sábado, 28 de diciembre de 2013

MEJOR DRAMA SOBRENATURAL 2013

Master's Sun
  173 (38%)
Gu Family Book
  205 (45%)
I Hear Your Voice
  98 (21%)
Who Are You?
  10 (2%)
Nine
  13 (2%)
Mirae's Choice
  10 (2%)

Votos hasta el momento: 446 

1.- GU FAMILY BOOK (45%): Sin duda, este es el drama fantástico por excelencia y es que Gu Family Book respira ficción por cada uno de sus poros, transforma las montañas coreanas en un paraje sobrenatural y misterioso. Adicción desde el minuto 1 en este relato de comedia, drama, romance, acción, intriga, gumihos y sí, también historia. Si no fuera porque flaqueó en los último episodios y porque el final me dejó con mal sabor de boca este drama se encontraría entre mis favoritos. Eso sí, estoy más que preparada para una segunda temporada. ¿Oirán los dioses mis plegarias?



2.- MASTER'S SUN (38%): una comedia fantasmalmente divertida. No es lo mejor de las hermanas Hong, pero sin duda es una comedia original la mar de entretenida con la que echarse unas risas. Y a veces eso es todo lo que necesitamos. Una chica loca, un CEO cínico, un guardaespaldas adorable y muchos simpáticos fantasmitas... ¿quién da más?




3.- I HEAR YOUR VOICE (21%): puede que no fuera tan sobrenatural pero su punto tenía y se lleva mi voto como el DRAMA SOBRENATURAL del AÑO. Venga, no todos los días uno se enamora a primera vista de un atractivo adolescente capaz de oír pensamientos que lleva 10 años fiel a su primer amor y que ha jurado encontrarlo y protegerlo por encima de todo. Awww... Soo Ha <3. "I Hear Your Voice" es un drama sorprendentemente completo: ficción, misterio, romance, comedia, drama, superación... Vale que la parte de la abogacía no es nada creíble pero casi se lo perdono a favor de todo lo demás.




4.- NINE (2%): Continúan los viajes al pasado. Esta vez nuestro protagonista tendrá nueve oportunidades para salvar su propia vida, cambiar el pasado y conquistar a la chica. ¿Logrará hacerlo? Una trepidante historia llena de recovecos y reveses, luces y sombras, secretos y moralejas. No es para todos los gustos pero si te va el suspense este drama lo tiene a kilos.



5.- 

  • WHO ARE YOU? (2%): otra historia de misterio fantasmal pero de más pobre calidad. Una policía despierta de un coma con la habilidad de ver espíritus y habiendo perdido algo vital que es incapaz de recordar. Entretenidilla cuanto mucho, pero con poca química entre sus protagonistas y el misterio no lo suficientemente desarrollado para enganchar.

  • MI RAE'S CHOICE (2%): empate con "Who Are You?". Una comedia algo incoherente sobre los estragos que provocan los viajes en el tiempo, con un cuarteto amoroso de lo más complejo y una moraleja que no acaba de cuajar.

10 comentarios:

  1. Solamente ví los 1ros 3. Mi voto fue para I Hear Your Voice pq entiendo fue lo mejor del año. Pero no se si sobrenatural sea la categoría adecuada para él. El problema es que no puedo ubicarlo en ninguna categoría pq tiene de todo un poco. Pero dónde quiero que lo veo le doy mi voto pq no soy objetiva con éste drama y quiero que gane todo.
    No me molesta el primer puesto de GFB, aunque no me gustó el final, en su totalidad es muy bueno. Es lo mejor que he visto de fantasía. Ahora mismo mi sobrina lo está viendo en la tablet y me emociono de solo escuchar a lo lejos la canción de Yisabel.
    De Master's Sun, diré que aunque la terminé, sólo me hizo caer ante los encantos de Dulce Kang y el OST. No es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto por el prota secundario fue la unica razon que la termine de ver :)

      Eliminar
  2. GU FAMILY BOOK lo tengo apuntado :) Tiene muy buena pinta y podré ver a Suzy^^
    MASTER'S SUN me gustó bastante, aunque no entiende por qué tiene tanta fama.
    I HEAR YOUR VOICE ya es uno de mis doramas favoritos <3
    Y los siguientes tres los dropeé xD

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo a mi me encanto Who are you, y a muchas amigas que tengo en youtube tambien, si le vi el lado romantico y triste...snif, snif pero estuvo mejor en la categoria de suspenso, incluso a mi no me gusto mucho Master the sun. Family Book muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah me olvidaba de Future choice total decepción!! creo que perdi valioso tiempo viendola, este año los Jdramas fueron los mejores!!

      Eliminar
  4. Aunque no gano Master sun -que a mí me encanto, hasta me la estoy repitiendo- debo decir que esta es mi categoría favorita, amo los doramas fantásticos, que lastima que en Latinoamérica las novelas y dramas nunca se arriesguen con algo por el estilo.
    PD: Como sugerencia para el próximo año, sería bueno tener la categoría del personaje mejor y peor vestido. Gracias por todo el esfuerzo de este año y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno de dorama sobre natural claramente gu family boock es el mejor :3 me ha gustado muuho como tu dices tmb empezo a flakear algunos capitulos pero ya desde los ultimos 3 me gusto ,el final tmb no me gusto me quede con muchas duda. I hear you voice Wow muy bonito :3 el chico estan lindo y encantador ♥ y no estoy tmb deacuerdo con la opinion de WHO ARE YOU?ami me gusto mucho, Bueno de q falto quimica admito k si, pero el dorama estubo muy entretenido. interesante es el dorama q lo acabe rapidito en 3 dias nomas lo unico q no me gusto mucho fue el final creo q falto ,pero de q estuvo bueno para mi si :) Pero es los fans kienes votan yo le daria el 3 o 2 puesto xk se trata de fantasma xq el tema es sobrenatural y who are you ? fue mas q i hear you voice ,bueno la gente decide =) Master sun aun no lo veo pero he leido muchas opiniones y dicen q esta muy bueno x eso pongo esas 2 opciones para who are you? que es muy RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se hicieron lo doramas. Master's Sun es muy divertido y entrañable. Me cuentas cuando lo veas.

      Eliminar
  6. Hola Mara! Me ha encantado la entrada y eso es poco, porque realmente me ha fascinado!!. Sobre todo porque es la elección de todos :D ¡Viva la democracia! xD
    Bueno, que puedo decir, para mi lo mejor del año fue Secret, aunque sé que no para muchos... Hay dramas fundamentales que no vi, como I Hear your voice, pero los tengo muy apuntados para ver si o sí.

    Lo que más me gustó de la entrada es la participación especial de Yoo Yeon Seok xD jajajajaja vieras como reí mientras la leía, que afortunada es Mara, pensaba... xD.

    Acabo de participar de la encuesta del hombre ideal, y pues ya sabes, elegí a Chilbong, es que no hay otro hombre más ideal que él para mi, fue lo mejor del año, sin duda, conocer a tan gran actor y tan lindo personaje :D
    Bueno y como soy masoquista también voté por Minhyunk de Secret y lo elegí como mejor pareja también, soy de amores tormentosos parece xD

    Muchísimas gracias por la entrada, como te dije, me encantó :) como todo lo de tu blog <3

    Un abrazo gigantoso y lo mejores deseos y bendiciones para este año :D!!

    ResponderEliminar