martes, 3 de febrero de 2015

"Kill me, Heal me" vs "Hyde, Jekyll and I"



¡He vuelto! Y qué mejor manera de celebrarlo que inaugurando una nueva sección llamada "VERSUS". 

No es novedad en Doramalandia que cuando un drama es popular le salgan imitadores como champiñones. No hay más que recordar la fiebre de los viajes en el tiempo del 2012 o la pasión por los dramas médicos que generó "Good Doctor". Pero es que a inicios de 2015 tenemos nada menos que 3 doramas emitiéndose a la vez con ambientación psiquiátrica, y dos de ellos son asombrosamente similares.

Estos tres doramas son "Kill me, Heal me", "Hyde, Jekyll and I" y el que sale un poco de la tangente, "Heart to Heart". Los tres cuentan con protagonistas que sufren trastornos psiquiátricos. 

La prota de "Heart to Heart" es una mujer con fobia social que vive encerrada en casa (al estilo Go Dok Mi en "Flower Boy Next Door" pero menos original). La chica decide tratarse para así poder hablar con su amor platónico y para ello consigue la ayuda de un psiquiatra bastante desequilibrado. Mientras se ayudan mutuamente construyen una extraña relación. Así se nos presenta una comedia romántica sin muchas pretensiones, aunque tiene su golpe de gracia de vez en cuando.



Y luego están "Kill me, Heal me" y "Hyde, Jekyll and Me", dos doramas tan similares y que se disputan la audiencia los miércoles y jueves. Los protagonistas masculinos de ambos dramas son ricos herederos chaebol con problemas familiares y personalidad múltiple. Y ambos conocen a una mujer ligada a su pasado que podría cambiarlo todo. ¿Pero será ella su salvación o su perdición?

Personalmente, mi favorito es "Kill me, Heal me". Es más melodramático, más intenso y ver a Ji Sung interpretar nada menos que 7 personalidades diferentes, a cual más estrambótica, no tiene precio. Además este dorama reúne de nuevo a Ji Sung y Hwang Jung Eum, que ya demostraron que rebosan química en "Secret". 



El protagonista de "Kill me, Heal me" es Cha Do Hyun, hijo de una familia chaebol llena de siniestros secretos. La tragedia lo ha marcado desde niño y para poder sobrevivir a la verdad desarrolla una variedad de personalidades que lo ayudan a copar con lo que él no puede. Solo que estas personalidades no hacen más que meterse en líos que el pobre Do Hyun debe arreglar después. Una de sus personalidades más peligrosas es Shin Se Gi, un hombre violento que desea poner a dormir a Cha Do Hyun y hacerse con su cuerpo. (Y qué sexy que es esta personalidad). Shin Se Gi es lo opuesto a Cha Do Hyun, porque donde Do Hyun es amable, pacífico y suave, Shin Se Gi es agresivo, intenso y egoísta. Y es precisamente Shin Se Gi quien encuentra y se enamora de nuestra prota femenina, Oh Ri Jin. Ri Jin es una residente de psiquiatría de primer año, gritona y enérgica, cuyo propio pasado parece entrelazado al de Cha Do Hyun.



Pero si el protagonista de "Kill me, Heal me" es un hombre suave y comprensivo, ocurre lo contrario en "Hyde, Jekyll and I" donde el prota Goo Seo Jin es el típico heredero chaebol frío y antipático al que le preocupa poco más que él mismo. Y su personalidad doble, Robin, es en cambio dulce, simpático y encantador. Y es que si Goo Seo Jin es un hombre egoísta que solo piensa en si mismo, Robin es un héroe que no duda en poner su vida en peligro para ayudar a los  demás. 



"Hyde, Jekyll and I" es el revés de "Hyde and Jekyll" y se decanta más por una comedia a la vieja usanza doramera. Hyun Bin es una alegría para la vista, aunque su papel es menos demandante que las personalidades múltiples que debe afrontar Ji Sung en "Kill me, Heal me", ya que en el caso de Hyun Bin sus personalidades están cortadas por el conocido patrón doramalandes de prota gélido y adorable secundario. (Lo que es un problema porque tengo un crush en la personalidad que no se puede quedar).

Aunque lo que sí prefiero de "Hyde, Jekyll and I" es su main lady. Han Ji Min sale muy guapa (como siempre) y su personaje es una inspiración para toda mujer independiente: inteligente, trabajadora y de buen corazón. Es raro encontrar un buen personaje femenino en Doramalandia como bien sabéis. 



No me malinterpretéis, no es que Hwang Jung Eum sea mala prota en "Kill me, Heal me" pero es excesivamente chillona para mi gusto. Pero también tiene su encanto. 



Dicho esto, ya sabéis que las comparaciones son odiosas y que para gustos se hicieron los doramas. Yo personalmente os recomiendo verlos ambos y haceros vuestra propia opinión. Porque pese a sus similitudes sus estilos son diferentes y ambos resultan la mar de entretenidos. Dos muy buenas propuestas para llenar vuestro tiempo. 


6 comentarios:

  1. Bravo!!! Como disfruto leyendote!! wellcome back!!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! Estoy siguiendo estos tres doramas, y me había sorprendido que esta temporada hubiera tanta temática psiquiátrica.
    Personalmente me animé a seguir "Heart to heart" porque leí que la directora era la misma que la de "Coffee prince", y de momento aunque no hay nada novedoso no está mal.
    Con respecto a las otras dos, mi preferida es "Kill me, heal me", que me enganchó desde el principio, 6 personalidades diferentes, una pasada! Además de la actriz principal femenina que me gusta bastante, aunque concedo lo de que en esta ocasión el personaje es gritón de más.
    En cuanto a "Hyde, Jekyll and I" la empecé más tarde, y las similitudes en ciertos aspectos con la anterior desde luego llaman la atención. Aun estoy tratando de decidir si seguir o no esta serie. Los alicientes desde luego son Hyun Bin y la prota femenina, además del personaje de Robin^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heart to Heart es de esas series entretenidas que de vez en cuando tienen su toque de gracia. Me gusta la relación tan extraña entre los protas.

      Kill Me, Heal Me es mi favorita también. Todas las personalidades tan diferentes son muy interesantes y la historia te deja intrigado. Además que la pareja tiene química.


      Hyde, Jekyll está bien, pero le falta algo, no termina de engancharme. En mi opinión es más cliché, pero la voy a seguir viendo porque se pasa bien el rato. Y Robin y Han Ji Min lo valen. Sabes, es típica historia donde la chica cambia al CEO imbécil a mejor. Solo que esta vez vamos a tener que sacrificar al adorable Robin.

      Eliminar
  3. hola me encanto kill me, heal me pero tengo una duda van a sacar una segunda temporada por que vi en you tobe el regreso de shin se gi y los pasan con hijos eso es solo un especial o va a salir la segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa no. No me consta que vaya a tener segunda temporada.

      Eliminar