sábado, 7 de junio de 2014

Lee Jin Wook, Jung Yonghwa y Los Tres Mosqueteros



El nuevo proyecto del equipo tras "Queen In Hyun's Man" y "Nine", basado en la archiconocida novela "Los Tres Mosqueteros" de Alejandro Dumas, está buscando a los actores que darán vida a la versión joseoniana de estos espadachines. Y hay algunos nombres muy interesantes asociados al proyecto.

Por ahora el único (casi) confirmado es Lee Jin Wook (Nine) que dará vida al príncipe heredero Sohyeon, el príncipe a quién los mosqueteros protegen. Esto va a ser una tragedia, la historia de este príncipe es realmente triste. Vivió media vida en el exilio como rehén de la dinastía Qing (China), donde se dedicó a mediar entre su Corea natal y los Qing, y también entró en contacto con la cultura occidental y el catolicismo. A su regreso a Corea en 1645 intentó modernizar Joseon introduciendo la ciencia de occidente, lo que le ganó la enemistad de su padre, el rey Injo, que lo acusó de ser Pro-Qing. El príncipe murió poco después en misteriosas circunstancias que aún hoy inspiran dramas. Existen muchas teorías en torno a su muerte, muchos creen que fue envenenado o asesinado por su propio padre. Sea como fuere, el rey no lloró la muerte de su hijo, es más, redujo la grandeza que le correspondía a su funeral como príncipe heredero, nunca visitó su tumba y ordenó la ejecución de su mujer por traición y el exilio a Jejudo de sus hijos. 

Como veis la vida de este príncipe fue toda una tragedia. A mí personalmente siempre me ha parecido un personaje triste y fascinante, probablemente demasiado abierto de miras para su época, y lo pagó muy caro. El príncipe heredero Sohyeon es una figura que aparece como secundario en varios dramas históricos. Por ejemplo, en "Horse Healer" su muerte marca la vida del protagonista y en "Chuno" el niño a quién deben proteger es el hijo menor de Sohyeon, el único que logró sobrevivir al exilio. Pero ésta es la primera vez que veo un dorama que se centra en él y pese a la tragedia que ello implica me parece una base histórica muy interesante. Estoy deseando ver qué tipo de príncipe heredero van a crear. 

También es la segunda ocasión en que Lee Jin Wook trabaja con este equipo, ya que protagonizó "Nine". Y es la tercera vez que el actor se hace con un papel principal en un drama de la tvN (I Need Romance 2, Nine). ¡Bien por él! Es un buen actor que estaba renegado a conseguir pocos papeles. 



¿Pero quiénes serán los mosqueteros que protegerán al príncipe? Están aún por confirmar pero los nombres que se barajan seguro que os gustan.

Yonghwa (CNBLUE) sería el D'artagnan del grupo (al que acertadamente han llamado Park Da Hyang). Ya sabéis, el chico de campo que llega a la gran ciudad para buscar fortuna. En concreto, es un muchacho pobre que se presenta al examen militar en la capital. Me gustaría que aceptara, es un personaje principal y sería su primer pinito en un sageuk. Además, sus últimos proyectos no han sido lo que se dice muy acertados y si se une al equipo tras "QIHM" y "Nine" tengo fe de que al menos resulte un dorama lleno de intriga, acción y sorpresas. (Sin olvidar lo bien que le quedaría el papel de espadachín. Solo digo.)



Otro de los mosqueteros podría ser Yang Dong Geun. No sé que prototipo de mosquetero interpretará pero algo me dice que no será el Aramis de Joseon. Lo único que he visto de este actor es "Hero" y dado que no me gustó y lo dejé pronto no puedo juzgar su capacidad interpretativa.



Un dato interesante es que uno de los mosqueteros será elegido mediante audiciones. Lo que quiere decir que un jovencito tendrá la oportunidad para debutar y nosotros tendremos una cara nueva que conocer. Me gusta la idea, siempre estoy dispuesta a conocer nuevos actores, sobretodo porque muchos resultan ser futuras promesas. 

"The Three Musketeers" contará con tres temporadas, de 12 episodios cada una. Cada temporada tendrá su propio arco argumental y se emitirá a un episodio por semana. La primera temporada prepara su estreno para agosto

Fuente: Dramabeans, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario