Buscar

Cargando...

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pretty Man: primeras impresiones



"Pretty Man" es ridículo. Como solo puede ser un dorama basado en un cómic con un argumento de su calibre. Pero con la dosis justa de humor se convierte en algo ridículamente divertido. Y ahí está la magia.

Personajes extravagantes, ridícula comedia, momentos manhwa y la dosis exacta de drama para sumergirte en su misterio, "Pretty Man" resulta ridículamente entretenido. Deja que la lógica vuele por la ventana y siéntate a echarte unas buenas risas.

Su protagonista es Bo Tong, una chica tan corriente como su nombre. ¿O quizás no? Sencilla, honesta y tan trasparente que a veces parece boba... pero Bo Tong no es tan inocente como aparenta, bajo su carita linda y su personalidad torpe se esconde toda una pervertida. Aunque a ratos exasperante o exagerada, en general es muy divertida. Representa el prototipo de fan loca que se desvive por su bias, con una mente "sucia" en las cosas más inocentes y que te hará sonreír con esos comentarios que todas hemos hecho alguna vez. "Mi futuro es convertirme en el agua que bebe oppa" ¿Quién no ha deseado algo así? Todas llevamos una pequeña Bo Tong dentro, solo que ella pone de manifiesto nuestro travieso diablillo interno. E IU calza el papel con toda naturalidad. Eso sí, como alguien vuelva a llamarla fea me subo por las paredes. No se como lo hace esta chica para parecerme linda incluso con ese horrible estilismo. (Eso sí, me ha encantado su jersey de hamburguesa. ¡Tan gracioso! ¡Quiero uno!)



El único sueño de Bo Tong es ser la esposa de Dokko Mate, el oppa del que se enamoró a primera vista hace 10 años. Bo Tong haría cualquier cosa por él y Mate lo sabe y se aprovechará de la tirada. (A mí su relación me recuerda un poco al tira-y-afloja de Mi Nam y Hwang Tae Kyung en "YaB").



Dokko Mate es un hombre tan atractivo que mesmeriza a toda mujer que posa sus ojos en él, y como lo sabe utiliza su super-poder para conseguir todo lo que quiere de esas mujeres. Es una especia de gigolo que se niega a considerarse uno. Su madre debió de alimentarlo a base de concentrados de testosterona y debe de usar perfume de feromonas porque lo de este nombre no es normal. Bo Tong no es más que una de sus múltiples víctimas. Pero bajo su caparazón material y estrafalario, muy en el fondo, hay un tierno corazoncito que quiere a su madre y busca al padre que nunca conoció. El misterio está servido. Cuesta imaginar a un actor más acorde que Jang Geun Suk para el papel. Puede que no sea tan hermoso como su personaje pero sin duda desborda carisma y rocía el mundo con su poderío masculino... de modo que si viene, te empotra contra la pared y te mira fijamente, solo te queda derretirte.



Pero incluso Mate encuentra la horma de su zapato. Se trata de Yoo Ra, una mujer hermosa que aparenta ser 10 años más joven y que aparece y desaparece de forma intermitente de su vida, hasta volverlo loco de curiosidad. Yoo Ra es la única mujer que no ha caído en sus redes, una mujer que parece saberlo todo sobre él, incluso más que el propio Dokko Mate, una mujer astuta y manipuladora con sus propios planes. Y Mate caerá de lleno en el centro de su juego. 



Y por último, está el extraño y simpático chico 4D que se enamora de Bo Tong a primera vista. No sabemos mucho de él pero parece un poco ido al estilo Bo Tong e imagino que crecerá su relación ¿hasta tal vez poner celoso a cierto Mate?



Lo cierto es que "Pretty Man" (o "Bel Ami") me ha resultado divertido y muy fácil de ver. Los personajes están muy bien construidos pese a sus extravagancias y la trama tiene los ingredientes justos para salpimentar un arco iris de sabores: dulce, picante e incluso amargo. Si el primer episodio nos presenta a los personajes, sus pasiones y sus circunstancias, el segundo se encarga de montar el puzzle. Y de pronto "click" todas las piezas encajan. 

Hay risas y comedia, pero también hay drama y misterio, la ración justa de cada para alcanzar tu corazón. ¿Y tú? ¿Te dejarás conquistar por los encantos de "Pretty Man"?


15 comentarios:

  1. No lo logro, sencillamente no lo logro.
    Me caen bien los actores y recuerdo a Han Chae Young de Delightful Girl, pero aun así este dorama como que no fue, creo que sencillamente no es m estilo.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un estilo muy concreto de comedia asiática, con ese toque ridículo. O te gusta o no te gusta. Yo la verdad me he hecho.

      Eliminar
  2. Mara! Me ha encantado este drama!!. Los dos primeros episodios me recordaron un poco al estilo "Hong", algo como de Master Sun y obvio, de YAB.. no sólo por sukkie, pero es ese estilo de drama que está hecho para divertirnos y se agradece :D.
    Bong To es lo más adorable del mundo, me ha encantado la interpretación de IU ¡Es un dulce!. Bueno por otro lado A Geun Suk nunca lo he encontrado guapo guapo (quizás si, cuando no se había agrandado tanto los ojos y nohabía adelgazado tanto...) en fin, pero el hecho de todas las mujeres de la serie tengan casi orgasmos cuando lo ven, lo hace muy divertido xD. Me gustó mucho la escena de las piernas, el cepillo de dientes, la adivina (los monos fue tan lol) y en fin, todo todo todo... Lo vi por pura curiosidad y me ha encantado, tal como tu haz dicho es rídiculo en extremo, pero está tan bien contado que la adoré, espero no nos defrauden! Gracias por tus primeras impresiones, ya pondré las mías en mi blog.

    Por cierto, no había visto tu mensaje anterior, muchas gracias por poner el link de mi blog aquí en el tuyo :D! Crearé una sección de enlaces en el mío y ni lo dudes, porque el tuyo irá si o si, es mi blog favorito sobre dramas porque gracias a ti me entero de todo jejeje...

    Y también, quería agradecerte poner de portada a Yoo Yeon Seok <3<3 Team Chilbong! Hasta el fin.. Esta semana solo habrá un capítulo =( y recién lo han subido a Viki, muero por verlo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Sí, a mí tb me recordó a las Hong. DE hecho pensé en "The Greatest Love" con esas partes tipo cómico. El caso es que es extremo y extravagante pero a la vez da justo en el clavo porque exagera situaciones que nos son cercanas. IU es perfecta en el papel, su pj me exaspera a veces pero me hace mucha gracia. Y estoy de acuerdo, Geuk Suk no es tan guapo pero tiene ese carisma que hace que conquiste el mundo.

      Y no me agradezcas, solo comparto lo que me gusta. Agradecetelo a ti misma. Y muchas gracias! Me alegra que te guste mi humilde blog.

      Y Chil Bong.... estoy es plena fiebre! Cierto que solo hay un epi pero sobreviviremos. Todo sea por los MAMA...

      Eliminar
  3. Cuando vi el primer capítulo, al principio no me gustó taaaanto como pensé que me iba a gustar, al actuar IU y Sukkie pensé que iba a ser muchísimo mejor, pero acorde iban pasando los minutos se fue poniendo interesante, capaz a medida salen los capítulos se vuelve mejor. Las actuaciones me gustaron muchísimo, la que me pareció rara fue la de Han Chae Young y admito que alguna de sus miradas me dieron un poco de miedo, no sé porqué xD
    Y Casi muero con Bo Tang cuando le miraba los músculos al tipo del pescado xD♥
    Estoy ansiosa por ver los demás caps x3
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario. Me gustó más de lo que pensaba, probablemente porque no las tenía todas conmigo sobre esta serie. El argumento es algo raro y por mucho que me guste Sukkie en los últimos tiempos sus doramas no han sido muy acertados. Y sin embargo, Pretty Man me ha parecido muy divertido y con el equilibrio justo de drama y misterio para tener profundidad argumental.

      Y se supone que Han Chae Young tiene que dar miedo... o al menos mala espina. Para mí lo hizo bien y está guapísima.

      Solo falta ver si el dorama consigue mantenerse.

      Eliminar
  4. Algo livianito por suerte, es entretenido y ágil. Se agradece, por que me estoy volviendo loca y estoy descontrolada gracias a Answer to me 1994. Me tiene enferma!!!!! mi corazón sufre tanto,,,,,Team Chilbong a morir.....( sería bueno un comentario capitulo a capitulo, es frustrante no conocer a nadie que la vea y comentar :P)

    IU y su yo interno es lo mejor, fijarse en detalles tan sexopatas me hace acordar a ...mi xD

    Y apareció el chico 4D, como lo clasificaste, y ya me fui a ese Team..

    Será que tengo un trauma por los adorables antagonistas?....el que siempre es perfecto a más no poder y NO GANA!!!!......

    En fin, gracias por siempre subir tan acertados puntos de vista. Saludos!

    o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues varias doramaniacas lo estamos viendoy estamos locas x Chil bong. Suyas hasta el final!! Lo comento x face, en la pag de doramania. Son solo mínimos para desahogarme x eso no los pongo aquí.

      Yo tb agradecí esta comedia. Lo necesitaba... Y Bo Tong es tan... tan... >.<

      Muy divertido. Yo tb tengo un serio problema con los secundarios. Solo espero q no sea el caso de Chil Bong!

      Eliminar
  5. me he divertido mucho en el primer capitulo no tanto, pero en el segundo no puede aguanterme y rei a carcajadas Bo Tong me fascino ( se parece a mi) jaja.

    sukkie yo lo adoro y se me acerela el corazon cuando la puso contra la pared yo queria ser ella, lo que me preocupa es cuando Bo Tong se de cuenta de que solamente la estan usando, quisiera ver a mate sufriendo de celos y suplicando perdon.
    ya me hacia falta un poco de comedia ultimamente estoy viendo mucho drama que estaba olvidando como sonreir y estaba quedando deshidratada de tanto llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tenemos una pequeña Bo Tong interna :P

      Y sí, creo q Sukkie va a sufrir x celos y quiero verlo xq será taaan divertido!!

      Yo tb necesitaba comedia. Nada como una buena dosis de risa.

      Eliminar
  6. Realmente a mí el drama me ha fascinado entre lo ridículo y extravagante propio del cómic y su dósis de intriga. todos los personajes encajan perfecto y ojalá el drama sea todo un éxito!!!

    ResponderEliminar
  7. awwwww despues de love rain x fin puedo ver a sukkie, me encanta su papel es perfecto, El es un hombre hermoso =P, IU adorable no parece de 25 como dice en la novela mas bien parece de 15, es tan lindaa. me gusto mucho este dorama sobre todo x la comedia des el 1er capitulo, aun no lo trmino pero de hecho ke seguire riendo con esta novela, me encantaaaa

    ResponderEliminar
  8. La verdad recién me anime a verlo, pensé que se enfocaba más en la búsqueda de Ma Te pero creo que al final se enfoca mas en su relación con Bo Tong ( o por lo menos eso me pareció) no he logrado engancharme, igualmente lo terminaré de ver por terminar de ver un drama pero la verdad lo sentí plano y Bo Tong a veces si me llega a caer realmente mal, seguramente tienen razón, esta comedia tiene ese humor que raya en lo ridículo pero quizás por ello no me pego a ver 7 u 8 capítulos como otras historias que he visto. Lo de Ma Te la verdad cuando leí la sinopsis me lo imaginé como Kang Ma Ru en Innocent Man pero creo que en realidad es un niño que juega a ser grande.Voy en el capi 7 veamos si me sorprende :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un drama que enganche. Es pura comedia, un poco superficial, y a ratos algo ridículo. Para que una historia enganche tiene que equilibrar el drama entre la comedia. Pero si quieres reírte y no pensar en mucho más está bien.

      Yo la verdad tampoco lo he terminado.

      Eliminar
  9. Me rei mucho cuando vi este drama, JKS seductor supo actuar bien su papel.
    Pero habia momentos donde me daba bronca como boludeaba a Bo Tong, recien la empezo a ver con otros ojos cuando David Choi empezo a manifestar abiertamente su interes por ella.
    David Choi me parecio un tercero divertido con un personaje triste que hacia lo posible por ser feliz y tener la mejor cara.
    Se que perdio feo en rating con un boom como My Love From The Stars, pero a mi me resulto una comedia con una trama rara pero cumplidora para hacer reir.

    ResponderEliminar