miércoles, 22 de enero de 2014

Age of Feeling: primeras impresiones



¿Alguien me puede explicar el problema de "Age of Feeling" que le ha hecho dar tantas vueltas? Porque vistos los dos primeros episodios yo no le encuentro ninguno. Una dirección innovadora, un argumento clásico de este tipo de historias pero no por ello menos entretenido, buenos personajes y una actuación impecable. Éste será otro de tantos misterios sin resolver en doramalandia.

Pero bueno, sencillamente me alegro de que el drama de Kim Hyun Joong al fin se haya estrenado y que haya tenido un despegue más que decente. La verdad, empezaba a pensar que el chico había ofendido a algún mandamás para tener tan mala suerte. Pero no, ahí lo tenemos batiéndose el cobre y dejando un reguero de sangre y pasión por donde pasa. Tan solo aparece unos minutos en el primer episodio pero son unos minutos intensos y cargados de acción. Puede que sea que me ciega el amor después de años sin verle pero me parece que ha madurado como actor. Seamos sinceros, nunca fue el más brillante pero la práctica hace la experiencia ¿no? Yo personalmente no podría alegrarme más de tenerlo de vuelta.



Pero si algo se merece un elogio en "Age of Feeling" es la dirección. Hace de cada escena una pequeña obra de arte: desde las peleas a los paisajes, no se conforma con relatar una historia sino que lo hace con una belleza conmovedora. Escenas de acción trepidantes, pequeños momentos emocionales... construye un mundo duro y gris habitado de personajes carismáticos que luchan por sobrevivir. Personajes con los que es fácil simpatizar. 



El drama comienza con Jung Tae adulto (Kim Hyun Joong) en una pelea, es un luchador callejero, de esos que ganan dinero con las apuestas de otros. Es bueno, muy bueno, y todo indica que su meta es llegar a Shangai. Y entonces un flashback nos envía al pasado. El joven Jung Tae era un transportista con una vida difícil. Sin padres y con una hermana enferma que cuidar, de temperamento caliente, no duda en usar sus puños para ayudar al prójimo y es un luchador nato, pocos le tienen parangón. Su única meta en la vida es ganar el dinero suficiente para pagar la operación que salvará la vida de su hermana, pero claro, para un muchacho humilde con trabajos perros eso es casi un imposible. Pero Jung Tae no está solo, su sinceridad y arrebato le ha ganado enemigos pero también muy buenos amigos, jóvenes que se mantienen unidos en las adversidades. 



Como he dicho el argumento es bastante clásico y es fácil ver tintes de otros doramas del género en él. Pero eso no quita para que sea entretenido, puede que no tan adictivo, pero sin duda es una opción más que buena para ver. Los personajes son entrañables y es fácil cogerles cariño, la actuación de los más jóvenes es tan buena como siempre y ya he comentado que la dirección es excelente. 



Veremos que nos tiene "Age of Feeling" en bandeja pero por ahora ha sido un inicio más que satisfactorio. Todas mis preocupaciones eran infundadas.


3 comentarios:

  1. uhy ya empezo, menos mal tu siempre estas al día y nos informas!
    por fin un estreno que tengo ganas de ver, esta ultima temporada ha estado como floja, lo unico que estoy viendo es my love from the star.
    Gracias por estas primeras impresiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre leer y comentar.

      Yo ando viendo tb I Need Romance 3, está bastante entretenida, y Empress Ki, pese a todos sus fallos me intriga saber qué pasa.

      Espero que Age of Feeling siga interesante.

      De todos modos, vienen algunos estrenos interesantes.

      Eliminar