martes, 15 de abril de 2014

Gabi

TÍTULO ALTERNATIVO: Russian Coffee

GENERO: Acción, Drama, Histórico, Político, Thriller y Romance.


AÑO: 2012


PELÍCULA : 115 minutos


IDIOMA: Coreano

REPARTO:
  • Kim So-yeon como Tanya
  • Joo Jin-mo como Ilyich
  • Park Hee-soon como Rey Gojong
  • Yoo Sun como Sadako
  • Jo Deok-hyeon como Seok-joo
  • Jo Kyeong-hun como underling
  • Kim Hyun-ah como Dama de la Corte
  • Kim Ga-eun como Geum-hee
  • Kim Eung-soo como Miura
  • Jo Seung-yeon como Min Young-hwan
  • Jo Duk-je como espia
  • Kim Min-hyuk como Takeda
  • Hong Young-geun como Ryosuke
  • Eom Hyo-seop como Padre de Tanya

PRODUCCIÓN:
  • Director: Jang Yoon-hyun
  • Guionista: Kim Eun-jung
  • Productor: Jung Tae-woon, Choe Jun-yeong yLee Je-hyeon
  • Basado en la novela "Russian Coffee" de Kim Tak Hwan

ARGUMENTO: En 1896, tras el asesinato de la reina Principio del formularioMyeongseong por el ejército japonés y bajo la amenaza de golpe de Estado, Gojong, Vigésimo Sexto Rey de la dinastía Joseon de Corea (Park Hee - soon), se refugia brevemente en el consulado de Rusia. Durante su estancia en el consulado ruso, desarrolla sus gustos por una bebida agridulce, de la cual se enamora: el café.


Es en este impas, que el rey Gojong contrata a la bella y cosmopolita Tanya (Kim So- yeon) como su camarera personal. Tanya está involucrada en un peligroso círculo social junto con su amante, el francotirador ruso Ilyich (Joo Jin- Mo) y la misteriosa espía de élite del ejército japonés, conocida como Bae Jeong -ja o Sadako (Yoo Sun) . Con el ejército ruso tras su rastro, Tanya e Ilich se ven obligados a participar en un complot para asesinar al rey Gojong, orquestado por Sadako. Ilich se convierte de este modo en un espía para proteger a Tanya, quién ha comenzado a obtener la gracia y confianza del Rey Gojong mientras ella le prepara su café todos los días.


Debido a su conexión íntima con el Rey, Tanya debe decidir si va a convertirse en un peón en el campo de batalla político de finales del siglo XIX.


OPINIÓN PERSONAL: Antes de dar mi opinión personal y tras ver la película, comentaros que la actriz elegida para el personaje de Tanya era Lee Da Hae. Pero renunció unos pocos días antes de comenzar la grabación. A mi juicio todo un acierto pues considero que este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo Kim So Yeon, véase Iris o The Great Seer.


RUSSIÁN COFFE  es una historia muy completa, que tiene de todo, acción, suspense, drama, y como no romance. Así, nos cuenta la historia de Tanya e Ilyich. Ella es hija de un diplomático Coreano que es asesinado cuando era ella apenas una niña, bajo misteriosas circunstancias. Desde entonces y para sobrevivir ha hecho todo tipo de trabajos en compañía de Ilych,  de quién está enamorada. Ilych por su parte, era un joven criado del Padre de Tanya a quién preparaba café, que ha estado toda su vida enamorado de Tanya  y la cual es su única razón de existir. 


Es en estas, que tras una prodigiosa escena de acción que en nada tiene que envidiar al cine de Hollywood,  Tanya e Ilyic se ven envueltos en las intrigas, suspense y politiqueos de dos de las Superpotencias de la Época, Rusia y Japón con Corea de por medio, en pos de salvar sus vidas.  Personalmente considero todo un acierto, ya no solo ver las películas en V.S.O, sino que además me encanta como los coreanos actúan en otras lenguas que no son la suya,  e interactúan con ellas, en este caso el ruso y Japonés, sin acudir al doblaje. Personalmente me encantó ver a Kim So Yeon, una de mis actrices coreanas favoritas, hablando Ruso, y aunque soy lego y por tanto no estoy en condiciones de opinar sobre su acento o dicción con el ruso a mi me encantó la frescura y solvencia con la que se desenvolvió.


Llegados a este punto, es donde todo aficionado al Cine Asiático, y en concreto al Coreano, nota la diferencia con el Cine Estadounidense o Europeo, en medio de toda esta vorágine, late un instinto de supervivencia y amor entre los protagonistas, que llega directo al corazón del espectador. Sacando alguna que otra lagrima.


Conclusión, RUSSIAN COFFEE, es una película, que en líneas generales, está muy bien realizada en todos sus apartados, excelente vestuario, buenas actuaciones, en especial el intercambio entre tres lenguas tan distintas que realizan los distintos actores, una gran puesta en escena, preciosos escenarios, desde Seul hasta San Petersburgo pasando por los bosques de Siberia. Cuenta con una buena historia, que a su vez contiene un linda historia de amor, y como toda película asiática, es un fiel reflejo de los sentimientos del ser humano.


Mi nota final un 8.


Autor: Ubertini








2 comentarios:

  1. que bueno que los nombres de los actores sean con enlace directo a su perfil de wikidrama ¡ saludos Ubertini ¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Winny,

      Muchas gracias por el comentario, me alegro que te guste que los nombres de los actores estén enlazados wiki. En el fondo wikidrama es nuestro "diccionario" oficial y una de nuestras principales fuentes jejeje y no puedo evitar recurrir a el!

      De todos modos espero que disfrutases de la película, y si no la has visto, que mi reseña te anime a verla! merece la pena! y cuando la veas nos dices tus impresiones!

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar