martes, 6 de mayo de 2014

A New Leaf: primeras impresiones



"A New Leaf" es un drama que, la verdad, no me generaba expectativas; pero he encontrado los dos primeros episodios más entretenidos de lo que esperaba.

Mucha intriga político-judicial (en la que a ratos me perdí), tinieblas y una trama en general bastante sólida y sensata. Al menos antes de introducir el fenómeno "amnesia", que no llegará a nuestra pantalla hasta el episodio 3. Sin ella, el drama ha rodado de maravilla, con múltiples personajes con recovecos y un argumento que mantiene el interés. Sin excesos de melodrama y más centrado en los trapos sucios de un bufete de abogados y la cara oculta de la ley.

Uno de los detalles que más me hacía renegar de este drama eran ambos protagonistas. No porque como actores les tenga nada en contra (ni nada a favor. Simplemente ni me van ni me vienen), sino por la gran diferencia de edad entre ambos (42 vs 28). Pero para mi sorpresa los personajes funcionan bien juntos, tienen cierta química, y ante todo se compenetran. 

Él es un abogado de prestigio, un  tiburón que busca los recovecos de la ley para proteger a sus clientes. En apariencia frío, no conoce de piedad, preocupado por los ceros de su cheque y no por la justicia. Pero bajo esa fachada se perfila un poco de esperanza, una beta de emoción. 

Ella, en cambio, es la interna que acaba de llegar al bufete. Trabajadora e idealista, no duda en defender sus ideales, y con encontronazos fortuitos y malentendidos pondrá a su jefe y mentor en más de un aprieto. 

Y luego se supone que él pierde la memoria y hace un reset a mejor persona. Pero eso aún está por ver.

Una cosa que me ha sorprendido de este drama es la cantidad de actores secundarios que tiene, veteranos de categoría que engrosan las filas en nuestra pantalla. También he visto a su protagonista, Kim Myung Min, con nuevos ojos. Lo tenía grabado a fuego por su exageradísimo King of Dramas, pero su abogado pseudo-despiadado es mucho más natural.

En resumen, "A New Leaf" me ha resultado bastante más entretenido y sólido de lo que esperaba: La trama, los personajes y la interpretación. Pero habrá que ver cómo avanza a partir de la famosa "anmesia", una palabra que en los doramas empieza a repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario