viernes, 27 de marzo de 2015

Angry Mom: Primeras impresiones



No esperaba demasiado de "Angry Mom", tal vez por eso me ha sorprendido tanto. No solo no es la comedia que se anunciaba, sino que es más oscuro, siniestro y emocional de lo que nunca llegué a imaginar. Antes de darme cuenta eran las dos de la madrugada y estaba a punto de darle al play para ver "solo un episodio más". Ya sabéis como funcionan estas cosas.

No es que no supiera de qué iba el drama cuando lo empecé, lo sabía, y sin embargo no podía estar más alejado de lo que imaginaba. Un madre joven, ex-pandillera, que regresa al instituto para proteger a su hija adolescente que está sufriendo acoso escolar. Sí, es cierto que éste el argumento, pero a su vez es más mucho más. Una trama mucho más compleja, un trasfondo de política, traiciones y secretos, un par de inocentes adolescentes atrapadas en el ojo de la tormenta y unos villanos que no pestañearían antes de matar para alcanzar sus objetivos. 



Además del rico trasfondo, que da un sabroso suspense a la serie, tenemos las intrincadas emociones con que debe lidiar una madre al descubrir que su niña está siendo víctima de la violencia y que tanto la ley como la escuela están ciegos al problema, o prefieren mirar a otro  lado. Desesperada y atrapada entre la espada y la pared, no hay nada que una madre no pueda hacer por su hija. Por suerte nuestra mamá es de armas tomar y está muy bien equipada, pasado trágico y habilidades de ex-pandillera incluidas, se viste la falda dispuesta a llegar hasta el meollo del asunto y patear algunos traseros. Lo que ella no puede imaginar es a qué se enfrenta, que este simple caso de bullying esconde un secreto mucho más perverso y que está a punto de verse en un estrago de poder, con la cúpula misma de la alta sociedad.



Pero no todo es funesto, porque Ji Hyun Woo entra en escena. (¡Y qué mono que sale Mi Hombre Ideal!). Un profesor ingenuo e idealista que está decidido a llevar a sus alumnos por buen cauce. Justo su suerte que su nueva alumna sea la madre infiltrada que está dispuesta a todo por atrapar a los maltratadores de su hija. Por supuesto que nuestro profe, con toda su buena voluntad, se propone encauzar a este cordero perdido creyendo que es una adolescente violenta y perdida. Mientras la madre no puede ver el momento de quitarse de encima a este entrometido. Este personaje y sus momentos con nuestra prota son un respiro de comedia, bien avenido entre tanto trago oscuro.



Un guión sólido, buena dirección y unos personajes intrincados, con sus muchas emociones y razonamientos... a mí "Angry Mom" me ha dejado con ganas de más. De hecho, os dejo, voy a ver el cuarto episodio que creo que ya está subtitulado.


2 comentarios:

  1. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Empecé a verlo solo porque me parecía muy loca la idea de una madre infiltrada en el instituto de su hija. No me imaginaba para nada que la historia iba a ser mucho más turbia y peligrosa, y a su vez emocionante. Ha sido una agradable sorpresa, sobre todo porque no soy muy fan de los dramas familiares. Solo espero que sigan así y que con tantas intrigas al final no lo estropeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente. Me alegra saber que no soy la única. ;)

      Vamos a cruzar los dedos para que no lo estropeen porque por ahora está muy interesante.

      Eliminar