martes, 29 de abril de 2014

LUNAFLY en Lima: La crónica del concierto que me volvió Lukie

Autor invitado: Hye Yun.


Ha pasado una semana desde que tuve la suerte de conocer a estos tres talentoso chicos, ahora en mi reproductor suena "Day By Day" y yo sigo suspirando emocionada...
Mientras voy acomodando los recuerdos en mi mente, pienso en que estuve a punto de perderme este concierto (por que no quería ir sola) y me digo mil veces "babo!". Pero, no tengo amigas lukies aquí   ¡Es que no toda la gente tiene buen gusto, caray!. De cualquier manera, ahora estoy segura que iría sola por ellos otras mil veces más, y pagaría lo que pidan, por que ¡lo valen!.
Gracias a los esfuerzos (y amenazas) que hicieron mis amigas para convencerme de ir, compré la entrada aún sin tener compañía segura. Pero vamos, al final tuve suerte y encontré a una Lukie de mi ciudad que, inocente ella, aceptó ser mi compañera en esta nueva aventura kpoper (Mención especial para ella "gumawoyo Katty" XD!).
Mi nueva amiga lukie y yo, llegamos a Lima la misma mañana del concierto, destruidas por un largo viaje de nueve horas. Conseguimos un hotel feo *muy feo*, pero barato y cerca de la discoteca donde sería el concierto (agradecí inmensamente que estuviera limpio y no hubiera bichos por lo menos). Mientras mirábamos el lugar con cierta resistencia, incluso escuché a mi chingu hablarle a la habitación (no pregunten que le decía, por que no soy chismosa), pensé que era bueno no ser la única loca y me sentí más tranquila (XD).

Fuimos luego al centro comercial donde recogeríamos las entradas, y es importante mencionar (para que sepan a donde ir cuando visiten mi país, Perú) que el lugar es ¡El mismo "paraíso friki"!, cada tienda más friki que la otra y así. Otakus, doramaniáticas y kpopers, incluso adictos a los video-juegos podríamos vivir ahí felices, o por lo menos yo sí.
Vagamos un rato, compramos algunos productos coreanos "a señas" (e intentando algunas palabras en coreano XD) y esperamos sentadas por ahí, hasta que por fin "kasso" abrió sus puertas (varias horas después), recogimos las entradas y compramos unos pósters originales para los autógrafos que nos darían durante el M&G. *la emoción nos salía por los poros*. Volvimos al hotel para cambiarnos,  almorzar *algunas golosinas* y  luego salir para la cola.
Ya saben, o deben imaginar que lo de la cola es la parte más aburrida y cansada, salvo el momento en que los chicos llegaron y las calles se llenaron de gritos eufóricos (entiendan, nuestras hormonas habían esperado por horas!). La camioneta pasó frente a nosotras y desafiando a su suerte, bajaron de ella y entraron a la discoteca por la puerta principal (la única que existía, creo). Temí por sus vidas y pensé que mataría a la primera que los tocara (grrrrrr####), pero por suerte salieron ilesos, salvo, seguramente, alguna lesión auditiva.

Como son unos bellos estos niños, *suspiros* volvieron a asomarse a saludar a la turba que coreaba sus nombres afuera del local. Uno a uno agradecían el cariño mandando besitos y corazones (¡Que manera de provocar!), y aumentando nuestra ansiedad por verlos en el escenario.
Lo demás fue otra vez esperar a que las puertas se abrieran para las fans, mientras nos entreteníamos hablando mal de una que otra girl band (la envidia nos corroe) y escuchábamos de cuando en cuando las pruebas de sonido dentro.
Cerca de la seis de la tarde, por fin empezamos a entrar por zonas. Las golden íbamos primero, nos colocaron unas pulseras de colores en las muñecas (pulsera que he tenido que cortar para quitármela, por cierto) y fuimos directamente a la pista frente al escenario. El lugar tenía tres niveles, era amplio y habían mesas y sillas muy cómodas al rededor, la vista genial, y no solo para nosotras, todas las zonas tenían una excelente vista del escenario (ventajas de ser en una disco, pensé).
Una vez acomodados dentro, las luces del escenario se encendieron y un "chinito" simpático nos daba la bienvenida con un español bastante bueno, anunciándonos que el Fan Meeting estaba a punto de empezar.
-¿Quieren ver a Lunafly? Preguntaba nuestro anfitrión, *No, no queremos, hemos esperado horas para verte a tí, genio*  - Si!!!!! -gritábamos nosotras, usando bien toda nuestra capacidad pulmonar.
Llamamos por ellos varias veces, siguiendo las instrucciones de nuestro "smile eyes" chingu, y al fin salieron los chicos, sonriendo en respuesta a nuestros gritos que estremecían el local. El líder (Sam) era el más feliz, su blonde extremo lo hacía lucir albino, casi transparente a la luz, iba de traje, ¡guapísimo! Pensé que tenía que ser una versión elegante de Gasper, o algo así . El maknae (Yun) sonreía con una timidez que, sinceramente, me volvía loca. Nos miraba y escuchaba gritar su nombre, parecía agradecido y feliz ( ¿he dicho que nos sonreía?)  *kawai* ¡perfecto!.  Teo en cambio, es el 4D del grupo, no tenía la sonrisa pintada como los otros miembros, más bien era como una sucesión de emoticonos lindos; a veces parecía sorprendido, a veces incómodo, a veces feliz, otras veces perdido (inexpresivo), pero casi siempre, inocente y divertido ¡un loco! (me hizo recordar mucho a el líder "Kim Hyung  Joong").
De izq a drc: Yun, Teo y Sam
El Fan Meeting empezaba: primeros saludos de los chicos, suspiros y gritos nuestros, y "Yeowooya". El ambiente era perfecto, Sam y Yun con guitarras en mano y Teo en la percusión para juntarse a sus compañeros y mostrarnos todo el talento de Lunafly. Quienes podíamos sentarnos lo hicimos, y mientras los chicos cantaban (¡con tremendas voces!) los acompañábamos coreando y moviendo las manos de un lado a otro, repito, el ambiente era ¡perfecto!
Teo
De izq a drc: Yun, Teo y Sam
Llegó la primera pausa para alargar la bienvenida, los saludos y conversar un poco mientras respondían preguntas que el fanclub había preparado, cosas poco creativas como "¿Qué les pareció el recibimiento en Perú?¿les parecen lindas las peruanas?" (Siempre preguntan tonterías, ¿no está claro que iban a decir que sí?) O si planeaban escribir una canción netamente en español, algo a lo que respondieron que sí, y no era para sorprenderse tanto, ya que sus covers en español han tenido tanta acogida y el idioma parece gustarles ( a Sam se le da de maravilla). ¡Ah! Y no podía faltar "Shakira", en  su lista de cantantes hispanos favoritos, parece que la colombiana despierta pasiones entre los asiáticos ( ¿será el movimiento de caderas?).
Las preguntas continuaban y ellos se divertían respondiendo. Nuestro coreanito chingu traducía lo que decíamos y teníamos a Sam para traducir lo que decía Teo (o burlarse de lo que no conseguía decir por más que lo intentara). Como siempre, la pregunta clásica ¿Qué les pareció la comida peruana? Teo, se emociona por la pregunta y dice (en coreano) con gesto emocionado, que ha sido lo más rico que ha probado, y que lo mejor era un postre "a base de toronja", haciendo que todas nos miremos preguntándonos ¿de qué demonios habla? Los otros miembros morían de risa y a uri "besugo" (lo he bautizado así gracias a mis queridas chingus españolas que me pegan sus frases) no le quedó más que salir con una excusa graciosa y dejar el tema avergonzado. El que hablaba más era Sam, el maknae seguía tímido pero apoyaba la conversación desde su lado, y otra vez Teo, que intentaba escuchar la pregunta o decir algo, nos mandaba a callar "shtzz shtzz", consiguiendo que estalláramos de risa en lugar de callar. Pero no era broma, el chico en serio pedía que nos calláramos, ¡es que trataba de comunicarse! Sin éxito, por que su inglés es pobre y su español paupérrimo, ¡pero es un lindo!.
De izq a drc: Yun, Teo y Sam

No me gusta que me manden a callar, pero su manera de hacerlo era tan... Movía las manos como diciendo "basta, basta" (supongo que trataba de armar sus frases en inglés) y al no conseguir silencio se desesperaba y renegaba al estilo "pataleta". *Adorabilidad extrema*
Era muy divertido verlo intentar con el inglés, pero incluso Sam lo miraba y le decía "no intiendo", "no intiendo", en medio de risas (¡besugos!).


"Clear Day Cloudy Day", un par de canciones más,  y la charla continuaba, Sam nos daba muestra de su español bien aprendido y nos decía "hola ¿como estas?" "mamacitas" "yo no intiendo" "no hablo bien español"  "grrracias!" *Muere de ternura * O nos hablaba con su inglés "gentleman" (como dice Nur), ¡tan sexy!. De pronto las fans decían algo que los chicos no conseguían entender y a Teo no se le ocurrió mejor idea que sugerir que se trataba de lenguaje "pokemón" -estallamos en risas, ¡era tan adorable!-. Teo insistía en hacer imitaciones de pokemón (y matarnos de ternura), Sam lo ayudaba dándonos la versión inglesa de los sonidos, ¡Dios! Hasta los gestos hacían, incluso Yun se animó con alguna imitación, ¡mi corazón no podía más!
Yun.
(Yuna acaba de morir de adorabilidad con esta foto)

Aquí una fan cam del momento pokemón XD

(Yuna se retuerce entre risas y adorabilidad)
Luego de dos o tres canciones más, se despedían con "With You" de Chris Brow, Yun diciendo "Muchas Grrracias" y Teo jugando al pokemón again. Terminaba el fanmeeting y nos separabamos de ellos, por un momento.

Fueron cerca de 20 min de intermedio entre el Fan Meeting y el concierto, y para no aburrirnos nos presentaron algunas agrupaciones de cover dance.
Los covers dance terminaron con "fantastic baby" y el concierto iniciaba con "Day By Day", Sam y Yun otra vez con sus guitarras acústicas y Teo ahora en el teclado; nuestros corazones muy acelerados (¡me encanta esa canción!)
Según mi opinión, el que más participación tiene en las canciones es Yun, el chico canta mucho en todas las canciones, y lo hace muy bien, incluso en un español lindo, sin acento. (¿He dicho también que esta vez Sam y Yunnie traían unos pantalones negros y rasgados?)
(Yuna tiene que decir que adora el estilo de Yun *^*)


Vinieron otros covers, como "Baby" o "Mirros"en los que nuestro Yunnie se lució mucho. Pero aún así mi voz favorita de Lunafly, es Teo. Cuando cantó "Impossible" (sólo) todas quedamos "heladas", su voz y su desgarradora interpretación, por lo menos a mí, me conquistaron.
Teo (frente) y Sam (fondo)

"Impossible" (Cover)

Una primera parte de concierto totalmente acústica, que alternaba canciones propias y covers ,"Súper Hero" (coreano e inglés), "Seeing You Or Missing You" (¡amo esta canción!), "Fly to love", "One more step", "When I was your man" "Just the way you are", fueron también algunas de mis presentaciones favoritas. Mientras cantaban, iban de un lado a otro sonriendo, saludando, haciéndonos gritar. Teo por su lado no dejaba de hacer gestos adorables *tan mono*.
Luego vinieron los covers en español "mega corta-venas", como:  "Corre", "Creo en Tí" y hasta "Yo te voy a amar" antes de tomarse un descanso de diez minutos.
Definitivamente Yun y Sam se lucieron más en estos:

"Corre" (Cover)
(¡Por the ONE! ¡Yun, no se puede ser tan mono. -Yuna remuere-
¡Y qué bonita voz tiene Sam en vivo!)

"This I Promise You" (Cover)

Luego del receso volvieron con una energía diferente, ¡¡y unas pintas!! más locos diría yo, y dejando lo acústico para mostrarnos su lado más fuerte. Las guitarras eléctricas se preparaban para volvernos locas a nosotras también.

Ahora saltaban, corrían, se subían sobre las cosas de escenario... Totalmente poseídos por el espíritu musical. "As long as You love me" abre esta parte, seguido por "Special Guy" (totalmente diferente en vivo, me gustó mucho) y covers como "cuando me enamoro", entre otros.
Pero, lo que todas esperábamos era el "Sexy Dance", y nuestros niños no podían defraudar a sus fans, así que a ritmo de " Abracadabra" nos mostraron su lado más ...Grrrr "sexy"
ASFARGAS@#$%&ASH

Pero esto no se los puedo contar, ¡tienen que verlo!

"Sexy Dance"
(Yuna opina que es más bien un "Troll-Dance"
-mientras se retuerce en el suelo viendo el vídeo)

JEA se une en el baile (sinceramente, para ese momento había olvidado que ella estaba ahí) y luego canta junto a los chicos. Se veía muy simpática, pero su actuación fue corta, a pesar de eso estuvo cerca todo el tiempo mirando a los chicos hacer locuras.


De izq a drc: Sam, JEA, Teo, Yun
Cansados y sudorosos, los tres bebían agua y usaban sus toallas provocativamente ( los entrenan para eso, creo), hasta que no resistimos y les pedimos un poco, y esto fue lo que recibimos...
De izq a drc: Teo, Yun y Sam
(Esta foto es demasiado buena- en opinión humilde de Yuna)

¡Por lo menos no fueron mezquinos con el agua! Y no lo hicieron sólo una vez, los malditos querían bañarnos XD... Luego, no se de donde, Teo consiguió una botella de champán y... Ya se imaginarán lo que hizo, seeee ¡nos la echó encima! (No me molestó en lo absoluto). Pero luego, no quería desperdiciar lo que quedó en la botella y no dudó en tomársela ( a pesar de que el manager se la pedía con preocupación ) . Mientras tanto Sam, subía a cantar sobre los parlantes y Yun quería trepar las barandas... Ok, ya estaban a mil de euforia.
Seguían cantando y recibiendo obsequios de las fans.
Yun

Teo

Sam

Cuando de pronto Teo escapa y va hacia una de las tribunas, salió del escenario provocando los gritos  de las fans ( y de su manager, supongo). Volví a sorprenderme de que saliera vivo de esa hazaña. Rápidamente el staff lo hizo volver, pero dejó a varias fans felices por tenerlo tan cerquita.
Para ese momento el lugar ya había estallado en locura, y nosotras disfrutábamos, mojadas y oliendo a champán, ¡felices!
Yun (izq), Sam (drc)

¡Rocker Teo!

Pero cuando la euforia llega a su tope, el final está cerca ... Casi cuatro horas de un espectáculo que nunca podríamos olvidar, y que "hasta ese momento" era perfecto. Sam. Teo y Yun salen a pesar de nuestro ruegos, y sólo vuelven unos minutos después para el "encore" y la despedida final.
Agradecían ellos, y yo lo hacía también desde mi sitio (había sido justo como lo hubiera pedido). Se despedían prometiendo volver pronto... El concierto de Lunafly, terminaba así.

Luego vendría el M&G (Meet & Greet) que tanto habíamos esperado. Nos prometieron saludo, autógrafo y foto, yo tenía un plan especial para el autógrafo, así que me emocionaba el doble. Pero, ya desde el principio me dio mal presentimiento que el M&G no fuera hasta el final, y mucho más cuando se trataba de pasadas las diez de la noche.
Mis temores se confirmaron y nos informaron que sólo se trataría de saludo y foto, por que el tiempo no permitía más; había que entender que los chicos estaban cansados. Los reclamos acalorados empezaron, yo solo podía estar muy triste en ese momento mirando mi póster, ya ni siquiera tenía ganas de reclamar. Había pensado pedir el autógrafo a nombre de mi amiga quien no pudo ir al concierto, y me hacía mucha ilu ver su reacción cuando se lo mostrara (mianhe*^*). Pero no podíamos hacer nada, y aunque un poco bajoneada, todavía una parte de mi estaba feliz por la foto. A cambio del autógrafo nos ofrecieron "abrazo" para tranquilizarnos, al final el trato no era tan malo . (Mianhe chingu!!)
Nos organizamos rápido, los chicos salieron al escenario y nosotras subiríamos en grupos de tres para las fotos. Cuando subía las escaleras mi corazón parecía que iba a reventar, estaba tan nerviosa que casi olvidaba como respirar, nos apresuraban, nos gritaban, nos advertían que "nada de besos" y cuidado con las manos ( aigoooooo ¿Qué ideas tenían de nosotras?).
De pronto alguien dijo "siguen uds" y reaccioné cuándo ya estaba frente a ellos, era la última y las piernas me temblaban, caminé hacia Yun (era el único que me quedaba, Nur, en serio). ¡Todo fue tan rápido! Sin saber como, sólo sentí el brazo de Yunnie al rededor mío y lo abracé también; seguramente mientras estaba pensando en aquel contacto el fotógrafo tomó la foto. Luego dijeron "ya está" y yo pensé ¿En serio?. Seguían los saludos y mis piernas no respondían, teniendo a Yun tan cerca fue el primero que abracé, me dijo "Thank You", respondí  "I love you so much" ( las palabras salieron sin pensarlo) y me dio una sonrisa muy kawai. Había dos lukies frente a Sam ( acosándolo. Ok , no >.<). Las aparté con las manos y miré a Sam de cerca, sin tocarlo. Le dije lo que Yun me había dicho a mí: "Thank You", "I love You, Sam" y entonces se acercó a mí y me dio un beso en la mejilla *muerte súbita en 3, 2,1-------* antes de perder el conocimiento pude sentir su rostro en mi cabello ( tengo un sonrisa boba en este momento mientras lo recuerdo ), me dijo "muchas grrrrrrracias" y después de abrazarlo (con la poca cordura que me quedaba) le dije muchas veces "Thank You". Luego busqué a Teo, sólo lo abracé mientras el hacía caras graciosas... Nunca voy a olvidar esos escasos minutos. *sonrisa boba extrema*
La última imagen que tengo es la de mi amiga y yo, saliendo de la discoteca con el pecho lleno de suspiros y las piernas aún temblando...

Autor invitado: Hye Yun
Comentarios en las fotos: Yuna.
(¡No he podido evitar comentar!)

2 comentarios:

  1. Me inyectaste euforia! Hasta risitas me salieron en los momentos tiernos :3 una pregunta ¿lo que usaba yun eran las mangas de la camisa a cuadro que usaba sam? Y mi foto preferida es donde les dan aguita, sobre todo como salió Troya, su botella dibujo una elipse de agua justo alrededor de dos faros. Yuna dabas vueltitas rodando en el piso o convulsionabas? xD. Muy buena entrada fue un cuento de esos 3D porque que fotos tan buenas y tu emoción y cada detalle, ok si intentan o piensan venir alguna otra vez aca ten - go - que - ir!

    ResponderEliminar