jueves, 26 de febrero de 2015

Valid Love

GÉNERO: drama, romance

AÑO: 2014 - 2015

IDIOMA: coreano

EPISODIOS: 20

CADENA: tvN

REPARTO:
Otros
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Kim Il Ri es una mujer de unos 31 - 32 años que lleva casada con su marido 7 años. Su marido, Jang Hee Tae, fue su profesor de biología en el instituto. Allí se conocieron y ella se empeñó en casarse con él, ese se convirtió en su sueño. En aquel entonces se separaron para volverse a encontrar años después y acabar casados. Además, Il Ri cuida de la familia de su marido; de la hermana enferma, de la madre exigente, del padre mujeriego y del hermano rebelde. Si esto no fuera poco, su marido pasa ciertas temporadas es un barco pesquero pues es un investigador. Ella es pintora, pero no pintora artística sino de brocha gorda. Así conoce al Carpintero Kim (Kim Yoon), que será la persona que le abra los ojos y con quien será "infiel" a su marido.

¿Qué hará Hee Tae cuando se entere? ¿Cómo reaccionará Il Ri? ¿Qué pasará con el Carpintero Kim?

OPINIÓN PERSONAL: Lo primero que debo decir es que no recomiendo este drama para nada. Es un auténtico suplicio y no por el final en sí sino por todo el desarrollo de la serie que es un despropósito.

La serie empezó bien, tenía una historia entretenida y con sentido. Se entiende porque Il Ri se deja cortejar por Kim Joon, y no digo que sea bueno o malo, moral o inmoral simplemente se puede entender las circunstancias en las que se encuentra y las razones que la llevan a tener dudas. También hay que reconocer que el personaje del Carpintero Kim es muy bueno, conquista hasta a las piedras. Pero a medida que van pasando los capítulos, los guionistas debieron tomarse algo en mal estado, y acabaron metidos en una trama para cortarse las venas.

El marido y la mujer tienen problemas mentales serios, tienen unos cambios de opinión de un segundo para otro y muchas veces buscan hacerse daño. Y luego está el pobre del Carpintero Kim, que lo único que hizo mal fue enamorarse de una mujer casada, y sufre como un condenado porque ella lo usa (no hay otra forma de decirlo) y encima tiene remordimientos porque el marido le cae bien.

AVISO DE SPOILERS!!!!!

Sinceramente yo creo que el marido y la mujer no están enamorados, simplemente son amigos, se llevan bien, hay atracción y listo. él se casó por gratitud y ella en parte porque era su sueño desde niña y en parte para salir de su casa.

Él vive encantado porque la mujer le soluciona todos los problemas y encima no tiene que ocuparse de los problemas familiares; ya tiene a la esclava para hacerlo. Y luego, a la mínima que ve unas fotos de su mujer hablando con otro hombre, le entran los celos y se lo cree. ¿¿Y cuál es su reacción?? ¿¿¿Hablar con ella??? ¿¿Nooooo, para qué?? Es mejor tratarla mal y seguirla a ver qué es lo que hace.

Mientras tanto, la esposa se siente mujer por primera vez, tiene citas con alguien por primera vez (como ella misma dice), se arregla por primera vez, va de picnic, puede ser ella misma, puede gritar, llorar, reir...libremente. Pero en cuanto vuelve al círculo en el que vive, vuelve a ser la mártil, la que se deja manejar, la que no se permite ser feliz.

Y por otro lado está el Carpintero Kim rogándole un poquito de amor a ese idiota mientras lo hace todo por ella, hasta seguirle el rollo a la madre con alzheimer de él (sip, como había pocas desgracias en la serie, deciden que la madre tenga alzheimer también), se deja usar.... Me dio una rabia por él. A mitad de la serie ya tenía claro que no quería que acabara con ella, no se le merece, es demasiado bueno y perfecto para ella. Y para mí es el que más sufre porque ve en ella una forma de acabar con su soledad, de tener alguien en quién apoyarse y ella solo le da puñaladas. Y encima, se sacrifica para que los otros dos vuelvan juntos.

Estoy muy indignada con esta serie porque el final perfecto era que acabaran todos solos pues todos aprenden algo. Pero no, ella se pasa media serie diciendo que no quiere saber nada del marido, que se han hecho mucho daño, que deben dejar pasar el tiempo. Y en cuanto se cruzan en un paso de cebra (habiendo pasado una semana o dos desde que ella pone fin definitivo) se reconcilian.

Resumiendo, no malgastéis tiempo viendo esta serie porque la infidelidad es solo un beso, no pasa nada más entre ellos, y el resto de la serie es un despropósito tras otro. Solo vale la pena el Carpintero Kim. Y lo gracioso del tema es que todas las opiniones que he visto sobre el drama son muy parecidas a la mía (obviando el tema de lo moral o inmoral de ser infiel) y dicen que lo único destacable es Kim Joon.







8 comentarios:

  1. Sí, las críticas que he leído son similares.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion es casi muy diferente, concuerdo con varias cosas como si Kim es usado, si los otros no se aman, es demasiado trágica -e incluso puede ser inmoral-...en fin. Para mí lo anterior es vez de hacerla una serie indeseable me parece badtante interesante, sirnpre he oído que la realidad supera la ficción, que los melodramas pueden ser sólo un mínimo de la vida real y a mí me pareció que se acercó bastante; muvhad parejas viven de esa manera aunque sufran envuentran cierta estabilidad en esa relación pero no lo es todo por eso se busca un escape, lad personas pueden ser crueles e interesadas, ví esto en gran parte del drama. Sí, te hace desesperar, renegar y hasta llorar pero así es la vida- o peor- . Muy contrario, para mi es un GRAN melodrama.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció la serie muy real hoy en día todos los matrimonios pasan x rutinas y la rutina mata y más cuando una de las partes sé les olvida que al amor siempre hay que cuidarlo, me gusta mucho éste drama, he llegado a verlo hasta el capítulo 10 en dónde puedo ver el resto de los capítulos, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Para mí el carpintero es un aprovechado que abuso de la soledad y estupidez de la mujer que me parece retrasada ya que se comporta como niña.
    El marido de hombre no tiene nada ya que ve por todos menos de la loca con la cual se casó una perdida de tiempo ver esta serie.

    ResponderEliminar