lunes, 28 de octubre de 2013

Padam Padam... The Sound of His and Her Heartbeats

TÍTULO ALTERNATIVO: Padam Padam

GÉNERO: melodrama, romance, suspense, sobrenatural, cosas de la vida

AÑO: 2011-2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Jung Woo Sung como Yang Kang Chil
 Lee Eun Hyung como Joven Kang Chil
Han Ji Min como Jung Ji Na
 Kim So Hyun como Joven Ji Na
Kim Bum como Lee Gook Soo
Lee Jae Woo como Kim Young Cheol
Na Moon Hee como Kim Mi Ja (Madre de Kang Chil)
Jang Hang Sun como Detective Jung (Padre de Ji Na)
Yoon Joo Sang como guarda de prisión Kim
Kim Joon Sung como Chan Gul
Kim Hyung Bum como Oh Yong Hak
Kim Ji Yoo como Min Hyo Sook (Ex novia de Kang Chil)
Choi Tae Joon como Im Jung (Hijo de Kang Chil)
Cheon Doong (천둥) como Yang Kang Woo (Hermano de Kang Chil)
Kim Chung Soo (김청수) Park Jung Woo

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Kyu-tae
Guionista: Noh Hee-kyung

ARGUMENTO: Yang Kang Chil sale en libertad tras haber estado 16 años en prisión por un crimen que no cometió. Para él, que ha perdido su juventud de forma injusta, el mundo es un lugar nuevo y cruel que le da la espalda. Kang Chil tiene que empezar a rehacer su vida, teniendo que lidiar con la relación rota con su madre, la pobreza, el desempleo, viejos amigos y pasiones perdidas, los errores de la juventud e incluso una sorpresa inesperada. Todo mientras aquel que lo incriminó hace 16 años le pisa los talones. Por suerte Kang Chil no está solo, cuenta con la inestimable y poco ortodoxa ayuda de Gook Soo, su amigo inseparable y compañero de prisión, que le sigue a todas partes asegurando ser "su ángel de la guarda".

Y entonces entra una preciosa veterinaria en su vida y Kang Chil conoce por primera vez el amor. 

OPINIÓN PERSONAL: "Padam Padam" es uno de los doramas más únicos y especiales que he visto. No se parece a ningún otro. Ya desde el primer episodio me dejó con la boca abierta y el alma conmocionada. Es impresionante como equilibra un sinfín de géneros (melodrama, suspense, romance, sobrenatural...) con una naturalidad tan pasmosa que te hace respirar y vivir cada segundo. Porque pese a su toque sobrenatural este dorama es tan real como la vida misma. 

Pero es precisamente ese toque sobrenatural lo que lo hizo mágico. Como el milagro creado por el roce de la varita de un hada madrina o, en este caso, el del ala de un ángel... "Padam Padam" es una historia que emociona y conmociona. 

Si tuviera que enumerar lo qué hace a este dorama tan especial creo que no acabaría nunca. Para mí lo mejor fueron "los milagros", esas caricias de fantasía que iluminaban los trazos grises de las vidas de los personajes. Otro gran punto fue el realismo con que abarca la vida y sus vicisitudes: el amor de una madre, de un hijo, de un amigo, de una mujer... El camino lleno de baches hacia la superación, la redención y la felicidad... Todo envuelto en un suspiro de fantasía creado para nosotros por el brillante trabajo de la dirección. Y por supuesto, no pueden faltar los personajes tan vivos y complejos que dieron vida a la pantalla y las relaciones que se forman entre ellos. Todo muy natural, aun en su dramatismo.

Pero sin duda, una de las cosas que hicieron brillar con luz propia a esta serie fueron sus protagonistas masculinos. Kang Chil es un protagonista como no he visto ninguno. Un hombre que no conoce el mundo y es sorprendentemente torpe e inocente en el día a día y sus emociones, pero a su vez un hombre que ha sido maltratado por el mundo y no esconde su corazón rebosante de ira y descontento. Kang Chil es un personaje que realmente crece dentro.

Otro igualmente especial, o incluso más, es Gook Soo. Os garantizo que nunca habéis visto nada igual a este niño que ama, sigue y protege a su hyung contra viento y marea, tan inocente y a la vez tan poco inocente. Gook Soo da una nueva perspectiva a la palabra ángel, llevándonos hacia la esperanza y permitiendo volar a la imaginación. Los fans de Kim Bum realmente no deberían perderse este dorama. Es sin duda el mejor papel que le he visto y le costará mucho superarlo, porque es en una palabra "único" e "irrepetible". 

La verdad es que todos los actores se merecen el Oscar. Personalmente me han impresionado mucho Na Moon Hee como la madre de Kang Chin y Choi Tae Joon como Jung (el hijo), la naturalidad con la que asumieron sus personajes, como una segunda piel. Y Han Ji Min sale guapísima. Recuerdo haber pensado "Ah, este es el papel ideal para ella".

En cuanto al final,  [SPOILER] tenía miedo, porque todos sabemos lo aficionados que son los coreanos a dos tipos de finales: los cortos y los trágicos. Pero el final de "Padam Padam" me resultó precioso. Sí, puede que deje muchas cosas a la imaginación pero es justo el final para esta historia de milagros, la naturalidad de seguir adelante y disfrutar cada día. El mensaje es que "la vida es un milagro". Y personalmente es lo que quiero creer, que al final Kang Chil encontró su último milagro. Porque si alguien se merece ser feliz es él. La propia guionista lo dijo, que su plan inicial era que Kang Chil muriera pero que se encariñó tanto de él que fue incapaz de matarlo. Y por ello le estaré eternamene agradecida. Porque "Padam Padam" no es una tragedia (por mucho que me pasara los últimos episodios con una llorera), es un milagro.  [FIN DE SPOILER]

"Padam Padam"... así es como hace el corazón del espectador a cada momento de este drama. "Padam, Padam"
























2 comentarios:

  1. Listo Yuna Hikari!!

    Apenas hace unas horas he acabado de ver Padam, Padam. Antes de darte mi opinión, he decir que la he visto con pausa. Normalmente tanto los animes como los doramas los veo en un par de dias. Aqui debo decir que lo he visto en una semana larga, viendo cada capitulo al detalle. Lo que mas me ha gustado:

    -La historia es muy bonita, aunque hay que estar con el pañuelo preparado, a partir del capitulo 15, es un llorar sin parar....el pobre Kang Chill parece el Santo Job.

    -Los actores en general, están todos de diez, la verdad no puedo decir que sobrase ninguno o que alguno me desagradase, cada uno cumple su cometido al 100%. Destaco el trio protagonista, Kim Bum, me encanta este actor y me recuerda un poco a Bradd Pitt, al que al principio solo me parecia una cara bonita y cada obra suya me convence mas y me demuestra que es un actor como la copa de un pino. La verdad, yo también quiero verle en un drama de prota. Jung Woo Sung, cuando me di cuenta que era el....me dije este es su drama, antes lo habia visto en "A moment to remember" y "Daisy" nada que objetar. Y mi sorpresa Han Ji Min... he quedado prendado de esta actriz...no la conocia y gracias a ella el siguiente drama que vea será Rootopf prince.

    -. En cuanto a la historia de Amor, por una vez hasta me he sorprendido conmigo mismo, me ha gustado mas la amistad entre Kang Chill y Go Sook, que la historia de amor del primero con Ji Na, y ojo es una historia muy bien llevada y repito ella me ha encantado!!!!!

    Puntos negativos, realmente no creo que haya objetivamente nada que reprochar al guión esta todo muy bien llevado. Pero debo decir dos opiniones totalmente subjetivas.

    1º.- Spoiler, no leais, Me hubiera gustado que kang chill fuese el padre biologico de Jung.

    2º.- No se pq, si por la amistad con Go Sook, o lo que sea, pero la pareja protagonista, no termino de cuadrarme. Aunque todo está muy bien llevado, simplemente no me gustaban como pareja. No sé asi como cuando uno ve Smile You y ves a los protas...y te dices dios son tal para cual!! que pareja!!

    En fin son opiniones totalmente subjetivas. Obejtivamente creo que como Drama, es una Obra Maestra a la altura de "Can You Hear my Heart", que todo aquel que le gusten los doramas es uno de esos catalogados como Imprescindible y que por tanto de 9,5 no puede bajar la nota.

    PD: no se si conoces este blog, http://verosbauer.blogspot.com.es/ pero lo recomiendo 100% para el que quiera ver cine Coreano, aquí hay mogollón de pelis online con subtitulos en castellano!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Padam Padam es una obra de arte pero es un drama que necesitas ver con tiempo, digiriéndolo poco a poco. Yo también lo vi despacio. Está muy bien construido, es único y muy original, dirección, guión y actuación son de 10...

      Pero es cierto que el romance tampoco es de mis favoritos. Me gustó, está muy bien llevado, pero no me enganchó. Puede que sea porque la amistad de Go Sook con Kang Chil lo eclipse, porque es tan bonita que siempre esperas un poco más.

      Lo de Jung también me hubiera gustado que fuera diferente pero el guionista quiso así la historia. Y ahí no podemos meternos. Al final, fue un drama precioso sobre la vida y las ganas de vivir.

      Para mí, el papel más remarcable de Kim Bum.Le va a costar superarlo pero estaría bien si al menos le dieran la oportunidad de hacerlo. Porque lo vale pero raramente pasa de secundario (excepto en Still Marry Me).

      Me alegra que hayas conocido a Han Ji Min, es buena actriz y bastante guapa (o a mí me lo parece), tiene un aire más maduro. Esperaré tu opinión sobre Rooftop Prince ^^

      PD: gracias por la página. Es idéntica a una que cerraron así que imagino que tal vez la reabrieron con otro nombre.

      Eliminar