viernes, 28 de febrero de 2014

Bride of the Century:primeras impresiones



Casi me había olvidado de "Hundred Year Wife" o lo que es lo mismo, el nuevo drama de Lee Hong Ki. 

Pese a su intento de innovar con elementos sobrenaturales me ha parecido un drama bastante clásico, sin mucho nuevo que ofrecer. Ya sabéis, la vieja historia de chica pobre trabajadora optimista conoce a chico rico frío y egocéntrico y pese a las rencillas iniciales va derritiendo su corazón de hielo. Echa al mejunje el clásico de los dopplegangers, la heredera rica desaparecida y una ex-mejor amiga irritante con la innovación de tener a un fantasma vengativo pululando y tendrás "Bride of the Century".

Aprendiendo a ser Cenicienta


Podría calificarla de entretenidilla, se deja ver, pero no tiene nada impactante, nada que me haya hecho engancharme. Imagino que está bien si quieres volver a ver a Hong Ki y esta vez de protagonista. Pero aunque me arriesgo a que me linchen lo cierto es que su actuación se me ha hecho un poco forzada. No se, me cuesta ver al chico en el papel de chaebol antipático, aunque puede que sea la adorable sombra de Jeremy nublando al personaje.

El príncipe


Creo que lo que más me ha tocado del drama ha sido la relación de la protagonista con su abuela. Tan dulce, tan tierna... Pero es que quiero muchísimo a la mía así que es mi pequeño tendón de Aquiles personal.



"Bride of the Century" o "Hundred Year Wife" se centra en la poderosa familia que dirige el Taeyang Group, una familia importante coreana cuya historia se remonta a la era Joseon. Pero una terrible maldición pende sobre la familia: cuentan los rumores que un espíritu malvado habita sus muros y que la primera esposa de cada primogénito muere. Tras 100 años de maldición parece que el mismo fantasma está por elegir ahora a la próxima esposa. Y las ruedas comienzan a girar. Cuando la prometida del heredero de Taeyang desaparece la familia de ésta busca desesperadamente un doble para hacerse pasar por ella y salvar el futuro matrimonio, la relación con Taeyang y a su compañía de la quiebra. Asi, contratan a Na Doo Rim, una joven idéntica a la chica desaparecida, una chica que necesita dinero desesperadamente para pagar la operación de su abuela.

Familia Taeyang

Como veis es otra especie de reconstrucción del Príncipe y el Mendigo con la chica pobre idéntica que personifica a la rica, junto con el clásico de semimatrimonios forzoso que se trunca en amor.


10 comentarios:

  1. No se este drama se parece mucho I Summon you Gold no creen uds?

    ResponderEliminar
  2. pues yo vi los primeros 2 capitulos y no me pareció nada del otro mundo, y a falta de you came from the stars, pues me seguí con el 3 y el 4, y la verdad es que ya estoy enamorada, Lee Hong Ki, esta divino, y tienen buena quimica, oseaa 4 capitulos y ya hubieron 3 besos!!!! omg omg
    espero con ansias los nuevos capitulos, esperamos que solo siga para arriba la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual tengo que seguir viéndolo porque los dos primeros epis no me convencieron, pero según dices mejora. Aunque con Full Sun, Gods Gift y 3 Days no se si podré meterlo en mi agenda doramera.

      Eliminar
  3. es muy linda la de came from the stars pero el final no me gusto ra nada....

    ResponderEliminar
  4. Sí, todos quedamos así con el final ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco podía verlo como el típico chaebol arrogante y frió por culpa de Jeremy, pero después de el 3er capitulo se me olvido por completo. Para mi su actuación es muy buena porque ya le quería meter un guantazo por ser tan malo con la prota. Y si es una historia llena de clichés pero la química de la pareja es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Yo no les veo tanta química. Prefiero al oppa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu casi siempre prefieres a los toalleros pero sí que tienen mucha química, son muy monos juntos y Hong Ki lo hace genial!! Creo que no se nota que me ha encantado la serie, verdad?

      Eliminar
  7. como lo dice mi nombre forever HONGKI!!todo lo que el haga me parece fantastico bueno tampoco digo que no haya algo de el que no me molestee!!!!un poquito pero este dorama me EENNAAMMOORROO!!!!

    ResponderEliminar