es una obra maestra como pueda ser "Can you hear my heart" o "Queen In Hyun's Man". El drama simplemente cumple perfectamente con su función, entretener. Yo lo doy un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez tengo que discrepar contigo. Mianhé! Creo que eres muy amable dándole un 8. A mí me aburrió, de hecho no lo he terminado, es absolutamente predecible, los personajes dan vueltas en torno a los mismos conflictos sin resolverlos, es lento y las escenas de final de episodio son tan previsibles que me hicieron resoplar.

      Esperaba muchísimo más de esta guionista y con un reparto semejante, es un desperdicio. Puede que tuviera las expectativas demasiado altas.

      Pero en algo estoy de acuerdo, Kim Woo Bin ha estado brillante. Para mí lo mejor del dorama. No solo su actuación sino su personaje, era el más carismático, el que tenía más recovecos y el que no caía segundo tras segundo en los mismos clichés. Solo por él merece la pena darle una oportunidad a Heirs.

      Eliminar