AÑO: 2014
EPISODIOS: 10
CADENA: tvN
IDIOMA: coreano
REPARTO:
- Jo Bo Ah como Ha Ni
- Ohn Joo Wan como Hyun Myung
- Song Jae Rim como Shi Kyung
- Park Ji Soo como Yun Jin Ah
- Ahn Kil Kang como Ahn Ma Nyu
- Kim Seul Gi como Ahn Hye Young
- Kim Min Kyo como Do Ji Yong
- Nam Joo Hyuk como Park Dae Bak (Big)
- Lee Sun Kyu (이선규) como Lee Sun Kyu
- Jin Hee Kyung como Hong Myung Hee
- Kim Jae Hwa como Kim Woo San
- Han So Young como So Dae Li
- Kim Jin Hee como Han Gook Ja
- Jei como Song Jae Ri
- Crayon Pop (Ep 7)
- Director: Baek Seung Ryong (백승룡)
- Guionistas: Park Ran (박란), Kim Ji Soo
ARGUMENTO: Ha Ni es una sirena que está enamorada de Shi Kyung. Averigua una forma de volverse humana y lo utiliza para poder estar al lado de su amado. Sin embargo las cosas no salen precisamente como ella imaginaba y no hay marcha atrás. Dispondrá de 100 días para encontrar el amor verdadero si no quiere convertirse en burbujas (si, como en el cuento original de la sirenita). En su nueva vida como humana, se muda como inquilina a una casa de huéspedes donde conoce a un grupo variopinto de personajes que la ayudarán a entender lo que es vivir como un humano. ¿Conseguirá esta sirenita moderna, obsesionada por las nuevas tecnologías encontrar a su príncipe azul?
OPINIÓN PERSONAL: Esta serie es realmente divertida. Es fresca, moderna, ligera y con un punto diferente a los típicos doramas. Desde el minuto 1 sorprende bastante pues la sirenita no es tan ingenua como cabría esperar y no tiene precisamente pensamiento puros respecto a Shi Kyung (aunque quién los tiene siendo el actor Song Jae Rim <3 <3 <3)
La historia es bastante predecible pero no por ello menos entretenida. Jo Bo Ah hace un papel perfecto como la sirena en busca de su amor verdadero y es uno de esos personajes a los que coges cariño y es un punto importante para seguir viendo la serie. Es muy expresiva, muy natural y un poquito loca.
El personaje de Hyun Myung no me gustó para nada en el primer capítulo pero poco a poco fui cambiando mi opinión sobre él para convertirse en un buen personaje. Además, me recuerda un montón a Ji Sung, actor que adoro.
Yun Jin Ah es realmente odiosa. No tiene corazón ni alma. Es egoísta, interesada, amargada…. Lo cierto es que cada vez que salía me daban ganas de estrangularla ;)
Pero lo mejor de toda la serie es sin duda SONG JAE RIM!!!!! Quien haya visto la serie y no haya caído rendida a los pies de semejante hombre miente mucho. Es guapo, con su culo manzana, con esa sonrisa tan perfecta y encima su personaje es cocinero. Shi Kyung es una persona solitaria, un poco fría, seria que se deja encandilar por la frescura, alegría y ganas de vivir de la sirenita.
Los habitantes de la casa de huéspedes son también realmente divertidos. Entre el dueño que no habla, el eterno universitario, el chico flor y la chica que hace vídeos comiendo. Si a esto le unimos el personaje de Ahn Ma Nyu tenemos una colección de personajes que te hacen reír a carcajadas y que terminas adorando por lo especiales que son. Es más cuando Nam Joo Hyuk (Big) apareció en los MAMA para dar un premio me alegré tanto de verle ;)
Eso sí, hay algo que no me ha gustado nada y que hace perder puntos al drama y es el final. No sé si lo dejaron así porque acortaron la serie o si de verdad fue su idea pero no es un final adecuado a una serie tan divertida y diferente.
Pero, obviando el final, la serie merece la pena y solo son 10 capítulos por lo que se ve muy rápido. La trama es simple pero entretenida, con personajes realmente divertidos que tiene una química perfecta entre ellos, con una protagonista que es un encanto, es un amor y, por supuesto, porque sale Jae Rim.
Para mí es un 8/10 porque me lo he pasado realmente bien viéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario