Buscar

Cargando...

lunes, 13 de enero de 2014

Rockin' On Heaven's Door

TÍTULO ALTERNATIVO: Passionate Goodbye, Our Heaven

GÉNERO: comedia, drama 

FILM: 99 min

AÑO: 2013

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Lee Hong Ki como Choong Ui
Baek Jin Hee como An Na
Ma Dong Suk como Moo Sung
Im Won Hee como Bong Sik
Jun Min Seo como Ha Eun
Shim Yi Young como Madre Enérgica

PRODUCCIÓN:
Director: Nam Taek Soo (남택수) Distribuidora: 9ers Entertainment

ARGUMENTO: Chung Ui es un idol superpopular que vive el día a día para satisfacerse a si mismo. Las cosas se tuercen cuando asalta a un chico en una fiesta y como castigo es enviado como voluntario a un hospicio, un refugio para pacientes terminales. Cuando el hospital comienza con problemas económicos acepta ayudar a un grupo de esos pacientes a formar una banda de música para intentar salvarlo. Todo a cambio de que reduzcan su condena, por supuesto. Sin embargo, el roce con estas personas que viven el día a día sin saber si habrá mañana lo cambiará para siempre. 

OPINIÓN PERSONAL: Esta película ha resultado exactamente lo que esperaba. Una dirección que no se ha mojado y ha apostado por lo simple y lo cliché para contar la típica historia de aprendizaje con moraleja, solo que sin esperanza. No os voy a engañar, a Rocking On Heaven's Door le falta mucho para ser una buena peli, pero se deja ver y logra su propósito: dejar un mensaje y hacernos llorar a mares.

Como todas estas historias comienza como una comedia, con el típico idol egocéntrico y egoísta que a medida que avanza la historia se va volviendo mejor persona, hasta arrastrarnos a un final lacrimógeno. Me hubiera gustado ver a Chung Ui cambiar antes, más momentos cálidos con los personajes y algo de amor. Pero ante todo me hubiera gustado un atisbo de esperanza. Para que mentir, cuando veo este tipo de historias espero un pequeño milagro, solo uno. Pero ésta no es ese tipo de historia. No es de esperanza sino de aprender a decir adiós y su final nos dice a gritos que disfrutemos cada momento de la vida. 

Pudiera haber sido muchísimo mejor pero supongo que consigue su objetivo, llega su mensaje y nos deja un poco más deshidratados. Pero pese a todo, es una película fácilmente olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada